Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
hola, no se si os acordais de mi. Hace un par de meses os pedi consejo. Creia tener AGA y os pedia consejo sobre si automedicarme con finas. Siguiendo pues los consejos de Nico y alguno mas pedi hora al dermatologo. fui a la visita del Dr PUig (gracias por el enlace NIco). bien el resultado el siguiente. Nada mas verme me dijo que tenia alopecia androgenica (o androgenetica perdonad la ignorancia). No necesito mas que echar una ojeada a mis ligeras entradas y a mi coronilla (yo la veia bien pero dice que en breve se iria despoblando). bien el tratamiento que me ha dado es el siguiente: finasterida STADA 5mg. Bien debo de tomar 1/4 parte de comprimido al dia (no os parece poco?. Esto combinado con inneov masa capilar. Es un complemento alimenticio anti-caida+volumen. segun pone en la caja frena la caida diaria ayuda a devolver vigor y volumen al cabello. Innovacion; la taurina, aminoacido, actua sobre el bulbo para favorecer la fabricación d eun cabello mas fuerete y denso. Bien pues de estos 2 comprimidos al dia durante dos meses y 1 durante 2 meses mas. A los seis meses pasare por la visita para ver la evolución de todo .
Que os parece el tratamiento amigos?
Otra cosa, le comente al dr que mi mujer esta embarazada. Me dijo que era recomendable que si haciamos el amor usara preservativo, ya que, aunque no esta demostrado, el finas puede afectar negativamente el desarrollo de los organos sexuales del bebe?. Insistio que el no creia que eso fuera cierto pero que por prudencia me lo recomendaba.
Gracias a todos los que cuidais de este maravilloso foro. Un abrazo para todos y para ti Nico en particular. Proximamente colgare unas fotos. Me espero un par de meses para poder comparar
By Nico
Hola como estas !!!!

Bueno ahora que sabes que tenes AGA esta perfecto que empieces con un tratamiento. En cuanto al finasteride 5mg divididos en 4 partes esta bien , porque lo que se tomar para la Alopecia es 1mg por dia. Tienes esa opcion o sino comprar directamente finasteride generico 1mg que no tenes que estar cortandolo , pero es un poco mas caro. Trata de tomar siempre el finas a la misma hora.
Igual con paciencia porque el finas para empezar a demostrarte los cambios es mas llegando al 8/9 mes ,asi guardate en paciencia y no te desesperes.

En cuanto al complejo vitaminico esta bien el que te dio, a mi personalmente los mejores de España son el Pilfood, Complidermol o Levaderm ,pero no hay problema, puedes ir probando cada uno cada tres meses, esto es mas que nada para fortalecer el cabello.

A todo esto le agregaria un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, te va a servir de mucho.
Tambien decirte que tanto el finas como el minoxidil no son para usar unos meses sino para siempre, o mejor dicho para el tiempo que vos quieras mantener lo que te hacen estos productos, ya que una vez que los dejas , todo eso lo perdes.

Suerte y Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By llumillu
por tu respuesta. Si ya lo se que es de por vida el tratamiento con el finas, (bien lo se po que lo he leido en este foro, como todo lo que se del finas, el dermatologo no hizo mas que confirmarme lo que he leido) Creo por eso que cada dos años es aconsejable hacer un descanso con el finas de 6 meses ?. Que me comentas de los efectos con el finas? nEs cierto que puede influir sobre el embarzo?

By iker
Hola! simplemente es para decirte que yo tambien acudí a la consulta del dr.puig hace unos meses y me recetó exactamente el mismo tratamiento : finasteride y el mismo complejo vitaminico.

A mi me parecio un profesional serio aunque he de decir que no me gusto que la visita fuera tan breve después de haber pagado creo recordar 90 E,pero en fin supongo que ese dia tenia prisa...

ah! y de momento no he notado efectos secundarios...si una leve mejoría en lo que respecta a la densidad del cabello,las zonas despobladas más o menos siguen igual...ahora llevo cuatro meses.

Ánimo!

By Armando Jose
Una pregunta:

el Dr. Puig que visitastes, es este mismo Carlos Puig que aparece en esta página??
http://www.implants.com

Un saludo
Armando

By Nico
Hola Como estas !!!!

No hay ningun problema de tomar Finasteride tanto para tener hijos , como cuando la mujer esta embarazada. Lo mas importante es que la mujer no entre en contacto con el Finasteride. Aca abajo te dejo otra respuesta de lo mismo que escribio el Administrador.
Manuel escribió:Vos te referís a dejarlo mientras tu mujer está embarazada? Si es por eso, te cuento que el nivel de Finasteride que llega al semen es prácticamente inexistente. No afecta nada de nada. Para el caso de dejar embarazada a tu mujer, el Finasteride tampoco afecta la morfología/motilidad ni conteo de espermatozoides.

Viene a mi cabeza Nicolás -un amigo- que dejó embarazada a su mujer mientras tomaba Finasteride y siguió tomándolo durante todo el embarazo. Obviamente no tuvo ningún problema.

De todos modos -mi amigo Molotaco- si el tema te preocupa demasiado te sugiero largarlo durante ese período. Dejar el Finasteride no es tan duro ni grave como algunos créen. Estoy sin Finas hace casi tres años y me mantengo con Minoxidil perfectamente. Con esto de la Alopecia podés "jugar y gambetear" a través del tiempo, y mantener bien el pelo con un fármaco u otro.

Para resumir: no afecta pero si en tu cabeza quedará "cogado" el pensamiento de "¿estaré haciendo algo mal?", es mucho mejor dejarlo.

Te mando un abrazo!
Saludos !!!!