Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Pues me he estado informando, que para casos de alopecias avanzadas, gente que no desee medicarse, mala zona donante etc.. hay algunos planteamientos que les llaman "LESS IS MORE ".
Este planteamiento consiste en usar una cantidad moderada de grafts, en áreas mas extensas dando lugar obviamente a una menor densidad pero que el efecto es bueno con el pelo muy muy corto. Al extraer menos UFs, la zona donante queda en buen estado y la zona receptora con el pelo bien cortito da al aspecto de un rapado no calvo.
He leído algún articulo del Dr Cole donde explica un poco sobre todo esto.
Hay algunos ejemplos pero pocos por la web, uno es este, del Dr Koray:

https://www.youtube.com/watch?v=9rLekvmW9-0

Me gustaría un planteamiento parecido, y se ve poco por la web, quería saber vuestras opiniones o si sabeis o teneis información sobre este tema.
Los pocos casos asi planteados que he visto les llaman "Less is more".
Saludos y gracias.
Yo no lo veo una mala opción si te molesta mucho la calva brillante. No deja de ser el mismo concepto que la micropigmentación pero con pelo real. incluso ya puestos con ese planteamiento puedes utilizar combinado pelo de barba para ganar algo mas de densidad/cobertura. Si no lo vas a llevar mas larto de un rapado al 3.

Regístrate para ver menos publicidad

Lo hemos discutido en este mismo foro en algun que otro tema (no era especifo el titulo del tema, por lo tanto no es buscable). Pero basicamente la idea es esa, cuando la zona donante es mala y hablamos de casos nw5 o 6 lo que se puede hacer es apuntar a poner minima densidad para ir rapado al 3 por ejemplo. El concepto se basa en lo que todos sabemos, la perdida de densidad se compensa con llevar corto el cabello.

Ahora hablando de numeros, menos de 20grafts por cm2 daria un aspecto muy malo. Por lo tanto incluso asi, se necesita disponer de unos 4000grafts. En general salvo zonas donantes muy muy malas, es posible sacarlos pese a una merma de densidad en la zona segura.

Si este planteamiento lo quieres llevar a poner 10 o 15 grafts de densidad media, mejor no hacerlo, pues el resultado a mi modo de ver sera realmente malo. Te hablo de media porque cuando decimos 20grafts algunas zonas tendran un poco mas y otras menos. La clave para lucir bien con estos planteamientos es un rapado al 1 o 2 en laterales y al 3 o 4 por arriba. Pero menos de 4000grafts es inviable en nw 5 o 6.

Yo personalmente en esa situacion haria eso, pues mejor tener muy poco pelo e ir rapado pero con la cara encuadrada. Que ir calvo cuan monje. Toda mejora suma, por mas que este lejos del ideal.

Donde va a parar lucir ese encuadre de cara, aun con baja densidad, que calvo rapado o con cuatro pelillos largos en midscalp. También es cierto que en este caso mantiene los temple intactos y sin recesión, y le dan un aspecto mucho mas estético...

Aqui concretamente el concepto aplicado a la realidad: http://bellicapelli.forumfree.it/?t=69254596

Claro que esta persona no esta rapandose, que ya sabemos es la mejor forma de disimular la falta de densidad. Se han usado solo 3200grafts para todo el patron nw5. Creo que no hace falta decir demasiado las imagenes hablan por si solas. Yo creo que ahi faltan unos 800-1000 grafts para mejorar la coronilla que ha quedado menos densa en relacion al resto. Que si bien no van a alcanzar para lograr la densidad del frontal, mejorarian bastante el aspecto general.

Cuando se asume un planteamiento de estos, lo que se busca es completamente distinto. Se busca mejorar la imagen general, que la persona se vea menos calva, no que la persona se vea sin ningun signo de calvicie. La clave esta en la homogeneidad de densidad, que quede lo mas cerca posible de "una persona con muy poco pelo" que "un calvo mas". A mi me parece una opcion mas que razonable para quienes tienen limitaciones de zona donante entre 3000 y 4000grafts. Pues entre calvo como monje y poco pelo, a la hora incluso de raparse al 0, la diferencia es notable.

Hola chicos muchas gracias por vuestras aportaciones.
No se que norwood soy, tengo perdida en la toda la zona superior y la coronilla me baja hasta 1/3 de la partr posterior, los laterales no me han bajado. Creo que soy norwood 5 A, no creo que sea 6, aunque digamos que por ahi me muevo.
Me gusta el cabello rapado, me sienta bien y no necesito tener pelazo para verme bien, si enmarco la cara con diseño conservador y el resto baja densidad con pelo muy corto me solucionaria mi problema.
A traves de privados y demas, muchos me comentan que no merece la pena, se veria mal o alguna otra cuestión.
Pjorileto: eres de los poco que me comprenden, yo tambien veo mucha diferencia entre un calvo total y uno que tiene poco pelo se rapa y tiene enmarcada tiene sombra y se ven asomar pelos.
La micropigmentacion la he llevado y no me gusta es muy cantosa, prefiero algo menos de cobertura y sea pelo real.
Por otro lado, ¿este planteamiento es mas sencillo no?
Llevo tiempo intentando decidirme sobre que hacer me gustaria y agradeceria todas las aportaciones.
Salud

No soy de los pocos, en todo caso soy de los pocos en este foro, pues como veras ahi tienes un caso real que sea ha encarado de la forma que dices, si bien no comparto el largo de cabello que se deja esa persona, eso ya es cuestion de gustos. Pero lo que nadie puede negar, es que la mejora de como estaba antes a como esta ahora es muy grande, y que a la hora de raparse al 2, no es lo mismo tener poco pelo con una primera linea definida y sin zonas calvas, que no tener primera linea y una calva en la coronilla. Ahora, si uno se va a operar para luego raparse al 0, eso si que no tendria demasiado sentido, aunque nuevamente.. la sombra que crea el cabello en la primera linea hace a la diferencia entre un calvo y un rapado al 0.

Ahora la pregunta es, dispones de tan pocos grafts? Quien te lo ha dicho y cual seria el % de extraccion de la zona donante que tienen de limite? Porque hay cirujanos que van mas alla de ese limite, y si extraen homogeneamente se pueden superar los limites del 35% que esta estandarizado. Esto se debe charlar con el cirujano en cuestion.

Yo pienso que es el mejor planteamiento posible para una persona joven y nw alto. Creo que es la forma de vivir mas tranquilo y olvidarse del tema del pelo y enmarcar la cara.
Por cierto tiger89, te he enviado un privado.

Asi es, por eso recalco que la idea no es eliminar todo rasgo del AGA con estos planteamientos, lo que si se busca en otros casos. Aqui se busca que, partiendo de que todo el mundo va a darse cuenta que tienes AGA y que has perdido pelo, diferenciarse de estar calvo. O sea se busca estar menos calvo y encuadrar el rostro.

Pero yo creo que tras una operacion asi, te dejas el cabello bien corto y te olvidas del pelo, si quien se opera con este planteamiento lo hace pensando en recuperar el pelo y poder volver a peinarse, puede terminar muy decepcionado con el resultado luego del subidon de los primeros meses de volver a tener pelo. Hay que tener las espectativas muy realistas en estos casos.

A mi me parece perfecto el planteamiento de hecho siempre me llamo la atencion como nadie hablaba de esto por aca....pero de vberdad piensan que no canta esa operacion de koray? Por dios se nota a media legua que esta operado.

Prefiero ir rapado sin tener pelo que tener esa cosa que se nota que hay algo raro que no es natural. Aunque quizas ese resultado no sea el definitivo y le quedaban mas meses por delante.

A mi gusto el mejor ejemplo del Mundo es el de sneijder.