Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By metra
Hola. Me operé hace unos días en ibiza( ya he expuesto mi caso ) y el doctor Hans me comentó q debía tomar finasteride. Después de un tiempo meditándolo , preguntando y revisando los foros he decidido no tomarlo. Mi pregunta es si influirá mucho en los resultados de mi operación. (Mi caída de pelo ya está bastante estancada en los últimos años. )
Gracias
By DONSORO
Hola, mi consejo es que tomes finasteride durante al menos un año mas, yo lo consulté y un médico me dijo que al menos ese tiempo lo siguiera tomando, y que después durante otro año bajara la dosis a la mitad. Si después de un tiempo sin tomarlo, no se notan cambios, entonces dejarlo definitivamente. Yo me operé el 22 de abril de 2016 y seguiré tomando 2 años mas. También es cierto que no tengo ningún efecto secundario, sexualmente hablando, claro. Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
el cirujano que te dice que empieces a tomar finasteride justo despues de operarte solo busca que quedes mejor para la foto y su trabajo, no es por el paciente. es la realidad. distinto es le cirujano que te dice que te mediques 6 meses antes de operarte, ese cirujano esta pensando en el paciente y en evitar daños justo al momento de operar, y ahi si conviene extenderse 6 meses mas. O sea 6 meses antes y 6 meses despues, pero en los otros casos no es por el paciente.

que edad tienes? y que escala NW eras? cuando dices que la caida esta estancada hace unos años, cuantos años? no es lo mismo 2 años que 5 años.

Si tienes 35 años o mas y la alopecia esta estancada hace 5 años o mas, podes apostar a no tomarlo y que los resultados del transplante dure bastante. El problema de no medicarse y si la caida sigue es que el resultado del transplante no te dura 2-3 años porque sigue cayendo pelo nativo y otra ves el pelo deja de lucir bien

By metra
Hola, gracias por contestar. Mis fotos salen en la sección de fotos de antes y después ( pone operación en ibiza con el doctor Hans) ahí podrás ver que grado de alopecia tengo. La verdad es que el doctor me lo dijo pero no me acuerdo ( me sonaba a chino).
Tengo 43 años a punto de cumplir los 44 y creo que mi caída esta estancada hace mas o menos un año y medio.
Decirte que ya me recomendaron tomar finasteride hace unos años y lo rechacé por lo mismo que ahora, por sus numerosos efectos secundarios. Lo que si me he estado haciendo y pienso seguir haciéndolo es el PRP, a mi me ha ido bastante bien, me dio mas fuerza y volumen al pelo que ya tenia y creo que me ayudó a parar la caida.
Un saludo.

By pjorileto
metra escribió:Hola, gracias por contestar. Mis fotos salen en la sección de fotos de antes y después ( pone operación en ibiza con el doctor Hans) ahí podrás ver que grado de alopecia tengo. La verdad es que el doctor me lo dijo pero no me acuerdo ( me sonaba a chino).
Tengo 43 años a punto de cumplir los 44 y creo que mi caída esta estancada hace mas o menos un año y medio.
Decirte que ya me recomendaron tomar finasteride hace unos años y lo rechacé por lo mismo que ahora, por sus numerosos efectos secundarios. Lo que si me he estado haciendo y pienso seguir haciéndolo es el PRP, a mi me ha ido bastante bien, me dio mas fuerza y volumen al pelo que ya tenia y creo que me ayudó a parar la caida.
Un saludo.
no, 1 año y medio no es tiempo suficiente para hablar de alopecia estabilizada. para hablar de alopecia estabilizada hay que hablar de 4-5 años al menos, siempre hablando de estabilidad natural (sin farmacos).

para operarse lo importante es que la alopecia este estabilizada, ya sea naturalmente o artificialmente. por que es importante? pues porque es lo que define el resultado a mediano y largo plazo. Si alguien hace 5 años no tuvo caida de cabello, eso significa que si se opera hoy, y dentro de 1 año ve los resultados, todavia puede contar aproximadamente con otros 4 años en donde no deberia volver a operarse (es un estimativo). El tiempo que notamos que no hay caida tambien nos habla de cuan rapido avanza la alopecia.

Si por ejemplo hace 2 años tenias mas pelo que ahora (asi sea minimamente), eso significa que si hoy te operas, y pasa 1 año para ver los resultados, ya el segundo año podrias experimentar nuevamente un avance de la alopecia y tener que pensar nuevamente en operarte al tercer año o cuarto año, y si sucede eso cuanto te duro el resultado? nada.. 1 año pues los otros años ya verias nuevamente problemas de clareos. La medicacion es para evitar eso, tener que estar constantemente operandose o dicho de otro modo, tener un resultado capilar que nos tenga felices por mediano-largo plazo. Si uno se opera, tolera 1 año de espera para ver resultados y ya en 1-2 años mas ve que nuevamente empieza a tener menos pelo al final no disfrutas nada.

Sobre la medicacion ya esta todo dicho, tenes la seccion entera de finasteride para leer lo bueno y lo malo, los datos objetivos y subjetivos. Lo unico que te puedo decir es que solo te operes con la alopecia estabilizada con el objetivo de que no tengas que volver a operarte como minimo en 5 años.