Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By pelao79
Hola!

Mucho gusto a todos. Encontré este foro por casualidad, de un link que lleva a otro...

Bueno, la cuestión es así: estoy quedándome pelado (esto hiere sensibilidades? hay una forma políticamente correcta que prefiera utilizarse en éste foro? =P), y como que en realidad no me afecta mucho... alguna vez probé alguna ampolla, o un producto que me regaló mi madre, usé un frasco, no vi muchos resultados (ya leí por el foro que la persistencia es lo más importante) pero como no me importa demasiado en realidad (como para andar ponieeeendome cooooosas toooodos los diiiias.... me embola), dejé. Sí pensaba que si existiera una pastilla mágica, sin duda la tomaría; o si el transplante capilar fuera barato (ni idea de cuanto sale, nunca me preocupé en averiguar tampoco) voy una vez y listo. Uso el pelo rapado, me gusta y es muy práctico, pero como en todo... me gusta tener opciones! =P

Sobre las pastillas... una vez leí en el diario (hace muuuchos años) que "habían inventado una pastilla para la calvicie!" (y aparentemente describían el finasteride, por lo que leí ahora), aunque tenía el lamentable efecto secundario de dejarte impotente (según decía la noticia) y, poniendo en una balanza, siempre quise más a mi sexualidad que a mi pelo, así que tampoco me preocupé mucho.

En fin, leyendo un montón de testimonios y como el tema es tratado de forma seria por todos ustedes, y como además estoy viendo un dermatólogo por otro tratamiento, de repente la próxima vez le pregunto. Pero quería una respuesta rápida (y perdón si ya fue respondida; busqué un poquito pero no encontré) a la siguiente pregunta: ¿los tratamientos con finasteride o dutasteride son de por vida (en mayor o menor dosis, variándola, etc) o se supone que llega un momento en que recupero mi pelo y los puedo dejar de tomar? (idem pregunta para el transplante capilar, del que supongo que la respuesta es "lo hago una vez y me olvido")

Para que puedan elaborar una mejor respuesta, pongo los datos que me preguntan en el auto-test:

Nivel de alopecia: entre media y avanzada.
Edad a la que comencé a perder el cabello: Creo que 19 o 20
Edad que tengo ahora: 28.
Mi padre es calvo: Sí (por eso me interesaban cosas de la calvicie incluso antes de que empezara a perder el cabello =P)
Mi abuelo paterno es (era) calvo: No mucho, creo, no lo conocí
Mi abuelo materno era calvo: No, tenía mucho pelo.

Saludos y gracias!
By gonzalete
hola bienvenido al foro¡¡¡¡ :lol:
mira los 2 productos k realmente estan comprobados k funcionan son minoxidil y finasteride,ambos se pueden usar a la vez,el minoxidil es para regenerar y engrosar el pelo y el finasteride para mantener lo k tienes y tb regenerar,ambos son de por vida,el minoxidil si dejas d usarlo pierdes lo k as ganado y engrosado al igual k el finasteride,por tanto si piensas en dejarlo por cansarte mejor ni empezar xq para k gastar tiempo y dinero no?no existe un momento en el k tu digas ya e recuperado bastante y aki lo dejo k ya stoy bien....no eso no es posible para mantener eso debes seguir usandolo de por vidsa o asta k saken algo mejor k tal y como avanza la ciencia deberian sakar algo n los proximos años,kn el tema del trasplante esos pelos trasplantados no se deberian caer,xro klaro si kieres conservr los k ya tenias cuando t iciste el trasplante as d tomar los productos antes mencionados,porke lo k puede pasar es k la alopecia siga su avance y se t caiga todo menos ,o trasplantado lo cual seria algo antiestetiko,weno ahi lo tienes es decision tuya el estar atado a un medicamento de por vida xro es lo k ay.enga un saludo
By Nico
Hola como estas !!!!

Como ya te dijeron los dos productos que realmente sirven para la Alopecia Androgenetica son el Minoxidil y el Finasteride, cualquiera de los dos son para usar de por vida o por el tiempo que quieras mantener lo que estos te regeneraron/engrosaron/detuvieron. Pero cuando dejas de usarlos , lo nuevo que pudistes mantener lo perdes. Estos productos no te cura la Alopecia sino digamos que te la congela momentaneamente.

En cuanto al minoxidil ni te hablo porque por lo que dices no tienes
ningun interes en estar aplicandote todos los dias una locion.

El Finasteride que se toma 1mg por dia para la AGA, lo que hace esta mas que nada es detener la caida del cabello y darle mas densidad al mismo. Lo bueno que tiene es que solo hay que tomar una pastilla por dia y nada mas , lo malo es que los resultados tardan varios meses en empezar a verse, alrededor de 9 meses.
En cuanto a los efectos secundarios hay que tener cuidado con lo que se lee, es verdad que se pueden tener efectos secundarios , mas suaves o mas fuertes, pero hay dos cosas importantes, una que una que no es lo mas normal que pasen y dos que en cuanto uno deja de tomar el farmaco si le pasa algo asi , estos efectos secundarios desaparecen. Tambien decirte que es normal que en los primeros tres meses de tratamiento pueden aparecer efectos secundarios que es lo que tarda en acomodarse el farmaco y tambien por ultimo decirte que existe el Epilobio que sirve para contrarrestar los efectos secundarios.

Para tener mas informacion la puedes ver por aca : Finasteride
By Armando Jose
Hola pelao;

YA te han dado buenas claves en el tema de la alopecia. Yo solo redundar en que no existe la pastilla mágica y que los tratamientos son algo "duros". Mi opinión es que si la falta de cabello no te afecta mucho, deja pasarlo.

De otra parte, solo te digo que segun mi teoria el que te afeites la cabeza no es bueno para el cabello.

Un saludo y suerte

Armando
By pelao79
Hola!

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Si hiciera un tratamiento del que viera resultados, aunque tenga que aplicarme un poco todos los dìas, quizàs lo seguirìa... La otra que se puede hacer (se puede hacer?) serìa empezar con ambos (pastilla y aplicaciones) y luego ir dejando el minoxidil de a poco (digamos, cuando ya tenga por un tiempo un cabello aceptable que quizàs se pueda mantener con la pastilla)

Bueno, consultaré con el dermatólogo y volveré a preguntar aquí cuando necesite. Muchas gracias a todos =)

PD: Ahora me acordé, la loción que me había comprado mi madre era "espíritu de petróleo" (ahora averiguaré en el foro que tal es =P)

Saludos!
By pelao79
Ah, y me olvidè de comentar sobre lo que dijo josè armando, que yo no me afeito la cabeza, sino que me paso el cortapelo sin la peineta (o sea, a cero), que me deja como 1mm (o menos?) de pelo... quizás cause los mismos inconvenientes que afeitarse, pero querìa comentar (preguntar?) por las dudas...

Saludos y muchas gracias
By Armando Jose
Hola pelao;

En principio, segun mi idea, es casi lo mismo afaitarse que raparse el cero. Tambien dependera de si el proceso mecanico pueda producir mas o menos irritacion. Para el problema de la grasa es similar.

Lo que te aconsejaria es que mantengas hidratada y si es posible protegida de los ultravioletas, porque una de las funciones del pelo en la cabeza será esa, protegernos el sexo, ..., digo el seso, digo yo.

Bueno, un saludo y suerte

Armando