Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola buenas tardes, vereis me quiero operar , se me ve todo el cartón y la operación seria bastante extensa.
He estado mirando ejemplos en este foro desde hace años, y a parte de que me operare or fue, lo único que me queda claro es que el que mejor resultado da es Couto para mi , problema?
Pues el problema es que a parte de problema psicológico que produce la caída del pelo, y de no poder tomar finasteride porque me produce unos efectos secundarios brutales no encuentro ningún Doctor
A Couto lo llame y me da para 5 años
Cita en 2018 y operación 3 años después, en total 5 años que debería estar con esta tortura
Se que me vais a decir que sin medicación el tema del transplante me lo quite de la cabeza, pero haciendo una linea conservadora, que es lo que busco , me conformo.
Podríais decirme algún Doctor por favor que tenga un buen dato en términos de supervivencia de transplante?
Hola buenas. Los 3 mejores actuales en España son Couto, Freitas y Lorenzo.

Yo llamé a finales del año pasado y tuve cita con Freitas este año en abril y ya me dio cita para operación 1 año después. Es de los tres mejores y para mi el segundo mejor por los resultados que he visto y las listas son mucho más cortas que las de Couto el cuál ahora mismo no lo veo como una opción por las listas inmensas que tiene.

También le había pedido cita a él y tenía consulta para diciembre del 2017 y operación sería como mínimo 2 años más tarde, lo cual para mi es imposible de esperar porque ya estoy bastante desesperado con la caída, así que Freitas me pareció la mejor opción.

Además que el tio me pareció bastante majo.

un saludo
Un par de preguntas, ¿Couto cobra por la visita? y si reservas, ¿tienes que pagar la reserva para una operación a tres años vista?. Porque con tanto tiempo por delante me parece un poco arriesgado pagar una reserva. Y no lo digo porque el doctor no sea de fiar, que seguro que lo es, pero puede haber imprevistos que trastoquen los planes del doctor y en este caso, si le pasa algo a él, la operación no se puede llevar a cabo.

La verdad con esa cola que tiene, es admirable por parte de él que no haya subido sus honorarios. Otros con más visión de negocio ya hubiera aumentado sus tarifas.
Couto no cobra nada por la visita, pero es que además, según dice la gente y por mi propia experiencia, te dedica el tiempo que sea necesario en la consulta y en la intervención. Cuando reservas no te piden ningún depósito hasta 2 o 3 meses antes de la operación, que te llaman para confirmar y es cuando depositas el 10%.

Y si, es muy admirable no solo que mantenga los precios, también que siga haciendo el mismo toda la operación y solo un paciente por día.
Chapó por él !!!!
canariolaspalmas escribió:Hola amigo para mí el q más supervivencia tiene ahora mismo es freitas,pero date cuenta q el finasteride juega un papel importantesimo en un trasplante pq AYUDA a q el pelo salga del folículo.suerte
Hola Canariolaspalmas,

Siento entrometerme, pero lo que comentas no es así y puede llevar a una desinformación importante (aún sabiendo perfectamente que NO es el objetivo). El FINASTERIDA no se considera indispensable para el CABELLO TRASPLANTADO. El finasterida lo que busca es ayudar al PELO NATIVO, no al folículo implantado.

Es verdad que algunos cirujanos han intentando "vender" esa idea, pero coincide que en bastantes de esos casos se refuerzan zonas con pelo nativo miniaturizado con densidades muy bajas. Evidentemente esos folículos no aportan ningún cambio significativo a esa zona (se pueden contar a simple vista), pero al haber iniciado el paciente el tratamiento médico de forma paralela (algo que apenas se comenta), esa zona donde había pelo débil se ve repentinamente muy saneada y de buena calidad. Pero insisto, ello NO ES RESULTADO de la cirugía ni de los folículos implantados, si no del tratamiento médico que ha ayudado al PELO NATIVO.

Personalmente creo que es un planteamiento erróneo porque en vez de dar una oportunidad a la medicación durante los meses previos y realizar un planteamiento con la situación estabilizada, se acaban usando 700-800 folículos que poco aportan como decía y que podrían emplearse de mejor manera en el futuro.

Volviendo al comentario inicial, repito que el FINASTERIDA tiene como misión principal ayuda al cabello NATIVO. Puede haber casos específicos que se recomiende si el área donante presenta un cierto grado de miniaturización, pero en términos generales el resultado de una operación se debe a la cirugía en sí, no al tratamiento médico. Hay muchos pacientes que se operan y no usan finasterida, y el resultado es igual de positivo.

Un saludo a tod@s,

ErinS
ErinShore escribió:
canariolaspalmas escribió:Hola amigo para mí el q más supervivencia tiene ahora mismo es freitas,pero date cuenta q el finasteride juega un papel importantesimo en un trasplante pq AYUDA a q el pelo salga del folículo.suerte
Hola Canariolaspalmas,

Siento entrometerme, pero lo que comentas no es así y puede llevar a una desinformación importante (aún sabiendo perfectamente que NO es el objetivo). El FINASTERIDA no se considera indispensable para el CABELLO TRASPLANTADO. El finasterida lo que busca es ayudar al PELO NATIVO, no al folículo implantado.

Es verdad que algunos cirujanos han intentando "vender" esa idea, pero coincide que en bastantes de esos casos se refuerzan zonas con pelo nativo miniaturizado con densidades muy bajas. Evidentemente esos folículos no aportan ningún cambio significativo a esa zona (se pueden contar a simple vista), pero al haber iniciado el paciente el tratamiento médico de forma paralela (algo que apenas se comenta), esa zona donde había pelo débil se ve repentinamente muy saneada y de buena calidad. Pero insisto, ello NO ES RESULTADO de la cirugía ni de los folículos implantados, si no del tratamiento médico que ha ayudado al PELO NATIVO.

Personalmente creo que es un planteamiento erróneo porque en vez de dar una oportunidad a la medicación durante los meses previos y realizar un planteamiento con la situación estabilizada, se acaban usando 700-800 folículos que poco aportan como decía y que podrían emplearse de mejor manera en el futuro.

Volviendo al comentario inicial, repito que el FINASTERIDA tiene como misión principal ayuda al cabello NATIVO. Puede haber casos específicos que se recomiende si el área donante presenta un cierto grado de miniaturización, pero en términos generales el resultado de una operación se debe a la cirugía en sí, no al tratamiento médico. Hay muchos pacientes que se operan y no usan finasterida, y el resultado es igual de positivo.

Un saludo a tod@s,

ErinS
Hola erinshore,se para que es el finasteride y tengo bastante información sobre ello.

Como bien dices hay muchos doctores q comparten esa idea.

¿Una pregunta si yo me implanto 2000uf con frieita,couto,lorenzo o HDC voy a tener una supervivencia del 95 o 100% de uf trasplantadas SIN finasteride?

Pq YO lo pongo en dudas.

No te lo tomes como algo personal,aquí estamos para ayudarnos.sal2
Hola canariolaspalmas,

Todo lo que sea comentar y debatir es bueno, por supuesto.

Yo no he dicho que haya "muchos doctores" que compartan esa idea. Más bien al contrario. Lo ideal en una operación es mantener el pelo nativo el máximo tiempo posible, y eso se logra con tratamiento médico (finasterida y/o minoxidil). Pero insisto, los folículos implantados, si tienes unas características correctas, deben crecer en su mayoría independientemente de si se usa o no medicación.

¿Qué hay de aquellos pacientes que no usan finasterida y se operan con resultados positivos? A "bote pronto" podría remitirte a bastantes casos del Dr. Muresanu (clínica Hattingen) donde muchos pacientes no se medicaban ni antes ni después de sus intervenciones. Y con resultados y crecimientos muy correctos.

Por tanto, respondiendo a tu pregunta: SÍ, si la operación se realiza correctamente y no hay factores adicionales a tener en cuenta, el crecimiento esperado de una operación de 2000 folículos debe estar en esos porcentajes que mencionas, independientemente que no se use o no medicación.

Otro tema es que la alopecia te avance rápidamente o el pelo nativo empeore, ahí sí juega un papel importante el tratamiento.

Un saludo,

ErinS
canariolaspalmas escribió:Como bien dices hay muchos doctores q comparten esa idea.

¿Una pregunta si yo me implanto 2000uf con frieita,couto,lorenzo o HDC voy a tener una supervivencia del 95 o 100% de uf trasplantadas SIN finasteride?

Pq YO lo pongo en dudas.
Este asunto en mi modesta opinion se enfoca mal porque ciertos doctores nos venden esto para convencernos de q tomemos finas... pero la realidad es q detras de ello esta el interes principal de q los resultados se vean favorecidos por la recuperacion del pelo minituarizado aumentado la calidad del estado capilar en cuanto a calibre y a unidades multiples, logrando asi un cambio mas relevante respecto al estado inicial lo cual siempre llama mas la atencion y vende mas.... es decir si no te hubieses implantado nada y hubieses iniciado tratamiento 6 meses antes o al inicio de la operacion ya de por si en muchos casos se lograria un cambio bastante relevante al cabo de 12 meses.

A la contestacion a tu pregunta es q en el caso de algunos de ellos si, de otros no lo podemos saber porque no se ha visto ningun caso de ellos sin finas...

Saludos