Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By ona
Hola a todos/as.
Os quería hacer una pregunta: ¿se obtienen los mismos resultados rapando o no rapando la zona receptora?

¿es verdad que hay una menor tasa de supervivencia de los grafts y un mayor shock loss si no se rapa la zona receptora?

Gracias de antemano!
Agradecería una respuesta. :)
By Sintecho
Es más difícil para los doctores operar con el pelo largo, por lo que no me extrañaría que el shock loss y las tasas bajas se vean con frecuencia en estos casos

Regístrate para ver menos publicidad

By danielval
Creo que es Michallis quien opera sin rapar la zona receptora pero a mi me parece mas complicado, no se.

En general salvo que sean alopecias de entradas sin apenas injertar entre nativo no le veo mucho sentido a no rapar. Total vas a tener que raparte la zona anterior y tener costras unos 8-10 dias, además de tener la zona roja. Asi que en ese sentido me parece mas aseado y esteticamente mejor rapar todo.

By MirageLyoko
Buenos días,

no rapar el pelo de la zona receptora requiere unas 2 horas más de quirófano pero la vuelta a la normalidad para el paciente es mucho más sencilla.

El doctor Michalis no cobra un extra por no rapar.
Como norma no rapa nunca la zona receptora a menos que el paciente lo solicite.

A los 7-10 días la zona injertada está limpia y en la zona donante el pelo ha crecido algo para tapar las señales de la intervención, por lo que es más fácil volver a incorporarse a la rutina diaria.

El Dr. Michalis NO pone en riesgo el resultado del paciente por no rapar la zona receptora. Obviamente si el índice de supervivencia bajara o el resultado no fuera el mismo no tendría sentido hacer la intervención sin rapar.

La experiencia es fundamental en este sentido y el doctor lleva años llevando a cabo intervenciones sin rapar la zona receptora.

Un saludo!

By escar
ona escribió:Hola a todos/as.
Os quería hacer una pregunta: ¿se obtienen los mismos resultados rapando o no rapando la zona receptora?

¿es verdad que hay una menor tasa de supervivencia de los grafts y un mayor shock loss si no se rapa la zona receptora?

Gracias de antemano!
Agradecería una respuesta. :)
En la clínica HDC se trabaja siempre sin rapar la zona receptora y los resultados como puedes comprobar son de lo mejor. El hecho de trabajar sin rapar no implica un mayor shock loss, el shock loss viene derivado de lo agresiva que sea la operación.

Un saludo

By ona
Muchas gracias compañeros. Así entiendo que no tiene nada que ver el rapar o no rapar la zona receptora en relación a la posibilidad de que bajara la supervivencia de los grafts. Me quitáis un peso de encima.

Yo tengo el pelo un poco largo en la zona receptora (supongo que eso tampoco sería un problema).

Entiendo también que una vez echa la incisión y metido el graft en la zona receptora aunque se toque pelo (no injertado mñas bien largo) con pelo pequeño injertado sacado de la zona donante no pasaría nada verdad? es que me preocuparía que al tocarse con el pelo largo de la zona receptora se pueda mover el pelito injertado pequeño que vendrá super peque al ser extraído de la zona donante rapada.

Mil gracias de antemano! :lol:

By ErinShore
Hola Ona,

Si en la zona colindante a la receptora tienes el cabello largo, lo ideal es que al menos la primera semana lo tengas recogido y que no toque sobre los folículos recién colocados. Si no se podrían "enganchar" y llevarse algún graft injertado.

Recuerdo hace tiempo un chico que tenía el pelo algo largo y al día siguiente algunos de los folículos se habían enganchado con el pelo nativo. Alguno se quedó por el camino. Seguramente no tuvo un impacto en el resultado final, pero mejor vigilar.

A la primera cuestión que planteabas, si se trata de un caso clásico de mujer pare rehacerse la primera línea por ejemplo, si se corta el pelo unos milímetros no es algo problemático, ya que luego el pelo adyacente puede cubrir la zona bien.

Un saludo y suerte,

ErinS

By DanyPMM
Yo estoy pensando en una nueva cirujia y me gustaría aprovechando este post realizar un listado de buenos cirujanos los cuales operan sin rapar la zona receptora.

El dr. Michalis se que opera sin rapar la zona y tiene buenos casos..alguno más a añadir en esta lista?

By jospat
Yo me sumo a ésta pregunta, a parte de Michalis....quien más opera sin rapar en España???

Muchas gracias