metra escribió:Hola, gracias por contestar. Mis fotos salen en la sección de fotos de antes y después ( pone operación en ibiza con el doctor Hans) ahí podrás ver que grado de alopecia tengo. La verdad es que el doctor me lo dijo pero no me acuerdo ( me sonaba a chino).
Tengo 43 años a punto de cumplir los 44 y creo que mi caída esta estancada hace mas o menos un año y medio.
Decirte que ya me recomendaron tomar finasteride hace unos años y lo rechacé por lo mismo que ahora, por sus numerosos efectos secundarios. Lo que si me he estado haciendo y pienso seguir haciéndolo es el PRP, a mi me ha ido bastante bien, me dio mas fuerza y volumen al pelo que ya tenia y creo que me ayudó a parar la caida.
Un saludo.
no, 1 año y medio no es tiempo suficiente para hablar de alopecia estabilizada. para hablar de alopecia estabilizada hay que hablar de 4-5 años al menos, siempre hablando de estabilidad natural (sin farmacos).
para operarse lo importante es que la alopecia este estabilizada, ya sea naturalmente o artificialmente. por que es importante? pues porque es lo que define el resultado a mediano y largo plazo. Si alguien hace 5 años no tuvo caida de cabello, eso significa que si se opera hoy, y dentro de 1 año ve los resultados, todavia puede contar aproximadamente con otros 4 años en donde no deberia volver a operarse (es un estimativo). El tiempo que notamos que no hay caida tambien nos habla de cuan rapido avanza la alopecia.
Si por ejemplo hace 2 años tenias mas pelo que ahora (asi sea minimamente), eso significa que si hoy te operas, y pasa 1 año para ver los resultados, ya el segundo año podrias experimentar nuevamente un avance de la alopecia y tener que pensar nuevamente en operarte al tercer año o cuarto año, y si sucede eso cuanto te duro el resultado? nada.. 1 año pues los otros años ya verias nuevamente problemas de clareos. La medicacion es para evitar eso, tener que estar constantemente operandose o dicho de otro modo, tener un resultado capilar que nos tenga felices por mediano-largo plazo. Si uno se opera, tolera 1 año de espera para ver resultados y ya en 1-2 años mas ve que nuevamente empieza a tener menos pelo al final no disfrutas nada.
Sobre la medicacion ya esta todo dicho, tenes la seccion entera de finasteride para leer lo bueno y lo malo, los datos objetivos y subjetivos. Lo unico que te puedo decir es que solo te operes con la alopecia estabilizada con el objetivo de que no tengas que volver a operarte como minimo en 5 años.