Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By eli82
hola a todos. saludos despues de un tiempo.
Estoy usando no desde hace mucho ylox al 5% que por lo dicho por uds. y por los de las farmacias, en la argentina es de lo mas recomendable.
aqui mis dudas:
1- debo darme masajes despues de la aplicación?- (yo saco 1ml con una jeringa lo pongo en un gotero y me lo aplico en las zonas 2 veces por dia, pero no me hago ningun masaje)
2- el ylox me deja cierta caspilla blanca en el cuero cabelludo, solo ahi, lo que me suele picar y al rascarme se me desparrama por tada la cabeza. Esa caspilla es normal o es producto de que el ylox no penetro bien?
3- hay aluna marca mejor que el ylox o esta bien?
4- el procedimiento que hago es el correcto o debo cambiarlo?

gracias por todo.
By NoOneKnows
Hola eli82!
eli82 escribió:1- debo darme masajes despues de la aplicación?- (yo saco 1ml con una jeringa lo pongo en un gotero y me lo aplico en las zonas 2 veces por dia, pero no me hago ningun masaje)
Tranquila, no tienes por qué hacerte ningún masaje, con extender el Minoxidil con las yemas de los dedos basta.
eli82 escribió:2- el ylox me deja cierta caspilla blanca en el cuero cabelludo, solo ahi, lo que me suele picar y al rascarme se me desparrama por tada la cabeza. Esa caspilla es normal o es producto de que el ylox no penetro bien?
Bueno, puede ser normal o no. Podría ser descamación producida por el Minoxidil. ¿El picor es muy acentuado o soportable? a veces el Minoxidil puede producir esta reacción, pero puede ser temporal.
eli82 escribió:3- hay aluna marca mejor que el ylox o esta bien?
El Ylox es una marca aceitosa, sucia.. pero es de las mejores que existen sin duda, de las más efectivas. Si te produce efectos adversos puedes considerar cambiar a una marca más alcohólica, como Minoxile (ahí en Argentina).
eli82 escribió:4- el procedimiento que hago es el correcto o debo cambiarlo?
Lo haces perfecto. Dos aplicaciones diarias de 1ml cada una, distando como mínimo 8 horas entre cada aplicación es lo mejor.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By eli82
estimado NoOneknows, gracias por responder, solo te hago una aclaración, me llamo Emiliano Lan Isword (eli), lo aclaro por creo que da para confusiones jajaja ,menos para mi que soy bien machito por lo menos hasta ahora (igual no estaria mal cambiarlo, creo).
Ahora en serio, con respecto a tu respuesta sobre la capilla que me aparce solo en el cuero cabelludo y me hace picar. Te comento que la picazon es bastante acentuada lindando lo insoportable y el cuero cabelludo me cubierto por una caspilla blanca que no queda muy bien. esto en normal o se puede hacer algo? Aclaracion: hace poco q empece con el minox.

By Manuel
eli82 escribió:estimado NoOneknows, gracias por responder, solo te hago una aclaración, me llamo Emiliano Lan Isword (eli), lo aclaro por creo que da para confusiones jajaja ,menos para mi que soy bien machito por lo menos hasta ahora (igual no estaria mal cambiarlo, creo).
Disculpalo. Es que NoOne está con la testosterona alta y ve mujeres hasta en la flechita del mouse :)
eli82 escribió:Ahora en serio, con respecto a tu respuesta sobre la capilla que me aparce solo en el cuero cabelludo y me hace picar. Te comento que la picazon es bastante acentuada lindando lo insoportable y el cuero cabelludo me cubierto por una caspilla blanca que no queda muy bien. esto en normal o se puede hacer algo? Aclaracion: hace poco q empece con el minox.
Esa "capilla" es el mismísimo polvo blanco del Minoxidil. No podés hacer demasiado al respecto. En realidad es un poco de Minox que el cuero cabelludo no llega a absorber. De hecho, si te sacudís la cabeza (frotando con los dedos el cuero cabelludo) vas a ver que sale un polvo blanco que parece niebla :)
No pasa nada, es normal. Con respecto al picor, esperá unos días y si no pasa, buscamos una solución.

Te sugiero seguir con Ylox que -desde mi punto de vista- es de lo mejor.

Te mando un beso, digo, un abrazo, Eli ! :D

By eli82
perdon por lo molesto. El tema de la caspilla y el picor trato de aguantarlos lo mas posible pero llega un momento en el que me tengo rascar y ahi esta el problema, no me reasco fuerte pero se me cae un montonaso de pelo, pelo que si no me rascara creo que no se me caeria. quizaz sea porque me pongo 1.5 ml (la mayoria de las veces) que saco con una jeringa y lo paso a un gotero en vez de 1 ml. Igual voy a aguantar un par de dias a ver que pasa.

un abeazo y gracias

By Manuel
Estimado Eli: el picor no es por la cantidad sino por el PropilenGlicol. Si te molesta y querés rascarte, hacelo suavemente con la punta de un lápiz. Si el problema continúa, podés usar un shampoo con Ketoconazol una o dos veces por semana. Eso -generalemente- termina con el picor.

Un abrazo!

By eli82
disculpa lo molesto es que el tema de la picazon me tiene un poco alterado, y no quiero dejar el ylox porque creo que voy bien. vos mes decis que poniendo 1.5 ml de ylox al 5 % no hay problema?
despues esa caspilla blanca yo la he mirado y parece como piel pero se que no es piel ya que me miro el cuero cabelludo y precen como costritas pegadas al cuero cabelludo y eso es lo que me hace picar admas de dejarme el cuero cabelludo bastante bastante seco. podria usar h&s citus o con aloe para lavarme la cabeza? ya que he usado eumicel (keto al %) y parece que me irritara mas todavia (eso si al eumicel lo he usado con fastante frecuencia)

perdon por el monologo. muchas gracias por la atencion que nos prestan. un abrazo

By Manuel
eli82 escribió:disculpa lo molesto es que el tema de la picazon me tiene un poco alterado, y no quiero dejar el ylox porque creo que voy bien. vos mes decis que poniendo 1.5 ml de ylox al 5 % no hay problema?
No no no. Quiero decir que no es eso lo que genera el picor. Algunos médicos sugieren 1.5ml y otros 1ml. Yo uso 1ml y pongo un poco más únicamente cuando estoy apurado y -sin querer- algo cae sobre el cabello.
O sea, cuando estoy muy apurado y me queda el Minox entre el cabello en vez de llegar correctamente al cuero cabelludo, coloco un poquito más.
eli82 escribió:despues esa caspilla blanca yo la he mirado y parece como piel pero se que no es piel ya que me miro el cuero cabelludo y precen como costritas pegadas al cuero cabelludo y eso es lo que me hace picar admas de dejarme el cuero cabelludo bastante bastante seco.
Pero eso sucede a las horas de colocar el Minoxidil o tenés esas costritas siempre? Digo, después de lavarte bien el cabello, también te quedan esas costritas pegadas?
eli82 escribió:¿podria usar h&s citus o con aloe para lavarme la cabeza? ya que he usado eumicel (keto al %) y parece que me irritara mas todavia (eso si al eumicel lo he usado con fastante frecuencia)
Bueno, pero si el Eumicel lo usaste con bastante frecuencia (más de dos veces por semana) obviamente te va a irritar :| ... ¿cuántas veces lo usabas?
Perfectamente podés usar el H&S Citrus o Sensitive. Ambos son buenos pero no creo te saquen el picor.
eli82 escribió:perdon por el monologo. muchas gracias por la atencion que nos prestan. un abrazo
Te mando un abrazo y ruégote dejes de pedir permiso o disculpas para preguntar. Si recibís respuesta, será porque es un placer responderte.

By eli82
con respecto al keto si era de usarlo todos los dias y sino lo alternaba con alguno con coaltar (ambos bastantes fuertes),
la caspilla es verdad q aparce al rato de aplicarme el minox y es insoportable pero cuando me lavo bien la cabeza y queda seca me quedan rastros que al parsarme un peine o rascarme suave se desprenden y recien ahi calma la picazon totalmente.
mi preocupacion es que el ylox me da resultado pero la picazon es tan molesta que al rascarme se me cae tanto pelo que pone mal.
en sintesis no se que hacer:
que minox usar?
que cantidad por aplicacion?
que champu usar?

ojala me ayuden, porque la verdad me han sido super utiles incluso mas que algunos medico. un abrazo y gracias

By Manuel
eli82 escribió:con respecto al keto si era de usarlo todos los dias y sino lo alternaba con alguno con coaltar (ambos bastantes fuertes)
Claro. Usar esos intercalados ... madre santa :D Si eso no te seca amigo mío, no te seca nada. En tu lugar, usaría el Keto dos veces por semana, intercalándolo con alguno suave, como el H&S Sensitive.
eli82 escribió:la caspilla es verdad q aparce al rato de aplicarme el minox y es insoportable pero cuando me lavo bien la cabeza y queda seca me quedan rastros que al parsarme un peine o rascarme suave se desprenden y recien ahi calma la picazon totalmente.
Hmmm... tengo la sensación que te está quedando el Ylox pegado al cuero cabelludo. ¿Esas costras que sacás son entre blancas y amarillentas? ¿Estás segurísimo que te estás echando 1,5 y no más que eso, correcto? Imagino que no tendrás dermatitis seborreica ni otras enfermedades en el cuero cabelludo.
eli82 escribió:mi preocupacion es que el ylox me da resultado pero la picazon es tan molesta que al rascarme se me cae tanto pelo que pone mal.
en sintesis no se que hacer:
que minox usar?
que cantidad por aplicacion?
que champu usar?
Bueno, si el Ylox se está poniendo realmente molestom cambiá por Tricoloción que para mí, es la segunda mejor marca. Probá con esa y buscá una farmacia que tenga descuento. Tiene que costarte más o menos lo mismo que el Ylox ($25 o $26).

Cantidad: usá 1ml por cada vez y aplicalo directo directo sobre el cuero cabelludo.

Champú: si cambiás la marca de Minoxidil (Tricoloción), usá el mismo que venís usando y vamos a ver en una semanita o dos como evoluciona. Es muy probable que "te libres de todos los males" simplemente cambiando la marca. Aún así, un buen shampoo es el H&S Sensitive o el H&S Citrus que controla la seborrea.

Te mando un abrazo!

By eli82
si, lo que me queda es de color crema entre blanco y amarillo. a mi me parece lo mismo (no me esta absorbiendo el minox) porque despues de las 2 aplicaciones el cuero cebelludo es como un manto blanco que me queda y es lo que me hace picar ademas de parecer tener toda la cebeza banca y dar la imprecion de tener caspa (lo que genera comentarios) que no me molesta pero creo que no es el objetivo de esto.

con tricolocion tengo chances de conseguir algunos resultados?

estoy seguro de no exederme porque al minox lo extrigo con una jeringa y saco justo 1.5 y despues lo paso a un goterito transparente con el que me lo aplico? no se si eso esta bien?

ah me olvidaba. cuando me pongo el minox con el gotero no me hago NINGUN MASAJE ni nada de nada nose si eso tendra algo que ver con conque el minox no penetre? y si lo que hago esta bien?

Muchisimas gracias por todo de corazon me estan ayudando mucho y dando fuerzas porque la verdad tengo ganas de largar todo a la pu*-/+0"·&=Ç!@ que lo p@#~!·$/*-+!!!!!

By Manuel
Jaja :) No largues nada, Eli. Ya va a funcionar.

Con Tricoloción vas a tener los mismos resultados, así que, cambialo sin miedo.

La forma en la que estás aplicando el Minox es correcta, pero luego de echarlo en la cabeza, tenés que esparcirlo con las yemas de los dedos. No hace falta hacer masajes, pero sí distribuirlo bien por las áreas afectadas.

Te mando un abrazo!

By eli82
gracias por todos los datos y consejos. molesto por ultima vez.
tricolocion dice que es solo para la coronilla y mi problema esta mas que nada en las entradas (se que no las voy a cerrar pero por lo menos tratar de que no se sigan agrandabdo).
me prodrias decir mas o menos como esparcirlo con la llema de los dedos. SE QUE ES DE MUY BOLUDO ESTA PREGUNTA, LO SE. pero no quiero cometer ningun error, para la tranquilidad de la conciencia de que que estoy haciendo todo lo posible.
un abrazo y nuevamente gracias!!!!!

By Manuel
Casi todos los prospectos de Minoxidil dicen que no sirve para las entradas, pero eso no es cierto.
Con respecto a como esparcirlo, simplemente colocalo sobre las áreas afectadas y luego pasá tus dedos suavemente, como cuando uno distribuye una crema. La idea es que el Minoxidil llegue a todas las zonas débiles.

No sé si eso aclara tu duda, en caso que no haya interpretado bien tu pregunta, reformulala de otra manera :)

Un abrazo!

By eli82
La duda la aclaras. El tema de pasarlo como una crema es en forma circular o de adelante para atras?. Es sin meterle presion ni friccionar el pelo, verdad? mucho tiempo tengo que hacerlo? no corro el riesgo de que me quede en los dedos o de no apicar suficiente?

Disculpa lo pesado pero quiero tratarde hacerlo bien.
Muchas gracias