Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Dolo
Buenas tardes, soy nueva en el foro y nueva en esto de la alopecia pues me lo diagnosticaron el miércoles, hace dos dias. Me siento desconcertada, se me han caído las cejas en apenas dos semanas y bueno, puede ser cicatrizante según me han dicho. (Perdonad si me equivoco en algún término pero aún no estoy familiarizada con esto). He leído que va asociada a hipotiroidismo. Sabéis si es cierto? Mil gracias desde ya!

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Dolo escribió:Buenas tardes, soy nueva en el foro y nueva en esto de la alopecia pues me lo diagnosticaron el miércoles, hace dos dias. Me siento desconcertada, se me han caído las cejas en apenas dos semanas y bueno, puede ser cicatrizante según me han dicho. (Perdonad si me equivoco en algún término pero aún no estoy familiarizada con esto). He leído que va asociada a hipotiroidismo. Sabéis si es cierto? Mil gracias desde ya!

Tienes hipotiroidismo? la alopecia frontal fibrosante es una alopecia cicatricial y con ella el pelo perdido no se recupera porque los folículos son destruidos. La alopecia frontal fibrosante suele estar relacionada con alteraciones de la glándula tiroides (hipotiroidismo).

By Dolo
Gracias por contestarme Sahara! No,me he hecho los análisis y no tengo.... Por favor me puedes decir sí para la alopecia de cejas ponerme cortisona tópico mañanas y Latanotrop por las noches me puede funcionar? En cuanto tiempo podré ver mejoría? Me siento triste. Muchas gracias

By Sáhara
Dolo escribió:Gracias por contestarme Sahara! No,me he hecho los análisis y no tengo.... Por favor me puedes decir sí para la alopecia de cejas ponerme cortisona tópico mañanas y Latanotrop por las noches me puede funcionar? En cuanto tiempo podré ver mejoría? Me siento triste. Muchas gracias
Es que depende del motivo por el que se te hayan caído las cejas, si es por alopecia frontal fibrosante no saldrán de nuevo porque es una alopecia cicatricial, es decir los folículos se van destruyendo hasta formar una cicatriz. Si ese es tu caso me temo que no podrás recuperarlas, ¿qué te he dicho el médico?.

By Dolo
Pues vaya ánimo me das! los dos médicos a los que he ido me han dicho que puede ser areata o frontal, que no lo saben porque el pelo de la cabeza no se me está yendo hacia atrás, pero bueno, me han dado tratamiento que he puesto anteriormente, por lo que su esperanza es que me salga.
de todas formas te agradezco la respuesta aunque la veo demasiado rotunda.

By Dolo
digo yo que si te dan tratamiento es por algo no? y por eso preguntaba si es efectivo por si alguien lo sabe.

la esperanza es lo ultimo que se pierde y con un mes que llevo sin casi cejas no me voy a dar por vencida ya pensando que es frontal..... me hundo ya del todo

By Arwenbis
Hola Dolo, a mi me lo diagnosticaron hace unos cinco meses, tengo hipotiroidismo pero hay muchas pacientes que no lo tienen por lo cual, no está del todo asociado, si tienes dudas te pueden mandar una biopsia, a mi me la mandaron pero por lo visto está bastante claro en mi caso y no es necesario hacérmela. He visitado una clínica especializada en madrid y me han mandado un corticoides tres dias, el clarulex, y minoxidil 5% todos los dias, en la línea frontal y en las cejas. Además de unas pastillas. Yo en la ceja parece que después de cuatro meses la noto mejor, pero no las había perdido entera, sólo un poco en la parte de delante y en la cola. Mucho ánimo y por supuesto la esperanza es lo último que se pierde. Un saludo

By Dolo
Arwenbis, muchas gracias por tu amable respuesta. La verdad es que estoy un poco asustada por lo desconocido e impactante que es este mundo para mí.
Nunca hubiera pensado que iba a estar en un foro llamado recuperar el pelo! Pero bueno, así es la vida y hay que seguir luchando pase lo que pase.
En un mes me volverá a ver la derma, a ver qué me dice. De momento las cejas, aunque me salen algunos pelitos, no es en las calvas.... Bueno en fin, paciencia, ánimo y esperanza.
Si necesitas algo , aquí me tienes....

By Sáhara
Dolo escribió:Pues vaya ánimo me das! los dos médicos a los que he ido me han dicho que puede ser areata o frontal, que no lo saben porque el pelo de la cabeza no se me está yendo hacia atrás, pero bueno, me han dado tratamiento que he puesto anteriormente, por lo que su esperanza es que me salga.
de todas formas te agradezco la respuesta aunque la veo demasiado rotunda.
Es que no te voy a engañar diciendo que te va a salir el pelo cuando los estudios dicen otra cosa. Si es cicatricial no hay nada que pueda hacerse para evitarlo :( no puedo decirte otra cosa porque no sería justo.

By Sáhara
Dolo escribió:digo yo que si te dan tratamiento es por algo no? y por eso preguntaba si es efectivo por si alguien lo sabe.

la esperanza es lo ultimo que se pierde y con un mes que llevo sin casi cejas no me voy a dar por vencida ya pensando que es frontal..... me hundo ya del todo
Los tratamientos con inmunosupresores, es decir corticoides, son efectivos mientras se utilizan, cuando se dejan se vuelve al estado anterior y los corticoides no pueden usarse de manera permanente. Siento si mi respuesta es desalentadora. Lee esto:

http://www.elmundo.es/salud/2014/02/21/ ... b4574.html

De todas formas aún no sabes si es alopecia frontal fibrosante. Si es sólo hipotiroidismo ya es distinto porque la alopecia que produce no es cicatricial por lo que el tratamiento sí puede dar resultados positivos.

By Dolo
Gracias por responder Sahara! A ver si poco a poco despejo dudas y sobre todo, a ver si tengo un buen diagnóstico..... Y si no, pues "pa alante como los de Alicante" que se dice...

By Sáhara
Dolo escribió:Gracias por responder Sahara! A ver si poco a poco despejo dudas y sobre todo, a ver si tengo un buen diagnóstico..... Y si no, pues "pa alante como los de Alicante" que se dice...

Podrías realizarte injertos capilares, eso sí funciona en la frontal fibrosante, es una alternativa a estudiar . De todas formas infórmate bien acerca de ese tipo de alopecia para saber en todo momento a qué se debe, y formas de hacerle frente:

http://meyerhairtransplant.com/resource ... osante.pdf

Mira un caso de transplante capilar en una paciente con esta alopecia:

http://docplayer.es/16108853-Trasplante ... vulva.html

Las fotos finales son alentadoras! :)

By Dolo
Hola Sahara, gracias por tus enlaces. La verdad es que la información es interesante y las fotos del final si son alentadoras!!!!

Quiero aclarar que NO tengo hipotiroidismo, por eso quería saber la relación para hacerlo a la inversa y pensar que tengo menos probabilidades, pero bueno, leyendo el artículo he visto que no está 100% relacionado.

De momento tengo visita el próximo 27/07 con la dermatóloga, a ver su opinión. El tiempo pasa taaaaan despacio y tengo que tener taaaanta paciencia, que nunca ha sido mi fuerte, la verdad. Siempre se aprende algo de cualquier experiencia, con eso me quedo de momento.

un abrazo y gracias de nuevo.