Quiero dar mi testimonio, seguramente le servirá a alguien que como yo hace más de un año estaba en el hueco más profundo de la desesperación y la depresión.
Hace más de un año cuando entré en el foro buscando respuestas conté mi caso. El punto es que no sabía que hacer. Leí y entré en pánico acerca del finasteride (como estoy seguro están muchos en este momento), leí del minoxidil (del cual me alegro totalmente de no haber usado). Y al final estaba casi seguro por optar en intentar aceptar el hecho de que no podía hacer nada. Como casi todos los de este foro, o por lo menos los más jóvenes, estoy seguro que se identifican conmigo en la obsesión que se vuelve este tema, más aún cuando no están en ningún tratamiento y se mira a diario el cabello caer rápidamente. Así estaba yo, y un buen día decidí calmarme un poco e investigar más seriamente el tema de los tratamientos. Al final me dí cuenta de toda la propaganda sensacionalista que hay en cuanto a fármacos como el fiansteride y otros medicamentos en especial los antidepresivos y me dí cuenta que había caído en ese hoyo. También investigué con usuarios tanto online como con personas que conozco y me decidí a probar el finasteride. Lo hice un día de abril del 2015 que no recuerdo, y estaba tan asustado de lo que podía pasar que las primeras semanas fueron muy extrañas para mí.
En resumen en mi caso el finasteride fue increíble, diría que fue efecto inmediato. En la tercera semana dejó de caerse el cabello completamente. Al principio y creo firmemente que se debió al finasteride: sentí un dolor de cabeza, una presión constante pero leve, duró alrededor de 2 semanas.
En la primera o segunda semana noté que no tuve erecciones matutinas, no sé si se debió al medicamento ya que nunca puse atención de que tan frecuentes las tenía en condiciones normales, o que fue un hecho casual o debido a que estuve obsesionado y en pánico de lo que podía pasar, además que por la depresión no tenía ni pizca de deseo sexual.
Así pasó ese mes y no se volvió a caer nada de cabello, en ese momento ya estaba contento. Me corté el cabello muy corto para que se notara menos la zona afectada e intenté dejar pasar las semanas. Alrededor de 3 meses me dejé crecer un poco más el cabello y oh sorpresa! noté que el área que estaba muy afectada estaba con cabello, recuperada diría yo en un 50%, y las áreas donde sólo yo notaba la baja densidad parecían no tener problema ya. Después de eso hasta hoy mi cabello se mantiene así, no se me cae nada, no noto ni siquiera la caída normal que debe haber. Sólo noto el área afectada cuando me dejo crecer el cabello demasiado, ahí sí lo noto.
Otro efecto que estoy seguro fue por el finasteride fue una caspa impresionante que tuve y un mayor tono muscular. Me explico, siempre hice deporte y cuando empecé con esto dejé todo y había perdido el estado físico, cuando empecé con ese medicamento noté que mi cuerpo lucía como cuando se acaba de hacer algo de esfuerzo físico como flexiones de pecho etc. Me pareció raro porque mi cuerpo estaba en muy mala condición, es como si quisiera recuperar el estado anterior. Estos síntomas ocurrieron simultáneamente y me puse en la tarea de averiguar un poco más y dí con que ambos podían deberse a un aumento de testosterona o en general un desbalance hormonal. Cosa que puede causar el finasteride al dejar un mayor porcentaje de testosterona libre en el sistema.
La caspa la controlé fácilmente con un shampoo estándar y del otro efecto puedo afirmar que algo le hace a mi musculatura. En tiempos anteriores cuando dejaba de ejercitar a pocos meses de mala alimentación ya perdía toda la masa y tono muscular. Aún ahora no he podido retomar mi entrenamiento y aún conservo cierto tono. Desearía poder explicar mejor este punto.
Esa es mi historia, me arrepiento de no haber usado el finasteride cuando apénas note el problema, no hubiese perdido el tiempo ya que este medicamento es primordialmente para PREVENIR no REGENERAR.
Cualquier pregunta gustoso de ayudar.