Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Que tal suerte para todos en sus tratamientos....

tengo 31 años y desde joven note que tenia entradas, no le di mucha importancia....el año pasado me veia en el espejo y decia bueno, es normal tengo 30 pero este ultimo año algo paso...

Despues de muchos años de inactividad, a los 30 me entrene en un gimnasio obsesivamente..significaba una extrema rutina diaria de 3 horas diarias de ejercisio y dieta. Casi al mismo tiempo empece a tener serios problemas al grado de tener que tomar calmantes para dormir...despues de casi un año lo deje y me di cuenta que estaba en excelente condicion pero tambien estaba perdiendo demasiado cabello...fui con un dermatologo quien me receto propesia...estaba por tomarlo cuando escuche sobre los riesgos para los hijos de personas que toman este medicamento, fui con otro dermatologo quien me aseguro que no pasaba nada pero lo que me confundio fue que no encontro evidencia de que mi caida fuera de tipo androgenetica, por lo cual me receto solo nizoral un shampoo antiseborreico. Muy confundido fui con un tercer dermatologo quien me dijo que a pesar de mis entradas las cuales se justificaban a mi edad no hallaba en mi, un patron de caida androgenetica y por lo tanto no debia tomar propesia, me receto pirimed otro antiseborreico. le trate de explicar que no veia ese patron de caida que yo si veia, porque siempre tuve bastante densidad en mi cabello y ahora en la frente y coronilla ya se entreveian partes de mi craneo. Investigue en internet y hay sitios que dicen que demasiado ejercisio, dietas estrictas y un stress tremendo influyen en la caida, en otros dicen que si pero no tanto...en unos sitios recomiendan mucho el propesia, en otros dicen que no es seguro...

Si es tan efectivo porque no lo anuncian en television como los productos que si se anuncian y que no funcionan?...conocen a alguien famoso que haya tomado este u o tratamiento y que le haya sido eficaz? en fin si alguien sabe algo o se identifica conmigo le agradecere mucho que me iluminen un poco, notemos que hoy al menos tenemos opciones y medios como este para alentarnos y compartir informacion, nuestros padres no tuvieron esta suerte, ojala que no tarden mucho en encontrar algo eficaz y sin tantas trabas... de nuevo suerte para todos
By Abel
Es raro que teniendo entradas y algo de coronilla no te hayan dicho que tienes Agas; posiblemente estos dermas consideran que un poco de Aga es normal en varones y por lo tanto no te lo diagnostican a no ser que estuvieras mas avanzado; de todas maneras lo practicamente unico que funciona con seguridad es el finasteride y/o el minoxidil en algunas personas mas y otras menos; podrías volver de nuevo a otro dermatologo, si es necesario de pago, hablarle del minox. y del finasteride y plantearle su uso.

Esta claro que en estos casos hay que ir a un dermatologo pero tambien que entre estos medicos hay distintos criterios para aplicar uno u otro tratamiento; seguro que hay dermatologos que te hablaran muy bien del minox. y el finas y que te lo recetan al menor síntoma de Aga mientras que otros no lo hacen por que ven "normal" el tener un poco de Aga y retrasan la aplicación de minox y finas; a veces se dejan llevar por criterios esteticos personales subjetivos es lo que he visto en los dermas.

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Hola Cortado! Bienvenido al Foro :D

Tenés posibilidad de subir una foto de buena calidad? Me gustaría mucho ver tus entradas y coronilla para darte mi opinión.

Con respecto al Finasteride y la publicidad... bueno, eso no significa nada. El "Finasteride" no es un producto sino el nombre de una droga que para colmo, necesita receta médica. Yo no veo demasiadas publicidades de fármacos que necesiten receta.

Si te referís a porqué MSD (el laboratorio que fabrica el Propecia) no hace publicidad... creo no la necesita. Millones de dermatólogos recomiendan Propecia y Minoxidil. Ninguno receta Svenson ni Schwanek ni Ervamatín, por eso ellos necesitan publicidad, porque nadie los recomienda.

Yo no veo publicidad en la tele de médicos diciendo: "Hacemos tripe-bypass garantizados" y tampoco veo "Cure su pulmonía en minutos" ... "Tiene Hepatitis? Tome Hepatinol!" ... nada de eso. Lo único que aparece en la tele es Actimel, Aspirina y cualquier cosa para el resfrío de venta libre.

El derma te recetó un antiseborreico... ¿Tenés seborrea?

Te mando un abrazo!

By cortado
Agradezco a Abel y Manuel por contestarme tan pronto y pues si, Los tres dermatologos a los que acudi me diagnosticaron seborrea...aunque solo uno me receto propesia ninguno me hablo del minox y con los shampoos que me dieron nizoral y pirimed, aunque tengo poco tiempo usandolos creo que esta mejorando..de hecho me baño y veo mi cabello un tanto recuperado pero en cuanto pasa un dia o dos sin que los use vuelve el problema...y bueno en cuanto pueda subire algunas fotos para que me den su opinion...si ustedes utilizan propesia como les ha funcionado, o el minoxidil..que tal? me confunde que todos los dermatologos digan que solo el uno o dos por cierto de las personas que utilizan propesia tienen efectos y que es muy eficaz, pero en los foros la mayoria habla de que ya no les funciona bien o que tienen problemas de disfuncion erectil o cosas peores.. de nuevo gracias y no se den por vencidos jamas, hay que pelear hasta el final...unos luchan contra la obesidad otros contra la diabetes otros contra el cancer todos estamos siempre en lucha, no hay que bajar los brazos nunca...

By Abel
Buenas¡.....cuando los dermas dicen que 1-2% no tienen efectos se refieren obviamente a los secundarios de los que tu hablas; estos escasos efectos se saben por los ensayos clínicos por lo tanto la sensación que tienes de que hay muchos mas de estos efectos puede deberse a:

-En los foros la gente habla normalmente de sus problemas con lo que lo mas probable es que ese escaso porcentaje 2%, o el que sea, lo encuentres justo en los foros por que es allí donde se "reunen" las personas con problemas; una persona a la que le funcione todo bien poco tiene que explicar a nivel de problematicas; así los foros no son representativos de la población de personas con efectos secundarios o de lo que sea.

-Puede ser debido a una cuestión psicologica de percibir que algo no te va bien por el mero hecho de haber leido el prospecto de los efectos adversos.

Seguramente el sumatorio de estos dos factores te hace sentir la sensación de que hay gran cantidad de casos con estos efectos.

A mi personalmente me ha funcionado el finasteride en el sentido de que me ha "congelado" en el tiempo el pelo.

By cortado
La foto que aparece sonriendo al lado de tus repuestas eres tu?, tienes muchisima razon Abel, por cierto saben si hacer demasiado o nada de ejercisio y mantener dietas influye en la caida de cabello? en estos dias subire una foto para que me den su opinion, conocen alguien que despues de tomar propesia haya tenido hijos y que estos esten totalmente saludables?
gracias y suerte

By winseit
Las dietas influyen sin duda. Seria bueno que el dermatologo te mandase una analitica para ver tus niveles de hierro.

Lo del ejercicio, pues hay opiniones opuestas. Hay quien dice que lo favorece, hay quien no. Yo no lo tengo claro. Es igual que el sol, dicen que lo perjudica. Aunque yohe estado en Canarias una temporada y notaba mejor el pelo :S

Lo del propecia y los hijos no lo se, aunque nunca oi nada al respecto. Tambien es cierto que no he investigado porque lo de los hijos no es un tema que me preocupe. Pero yo solo oi lo de la libido.

By ruben
Hola cortado!, eso es lo malo de la alopecia (o una de las tantas), te vas a acostumbrando a verte cada vez con menos pelo, y te convences a ti mismo de que es por una cosa, por la otra y uno termina por no hacer nada porque realmente no sabe que existen cosas como el minox o el finas, o porque ya es demasiado tarde.

Yo creo que todavía estás a tiempo, así que tomalo con calma, visita un BUEN derma, que de seguro te recetará alguno de los 2, o los 2 (dependiendo de tu estado actual). A parte podrías agregar un complejo vitamínico, un shampoo para la seborrea que usarías 2 veces por semana y también un buen shampoo suave para el resto de los días.

Y ja! ja! ja!, como puede vender tanto mcdonals si la comida es pura grasa y desperdicios?, la gente es así de tonta... muchas veces porque necesitan creer que algo les funcionará y otras veces porque ignoran el tema. Como puede existir la mesoterapia y es solo agua??? (o casi.. xD), y así miles de cosas. Este mundo no tiene solución ya jajajaja

un abrazo! y suerte!

By Abel
El de la foto soy yo Cortado. De todas maneras si un derma no te dice nada del minox. o del finas......hazlo tu a ver que pasa.

By cortado
Gracias a Winseit, Ruben y Abel por sus respuestas, y si a veces uno trata de negar los problemas hasta que ya te tienen totalmente en sus garras asi que creo que tendre que ir con otro dermatologo haber que dice finalmente, estoy esperando a que pase un mes y 20 dias siguiendo las instrucciones de los ultimos dos dermas a los que visite para ver si al quitarme la seborrea el problema de la caida se detiene, si no pues a empezar con el minox o finasteride, y bueno. Abel a que te refieres con que el finas te ha congelado tu cabello en el tiempo, no se te cae mas, te ha crecido cabello nuevo? es cierto que crece mas en la coronila que en la frente? muchas gracias a todos y les deseo lo mejor en sus tratamientos...suerte!

By Abel
Que se me ha congelado quiere decir que ya no me crecen las entradas desde hace muuuuuuchoooo años eso con el finas y con el minox que hace poco uso (casi 4 meses) espero recuperar un poco las entradas; el finas y el minox van mejor para la coronilla pero tambien pueden regenerarte algo las entradas; en mi caso el finas lo tomo desde hace 7 años al menos y desde entonces se me han congelado las entradas y coronilla nunca tuve problemas; con el minox espero regenerar un poco las entradas.

By cortado
Pues te felicito Abel, 7 años quiere decir que eres muy constante, ojala que el minox te ayude aun mas... suerte a todos..ayer platicaba con mi padre de todo esto y me decia que en la familia no teniamos herencia ya que el tiene 61 años y tiene su cabello bastante bien..por parte de mi madre, lo mismo, tengo tios de 40 y llevan su cabello bastante bien..en fin...quizas sea yo el primero ya lo sabre en un mes mas...
Mucha suerte a todos!

Editado: para trasladar el siguiente mensaje y mantener el orden. [5-OCT-2006]

Que tal saludos a todos, hace tiempo entre a este excelente foro a exponer mi caso, dos dermatologos me recetaron antiseborreicos durante dos meses, plazo que ya casi se cumple para ver si mi problema es de tipo hereditario o se debe a otros factores como demasiado stress u otras cosas, no me quisieron recetar propesia ni minox a pesar de que les platique de la perdida de densidad que repentinemete he tenido y a pesar de mis entradas en fin dentro de poco ire al derma para ver que me recomienda hacer, yo la verdad ya no se si ha mejorado o sigue igual, ya les contare...suerte a todos y animo.

By Manuel
Hola Cortado! Mucho tiempo sin verte! :D Bueno, ¿la seborrea mejoró? ¿La densidad mejoró? ¿Notás algún cambio?

By cortado
Hola manuel espero estes bien, pues mira la verdad es que ya no tengo el pelo tan grasoso, pero todo lo demas creo que esta simlplemente igual, ya vere que me dice el dermatologo en la proxima visita. Voy a procurar subir algunas fotos....y cuentame tu como vas con tu caso? saludos y suerte a todos los foreros...

By Manuel
Jaja :D ¿Con qué caso? ¿Con el mío personal?