Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Llevo tres meses y medio tomando Finasteride todos los días, media pastilla nada más, por recomendación de la doctora. En principio bien, menos caída, mayor densidad, cierto repoblamiento (pero tengo patrón FAGA, con el frontal intacto de momento y perdida de densidad en la zona central, lo que hace difícil precisar esto) A mayores, tengo mucha descamación y seborrea en el cuero cabelludo, con lo que me lavo cada pocos días con Ketoconazol.

Mi alopecia es temprana, con comienzo a 22-23 años más o menos. El problema de la caspa lo tengo desde la adolescencia.

Últimamente, al ducharme noto que me vuelve a caer pelo y, al mirarme en el espejo veo "clareos". No sé si:

-son los que ya estaban. El Finasteride a detenido el progreso del Aga, y esta caída es la normal y viene propiciada también por la DS, que no causa alopecia por si misma.
-el Finasteride se ha limitado a enlentecer la caída, pero esta continua
- el Finasteride no ha hecho efecto, ha ido perdiendo efectividad o debería aumentar la dosis

Mis preguntas entonces son dos: ¿El Finas puede perder efectividad? y ¿En qué medida la DS contribuye a la alopecia?

Gracias.
Mis miedos principales son dos:
-Que la alopecia se expanda hacia el frontal (curso natural, de no frenarse)
-Que afecte a la zona donante, expandiéndose hacia abajo a partir de la coronilla. Palpándome en la zona occipital, puedo notar cierto "tránsito" de densidad entre la coronilla despoblada y la zona donante con buena densidad, como un área de menor espesor.
Por mi experiencia, ralentiza un poco la caida pero no la detiene del todo. Yo llevo 4 años con finasteride y tengo menos pelo ahora que hace 4.
Por otro lado, es pronto para evaluar. Por lo que yo sé y por mi experiencia, el finas actúa mejora partir del séptimo mes.