Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By asito
entendido, otra duda creo que lei en el prospecto del dutas que provocaba caida del cabello como efecto adverso , es posible?
By pjorileto
la verdad no lo se, no conozco el prospecto de dutasteride. pero si lo dice por algo lo dice, no lo van a inventar.

Regístrate para ver menos publicidad

By asito
pjorileto,sabes mas o menos en que fecha suele empezar el shedding del dutas?

By pjorileto
el shedding no esta cientificamente demostado, por lo tanto todo lo que uno podria decir al respecto serian conjerturas y teorias inventadas por uno mismo o por terceros, pero no basadas en la ciencia.

creo que estas demasiado pendiente del pelo y del tratamiento, y los tratamientos se hacen y uno se olvida y sigue adelante porque no es algo que por el solo hecho de estar constantemente pendiente de ello, vayas a lograr algo, solo preocuparte en exceso.

By asito
Tienes razón pero en cada momento siempre veo pelos cayendo mas o menos , y ademas soy joven será esta la razón.Pero por lo del shedding lo he buscado por internet y en muchas paginas web de clinicas afirman su existencia

By pjorileto
cuando yo te digo cientificamente demostrado, me refiero a que en los estudios se pueda demostrar, y no que simplemente alguien lo diga. de todas formas incluso si existe el shedding, tampoco hay algo que puedas hacer para interferir con dicho proceso.

By asito
Si pero esq nose si es el shedding o caida excesiva del pelo por el simple hecho de tener AGA

By asito
que opinas pjorileto?

By pjorileto
es imposible saberlo, pues es basicamente lo mismo. ese pelo que se cae vuelve a crecer y el uso de finasteride/dutasteride hace, que si ese pelo se cae por AGA, no crezca mas miniaturizado.

lo que te intento decir es: que importa si se cae por AGA o no? Que mas podes hacer?

By asito
mesoterapia o inyección de plaquetas no? porque por mi parte estoy haciendo todo lo posible aun me quedaria probar con estos dos tratamientos.QUe opinas?

By pjorileto
lo primero un timo. lo segundo si no se hace bien es ineficaz. Depende del instrumental, del conocimiento de quien lo hace. La mayoria lo ofrece como promociones y sesiones.. y eso es timo. Y la verdad es un tratamiento controversial porque si bien hay estudios que demuestran que puede ser eficaz, no hay un protocolo estandarizado para tener consistencia en su eficacia (o sea, que sea eficaz o no).

Por lo tanto para mi es tirar el dinero tambien. Y aparte con dutas/finas ya tiene que mermar el avance del AGA.

By asito
si pero mi duda surge en si esta caida masiva del pelo que me esta ocuriendo es por llevar casi un mes con dutas por lo tanto shedding o por haber dejado de repente el finasteride.Que opinas?

By pjorileto
a ciencia cierta es imposible saberlo. yo te dije que no debias pasar a dutasteride sin haberle dado tiempo a finasteride a que haga efecto, se necesitan 6 meses no 2 o 3 para ver si funciona.

By asito
si pero igualmente el dutas funciona para las entradas y el finas no

By pjorileto
ahi esta la diferencia entre hablar a ciencia cierta y a sacar conjeturas. eso que decis es una percepcion que no esta cientificamente demostrado, ni aplica a todo el mundo por igual.

de hecho, finasteride funciona en toda la cabeza, y eso si esta cientificamente demostrado. lo que no logra es regenerar pelo en las entradas, posiblemente dutasteride tenga mejor eficacia en ello dado que bloquea mayores % de DHT. Esta cientificamente demostrado esto ultimo, asi como tambien la mayor regeneracion de cabello de dutasteride. Por lo tanto a efectos practicos dutasteride puede lograr lo que finasteride no en cuanto a repoblar zonas/regenerar cabello. Pero en cuanto a evitar el avance del AGA ambos son altamente efectivos en todo el cuero cabelludo. Recuperar cabello y evitar la caida de cabello son cosas completamente diferentes.