Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Atento
Parece ser un hecho que tiene que ver con el pelo. La hepatitis dicen que lo hace caer. Pero capaz que no es la única afección del hígado que provoca ese efecto. Un nivel alto de bilirrubina indicaría que algo pasa en el hígado pero hay otros estudios. A nadie le recomendaron estudios de este órgano para ver si tiene que ver o no?
By Sáhara
En cualquier análisis de sangre miden la bilirrubina. normalmente se pide análisis cuando se va al dermatólogo :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Atento
Sí, gracias, lo que pasa es que si no se pasa mucho del límite superior, algunos médicos no lo ven como definitivo y entonces no mandan un hepatograma. EStoy en la Argentina y no me parece muy serio lo de los dermatólogos, tricólogos los pocos q hay tienen un Instituto así que no me parece nada confiable lo que digan. A nadie le mandaron un estudio del hígado para saber si puede estar provocando la caída de pelo?

By Crash1975
Hay tantas razones por las que puedes perder el pelo... Que las analíticas serían infinitas... Los médicos van a la parte hormonal (muy escueta eso si) y deficiencia de zinc, B12 y muy poquito más...

Independientemente, no es porque un límité este a 100 y tengas 105 que vas a perder el pelo a mechones... Cuando realmente tienes un problema de hígado, todos los valores se disparan (cuando tienes algo de verdad)...

By Atento
Acá en la Argentina me parece que ni siquiera se fijan del zinc. No sabía que la B12 tenía que ver. A sí que en un estudio de sangre común todo se dispararía con un problema de verdad en el hígado, no solo la bilirrubina?

By Crash1975
Hasta donde yo sé, para mirar la salud del hígado miras las transaminasas... Si están dentro de los parámetros lo más probable (que no siempre) tu hígado goza de buena salud...

De todas formas, si el límite superior es por ejemplo 50 y tienes 51 en cualquier parámetro de una analítica tampoco hay que alamarse ....

Te puedo decir raras vez si se disparan de verdad las transaminasas no hay uno u otro que no se salga de los límites.

Y si tienes las transaminasas muy altas con una dieta estricta(fruta, verdura, carne blanca a la plancha, pescado a la plancha, frutos secos.... Etc) vuelves a la normalidad... Los enemigos del hígado son básicamente : grasas malas y alcohol (y algunos medicamentos)....

By Atento
Muchas gracias! Supongo que eso también debería figurar en un hepatograma, pero para eso me parece q acá en la Argentina lo tiene que autorizar un hepatólogo y para que hagan una derivación deberían de antemano encontrar algo grave. y solo la bilirrubina alta no sé si será suficiente. El problema para mi es que los dermatólogos de estas cosas me parece que mucho no saben ni tienen porqué saber. Si uno pidiera un estudiosobre estas transaminasas, la verdad que no se deberían negar.

By Atento
Evita consumir alcohol, y procura no comer a la hora de la comida con ninguna bebida dulce ni mezclar las frutas a la hora de la comida. Esto es muy importante, ya que si mezclas frutas o comida azucarada con los alimentos, estos fermentarán y producirán alcohol, así que aunque no tomes alcohol, es como si lo hicieras.
Parece que solo podrían consumirse sin problema lejos de la digestión porque las otras comidas como carne tardan en pasar y taponan la fruta que fermenta enseguida
1,57 de bilirrubina es muy alto? El límite es 1 aí que estaría un 57% por arriba, será preocupante?