Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By JORDI1977
Hola,

me operé hace exactamente 15 días (3950 grafs). Me operé con Resul Yaman en Turquía y la verdad es que estoy muy contento con la operación. Lo que ocurre es que todavía tengo costras. Desde el día 10, lavándome el pelo o pasándome, muy suavemente, la mano por la zona receptora, me he ido llevando algunas (unas 300 o así calculo). Pero junto a ellas también me he ido llevando pelo injertado. Quería preguntaros vuestra opinión porque hay varias cosas que me preocupan:

1. Todo el mundo dice que las costras tienen que desaparecer a los 10 días o antes. Qué pasa si todavía las tengo?
2. Lo que he estado haciendo de pasarme la mano desde el día 10 que me dejó de picar la zona receptora, suavemente, repito, y en el proceso llevándome bastantes costras, y pelo, ha podido afectar a la raiz implantada? En qué medida?
3. Ahora las costras ya no están pegadas al cuero cabelludo sino a mitad de los cabellos implantados, que ya han crecido un poco. En qué afecta eso a la salud del folículo?

Muchas gracias
By calvasinremedio
Hola compañero,lo mejor que haces es ponerte en contacto con el doctor y seguir sus consejos ,no es normal que las costras duren mas de 10 dias, pero hay casos donde si ha pasado puede ser que sangraras mucho durante la operacion los foliculos a los 15 dias estan ya fijados y lo que se te cae con las costras es el pelo el foliculo se queda ya fijado a unos 4 milimetros por debajo de la piel ,pon alguna foto para ver esas costras

Regístrate para ver menos publicidad

By JORDI1977
He hablado con la clínica y me han dicho que me dé masajes mientras me lavo el pelo durante 3-5 minutos. Me he dado uno y me he tomado estas fotos:
Imagen
Imagen

Este es el tipo de pelo con costra que se me cae.
Imagen

By JORDI1977
Lo intento de nuevo.

Imagen de los cabellos con costras que se van cayendo.
Imagen

Imágenes de la zona receptora tras lavado con masaje de 5 minutos.
Imagen
Imagen

By JORDI1977
Gracias, compañero, eso voy a hacer. Espero que el tener las costras hasta tan tarde no me afecte mucho al resultado final :)

By mister-proper
Hola JORDI!
En algunos casos pasa lo que a tí y las costras aún persisten después de 15 días, esto pasa por no hacer los labados correctamente. El mayor riesgo de tener las costras demasiado tiempo es que puede acarrear infecciones ya que es piel muerta que se va a descomponiendo.
Como bien dice la clínica debes masajear en los labados. Te voy a dar unos consejos para hacerlo bien.
Primero estás 3 minutos bajo la ducha cayendo agua en la cabeza, procura que sea agua templada y con no mucha fuerza. Luego aplicas el champú y masajeas 3 minutos con la yema de los dedos haciendo círculos. Luego aclaras con agua otros 3 minutos y por último repites de nuevo toda la operación. Haz esto 2 veces al día hasta que las costras desaparezcan, después ya vuelve al labado normal. Para el lunes 0 costras.

Saludos!

By MirageLyoko
Hola!
Habitualmente el paciente tiene miedo a tocar la zona injertada, es normal, pero es importante limpiar bien la zona.

Si sigues las instrucciones de la clínica seguro que no hay ningún problema.

Como te ha dicho Mr Proper, masajes circulares y mucha agua, así se desprenderán con facilidad.

un saludo!

By JORDI1977
Muchas gracias a los dos! La verdad es que esta mañana me he dado un buen masaje al lavarme el pelo (5 min con cuidado, haciendo círculos suaves) y han salido prácticamente todas. Eso sí, una vez se han ido todas las costras, me he quedado un poco pelao (aunque supongo que también es el contraste con cómo se veía nada más hacerse los implantes, que la zona estaba muy oscurecida por la sangre, etc)

Lo dicho, muchas gracias. Ya subiré alguna foto cuando pasa el desierto para mostrar cómo es el resultado final.