Dakota72 escribió:Entiendo pues, que los secundarios pueden aparecer siempre y que se va incrementando las posibilidades de tenerlos cuanto mas tiempo lleves tomandolo, pero que en el caso de no tolerarlos bien, suspendiendo el tratamiento todo habría de volver a la normalidad excepto para ese 2 % que no se sabe bien que les pasa
Al hilo de esto, cuidado porque tampoco sería bueno pensar en una "regla de 3", en la que a más tiempo de toma, más probabilidades de secundarios. El cuerpo humano no es tan simple.
El efecto desestabilizador de este fármaco a nivel hormonal es brutal. Por supuesto, para algunas personas más que para otras.
Hay gente que ha sufrido el síndrome post-finasteride con sólo 3, 2 e incluso una pastilla. Eso PASA. Y pasa por el gran sunami que tomar el finasteride puede producir.
Luego hay gente que le va bien tomar finasteride cada 2 o 3 días. Yo, personalmente, no lo haría. Como he dicho antes, no puedes aplicar las matemáticas al cuerpo humano de forma tan simple. Como digo, aparte de que inhibir la 5-alpha reductasa de tipo II durante mucho tiempo (años) es OBVIAMENTE una aberración, también es una ABERRACIÓN ir jugando con su inhibición en el tiempo.
Ahora vendrá el "listo" que dirás que el finasteride dura en el tiempo nosecuantos dias etc etc etc. Que sí, pero yo he probado el finasteride cada 2 o 3 días. Y notaba perfectamente cuando lo tomaba y cuando no. Yo sabía cuando quedar con una tía y cuando no, según si me había tomado o no finasterida ese día, el anterior, o el anterior.
Ahora vendrá el otro "listo" que dirá que es psicológico. Como el síndrome post-finasteride que he sufrido. En fin...
Sólo espero que los atentos saquen sus propias conclusiones en base a experiencias reales como la mía y otros miles de afectados, y no SOLO a lo que dicen los estudios científicos de manual.
Estamos aquí para aportar experiencias, y creo que es lo que a mí me hubiera gustado escuchar antes de tomar finasteride. Y no como cuando yo empecé a tomarlo, que había 10.000 comentarios de "eso seguro que será psicológico" por cada usuario que advertía de sufrir secundarios.
No, no lo es, no lo era y tampoco lo será. Cuidadín.
Buenas tardes y buena suerte.