Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Josee199
Hola buenas, tengo una duda...hace 2 años después de un corte de pelo me percaté de que por toda la zona de arriba y coronilla tenía un poco de menos pelo (fijándome en el espejo del aseo) fui al dermatólogo y me dijo que tenía alopecia androgenética de tipo 1. He estado informándome y ese tipo de alopecia tiene un patrón bastante definido, que según he podido ver, empieza con entradas que se van haciendo más pronunciadas y/o en la coronilla. El dermatólogo me mandó Minoxidil (he de decir que fui al de la seguridad social (España) y a uno privado y los dos me dijeron lo mismo).
El caso es que yo no tengo entradas, mi nacimiento sigue siendo el mismo que tengo de hace años (cuando era mas peque tenia mas pelusilla y eso), pero si que tengo una disminución de la densidad en toda la parte de arriba y coronilla, para nada pronunciada pero se nota y más si sabes algo del tema.
La cosa es que NO me he puesto nada de Minoxidil ni nada por que lo que tengo está estancado, es decir, en estos 2 años no he pedido más pelo ni nada.
Pero.. realmente tengo AGA? no sigue ningún patrón que haya visto del AGA. Ayudadme por favor :)
By pjorileto
si notas menos pelo unicamente en la parte de arriba, tenes AGA si o si. Pero el tratamiento para evitar el avance es finasteride, minoxidil es un complemento para finasteride, y no al reves.

Regístrate para ver menos publicidad

By Atento
Josee199 escribió: , en estos 2 años no he pedido más pelo ni nada.
Pero.. realmente tengo AGA?
Me suena raro que en 2 años no hayas perdido más pelo y tengas aga, que por lo que entiendo es una alta sensibilidad de los folículos al dht. Esa sensibilidad se supone que no varía a lo largo del tiempo y tampoco los niveles de dht podrían variar mucho por si solos, con lo cual la caída debería ser más o menos a un ritmo constante, sin aceleraciones ni frenadas notables como sería en tu caso.
Si todo es así realmente, la única explicación sería que sin darte cuenta empezaste a consumir bloqueadores de la enzima 5a, que sería la que transforma la tetosterona en dht. Hay muchas cosas como las isoflavonas de soja y el pólen que tendrían ese efecto. Si seguiste comiendo lo mismo que siempre sería un argumento para pensar que no tenés aga sino otra cosa que también haga que el pelo se caiga en esa zona. Nunca vi ningún artículo que demuestre y explique porqué solo con aga se puede caer así, pero quizás sea efectivamente así no sé y tu caso entonces sería muy extraño o hay algo que no entiendo bien.

By pjorileto
interesante descubrimiento, y pensar que los cientificos demostraron que la alimentacion no influye en el AGA, y ahora resulta que alguien descubre que hay comidas que pueden evitar el avance del mismo. que genialidad

By Atento
Que gran descubrimiento!! el pólen no es alimento.. la larga lista de bloqueadores naturales del dht tampoco! A que le llamarán natural estos científicos que analizan lo que comemos? La fitoterapia no sé que será realmente
http://www.sanasana.com/latinohealthmag ... -prostata/
Yo pensaba que el saw palmeto era una planta que se descubrió que era bloqueante de la 5a, pero será algún tipo de plástico que inventaron hace poco..

By pjorileto
pues hay que avisarle a los cirujanos y dermatologos, esos que tienen titulos y han estudiado, que empiecen con el polen jajaja. suerte con eso

By pjorileto
bla bla bla. devagacion mental (para no decirte la otra palabra)

By Atento
JAAaaa!!!!! Como divagan estos científicos claro.. supongo que es lo que habrás querido decir con 'devagacion', no?. JA.

By pjorileto
bla bla bla, el que se vuelve loco viendo como no estar pelado sos vos. yo ni me meto finasteride encima, asi que relax y segui con la divagacion mental, si es que sabes lo que significa (consejo..google)

By Atento
Ah, que tipazo que sos! Seguro que el más querido de este foro con esos comentarios. Ni se te cae el pelo ni usás lo que promociónás en tus 2200 posteos! Por qué será que te la pasás la vida promocionando el finasteride acá no? De buenito está claro que no. Pero no te descontróles tanto, no solo te van a seguir advirtiendo sino que dejás muy en claro lo que sos..

By Josee199
Por que no tocar el finasteride?

By pjorileto
No hay problemas con usar finasteride. Lo usa muchisima gente, consultalo con el dermatologo y sacate las dudas ahi, de paso te dice si tenes AGA.