Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By pjorileto
asito escribió:yo creo que los secundarios siempre aparecen tarde o temprano pero aparecen
no entiendo como si pensas algo asi usas dutasteride, que es un farmaco mucho mas potente que finasteride.
By asito
por si tengo suerte y no me afecta a corto plazo, pero claramente hay que admitirlo toda la gente que se ha dejado el finas/dutas es por secundarios y nada mas

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
asito escribió:por si tengo suerte y no me afecta a corto plazo, pero claramente hay que admitirlo toda la gente que se ha dejado el finas/dutas es por secundarios y nada mas
De todas formas ese razonamiento implica caer en que todos dejan finasteride. Pero creo que no lleva a ningun lado este tipo de afirmaciones subjetivas. Cada persona tiene su punto de vista

By asito
claramente es así, toda la gente acaba dejandose el finasteride ,uno en unos años otro en 10 años y otro alomejor en 15 años, pero no es un medicamento que puedas utilizarlo durante 30-40 años seguidos.Este es mi punto de vista

By Didgeridoo
Dakota72 escribió:Entiendo pues, que los secundarios pueden aparecer siempre y que se va incrementando las posibilidades de tenerlos cuanto mas tiempo lleves tomandolo, pero que en el caso de no tolerarlos bien, suspendiendo el tratamiento todo habría de volver a la normalidad excepto para ese 2 % que no se sabe bien que les pasa
Al hilo de esto, cuidado porque tampoco sería bueno pensar en una "regla de 3", en la que a más tiempo de toma, más probabilidades de secundarios. El cuerpo humano no es tan simple.

El efecto desestabilizador de este fármaco a nivel hormonal es brutal. Por supuesto, para algunas personas más que para otras.

Hay gente que ha sufrido el síndrome post-finasteride con sólo 3, 2 e incluso una pastilla. Eso PASA. Y pasa por el gran sunami que tomar el finasteride puede producir.

Luego hay gente que le va bien tomar finasteride cada 2 o 3 días. Yo, personalmente, no lo haría. Como he dicho antes, no puedes aplicar las matemáticas al cuerpo humano de forma tan simple. Como digo, aparte de que inhibir la 5-alpha reductasa de tipo II durante mucho tiempo (años) es OBVIAMENTE una aberración, también es una ABERRACIÓN ir jugando con su inhibición en el tiempo.

Ahora vendrá el "listo" que dirás que el finasteride dura en el tiempo nosecuantos dias etc etc etc. Que sí, pero yo he probado el finasteride cada 2 o 3 días. Y notaba perfectamente cuando lo tomaba y cuando no. Yo sabía cuando quedar con una tía y cuando no, según si me había tomado o no finasterida ese día, el anterior, o el anterior.

Ahora vendrá el otro "listo" que dirá que es psicológico. Como el síndrome post-finasteride que he sufrido. En fin...

Sólo espero que los atentos saquen sus propias conclusiones en base a experiencias reales como la mía y otros miles de afectados, y no SOLO a lo que dicen los estudios científicos de manual.

Estamos aquí para aportar experiencias, y creo que es lo que a mí me hubiera gustado escuchar antes de tomar finasteride. Y no como cuando yo empecé a tomarlo, que había 10.000 comentarios de "eso seguro que será psicológico" por cada usuario que advertía de sufrir secundarios.

No, no lo es, no lo era y tampoco lo será. Cuidadín.

Buenas tardes y buena suerte.

By asito
Didgeridoo cuantos años tienes?

By pjorileto
asito escribió:claramente es así, toda la gente acaba dejandose el finasteride ,uno en unos años otro en 10 años y otro alomejor en 15 años, pero no es un medicamento que puedas utilizarlo durante 30-40 años seguidos.Este es mi punto de vista
Son puntos de vista, respetables todos.

By kasius74
asito escribió:claramente es así, toda la gente acaba dejandose el finasteride ,uno en unos años otro en 10 años y otro alomejor en 15 años, pero no es un medicamento que puedas utilizarlo durante 30-40 años seguidos.Este es mi punto de vista
No es un punto de vista... es la pura realidad por muchos estudios q lo quieran enmascarar

By Crash1975
Además el fin no lo justifica.... no hablamos de una artrosis o de diabetes....

Un chico de 20 años que empieza, tiene que pensar que con 35 años ya llevará 15 años tomando una medicación para un fin estético y con efectos sistemicos. ...

En cuanto a los estudios, y espero que pjorileto no se lo tome a personal, si me fio de ellos, pues con romero (por mencionar uno) en la cabeza no necesitaría finasteride:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22517595

Por PRP también :

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26400925

Sí los estudios del finasteride fuesen realistas y todos lo fueran, lo dejaría de todas formás ya que con un poco de Romero y PRP ya tengo solucionado mi problema...

Y por lo menos detrás del PRP y del romero :mrgreen: no hay farmaceuticas con intereses económicos. ....

By pjorileto
pues para nada me tomo personal un debate cuando no hay agresiones o descalificaciones confrontativas. que asi deberia ser.

efectivamente el PRP ha demostrado en 2 estudios de corto plazo que funciona, pero no se por que motivo no han realizado estudios de largo plazo y sin ello no sabemos a ciencia cierta su eficacia. La clave esta en ver que sucede a 2, 3 o 5 años. La mayoria de alternativas no oficiales tienen estudios de tan corto plazo que no sabes que tan sostenibles son (eso incluye a dutasteride).

De todas formas por algo sucede, y los vientos apuntan hacia el horizonte de replicel-htg-sammumed y creo que ellos terminaran reemplazando al prehistorico minoxidil y al cuestionado finasteride.

By Didgeridoo
[quote="asito"]Didgeridoo cuantos años tienes?[/quote

29

By asito
Didgeridoo te has quedado impotente por tomar finas? durante cuanto tiempo?

By Crash1975
Pjorileto,

No hay solo 2 estudios del PRP, hay muchos.... Todos de pubmed.gov... y mira te puedo asegurar que si fueran ciertos al 100% (hay uno a 1 año mostrando con 3 sesiones no sólo incremento en recuento si no también en el diametro) el 99,9% de la gente que toman finasteride lo dejarían y harían gustosamente el PRP que a la larga seria más barato que el finasteride y sobre todo inocuo.

Ahora bien, si tu das credibilidad al tema del finasteride y sus efectos porque no dar credibilidad al tema del PRP que al final y al cabo no hay intereses económicos detrás y vienen de la misma fuente?

Yo puedo recomendar a alguien a quien le duele la cabeza tomarse un paracetamol, pero nunca le diría de tomárselo toda su vida, y si se lo tomase le aconsejaría hacerse analíticas muy, muy frecuentemente.

Y reitero, si me fiase de todos estos estudios y fueran ciertos, el minoxidil y el finasteride serian mi última alternativa.

By Didgeridoo
asito escribió:Didgeridoo te has quedado impotente por tomar finas? durante cuanto tiempo?
Sí, para más información usar el privado ;)

Saludos.

By pjorileto
Crash1975 escribió:Pjorileto,

No hay solo 2 estudios del PRP, hay muchos.... Todos de pubmed.gov... y mira te puedo asegurar que si fueran ciertos al 100% (hay uno a 1 año mostrando con 3 sesiones no sólo incremento en recuento si no también en el diametro) el 99,9% de la gente que toman finasteride lo dejarían y harían gustosamente el PRP que a la larga seria más barato que el finasteride y sobre todo inocuo.

Ahora bien, si tu das credibilidad al tema del finasteride y sus efectos porque no dar credibilidad al tema del PRP que al final y al cabo no hay intereses económicos detrás y vienen de la misma fuente?

Yo puedo recomendar a alguien a quien le duele la cabeza tomarse un paracetamol, pero nunca le diría de tomárselo toda su vida, y si se lo tomase le aconsejaría hacerse analíticas muy, muy frecuentemente.

Y reitero, si me fiase de todos estos estudios y fueran ciertos, el minoxidil y el finasteride serian mi última alternativa.
Le doy credibilidad al PRP, como te comentaba el asunto es que al menos que yo sepa no hay un solo estudio a mediano plazo (5 años) donde se pueda ver si los resultados son constantes.

Tu sabes que en estudios a 6-12 hay infinidad de formulas y tratamientos que muestran grandes resultados en cuanto a recuento de cabello y diametro. El problema es que eso no alcanza, pues lo que se busca para detener el AGA son resultados de largo plazo.

Si uno se queda con lo que sucede a 12 meses, minoxidil es la solucion a todos los problemas. Pero cuando se hicieron estudios de mediano plazo (5 años) se descubrio que no todo lo que brilla es oro, y que si bien tenia un gran resultado de corto plazo, a la larga el AGA simplemente seguia su camino al mismo ritmo de quienes no se trataban, la diferencia era el punto de partida (a partir del mes 12) que habia dado un boost de cantidad/calidad de cabello al grupo tratado.

Esto mismo aplica a dutasteride, a 6 meses resultados excelentes, a 12 meses tambien (frente a finas). Pero uno quiere ver que pasa a 3-5 años por lo menos, pues cuando hablamos de tratamientos para el AGA se trata de años o decadas y no de meses. Y si a los 3 años dutas esta a la par de finas y solo cambia un plus inicial de mejora.. no vale la pena. Es solo un ejemplo para no caer solo en el de minoxidil.

Entonces resumiendo: los estudios preliminares (6-12 meses) son eso, preliminares. Y son por supuesto lo que en base a los resultados los cientificos usaran para ver si vale la pena invertir en un estudio a mediano o largo plazo. Por ello yo dije que no se por que no se hacen estudios a mediano y largo plazo de PRP.

Lo mismo sucede con replicel-histogen-sammumed. Todos a 6-12 meses muestran la solucion al AGA. Pero bien saben que para imponerse en el mercado la clave no esta en mostrar que pasa a 12 meses, sino demostrar que el grupo tratado lentifica o detiene el AGA frente al grupo placebo, ahi esta la clave, a mediano o largo plazo por supuesto ya que los ciclos capilares duran años, y a 12 meses solo ves una reaccion inicial que no refleja lo que sucedera a 5 o 10 años. De todas formas confio en que lo van a poder constatar sino no habrian continuado con fase2/3.