Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By agdv16
Buenas, llevo meses leyendo en este foro y hoy he decidido registrarme. Os voy a hablar de mi caso. Yo tengo 16 años y ya empiezan a asomar entradas. A mi me gustaria llevar otro peinado pero no lo hago ya que no quiero que se me vean las entradas y menos a mi edad para evitar burlas asi que llevo flequillo. Mi padre tiene 50 años y tiene alopecia grado 5. A el se le empezo a caer el pelo con 28 años y por eso estoy sorprendido ya que yo tengo 16 y ya tengo entradas. Asi que en cuanto averigue como subir fotos (si me ayudais mejor) las pondre para que veais mi caso y me ayudeis para saber si es que ya tengo la alopecia iniciada.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

La verdad que no te veo muy mal. Tienes antecedentes familiares con Alopecia Androgenetica?
Si es asi lo que tendrias que hacer es ir a un dermatologo para que te vea y te diagnostique.

Saludos !

By agdv16
Nico escribió:Hola como estas !

La verdad que no te veo muy mal. Tienes antecedentes familiares con Alopecia Androgenetica?
Si es asi lo que tendrias que hacer es ir a un dermatologo para que te vea y te diagnostique.

Saludos !
Hola Nico, la verdad es que si tengo antecedentes familiares. Mi abuelo paterno sufrio alopecia y mi padre tambien, ahora tiene 50 años y sufre alopecia NW4 y ya casi tiene NW5. Lo que a mi me sorprende es que se me empiece a caer tan pronto con 16 años y a mi padre se le empezo a caer con 28. Una cosa que tambien me sorprende es que a mi tio apenas se le caiga el pelo, tiene NW1 (muy pocas entradas) con 48 años y mi padre tenga NW4 siendo hermanos. Esto por que podria ser?
Tambien he de decir que desde pequeño siempre he tenido algo de entradas pero ahora noto que me aumentan poco a poco (mas o menos empece a notarlo desde los 15 años).
Las fotos que he subido estan hechas debajo de una luz asi que no se si seran muy buenas por lo que pueda parecer que se me ve mas el carton y las entradas.

Muchas gracias por responder Nico!!

By Nico
Hoal como estas !

Entonces ve al dermatologo para que te diagnostique. Vos no te tenes que comparar de cuando empezo a verse la AGA en tu padre, tio u otro pariente, puede a cada uno se le inicie en diferentes epocas.

Saludos !

By agdv16
Nico escribió:Hoal como estas !

Entonces ve al dermatologo para que te diagnostique. Vos no te tenes que comparar de cuando empezo a verse la AGA en tu padre, tio u otro pariente, puede a cada uno se le inicie en diferentes epocas.

Saludos !
Hola!
Esta tarde ire al dermatologo a ver que me dice y con eso ya os comento para ver vuestras opiniones.

By agdv16
Hola! Como estais?
Esta tarde he ido al dermatologo y me ha dicho lo siguiente:
El dice que todavia no tengo iniciada la alopecia y que lo mas seguro es que tenga AGA en un tiempo y que lo mejor es esperar y no utilizar tratamientos por ahora.
La verdad que yo no se que hacer. Siempre hasta desde pequeño tuve algo de entradas pero yo ahora noto que tengo un poco mas. Yo pienso que ya me ha iniciado el AGA pero hoy me ha dicho esto el dermatologo... No se que hacer...
Me podria permitir hacer un micro injerto para tapar un poco las entradas y la linea frontal pero igual es un poco pronto no??
Vosotros que pensais??

By tellmemoar
agdv16 escribió:Hola! Como estais?
Esta tarde he ido al dermatologo y me ha dicho lo siguiente:
El dice que todavia no tengo iniciada la alopecia y que lo mas seguro es que tenga AGA en un tiempo y que lo mejor es esperar y no utilizar tratamientos por ahora.
La verdad que yo no se que hacer. Siempre hasta desde pequeño tuve algo de entradas pero yo ahora noto que tengo un poco mas. Yo pienso que ya me ha iniciado el AGA pero hoy me ha dicho esto el dermatologo... No se que hacer...
Me podria permitir hacer un micro injerto para tapar un poco las entradas y la linea frontal pero igual es un poco pronto no??
Vosotros que pensais??
Pienso que ni de coña te hagas un microinjerto.

Olvídate del pelo y disfruta de tu juventud, agdv16. Lo máximo que haría sería llevar un control de tu evolución. Ya tienes las primeras fotos; hazte más pasado seis meses y valora, luego otras al cabo de otro tanto, etc.

No te lo tomes a mal, pero en la adolescencia es la primera etapa de la vida donde aparecen los complejos: los cambios físicos y psicológicos son muy importantes y es muy normal que ocurra. A quien no le da por una cosa le da por otra. Fíate del médico y, si quieres verte más atractivo, puedes apuntarte a un gimnasio. Será mucho más sano y beneficioso para ti que empezar a obsesionarte con injertos e historias.

Bórranos de tu vida, hazte el favor :wink:

¡Saludos!

By Andycourtly
Hola las entradas son solo un asomo de cierta sensibilidad al DHT, hasta el momento ni siquiera se te ha terminado de formar la NW 2 o línea madura frontal, ahora si dices que vas a formar un patrón como el de tu padre, puede que te quedes así con estas entradas hasta los 28 y ahí te arranque el resto del patrón, es muy común que se herede también el tiempo de arranque del aga, averigua si tu padre antes de los 28 tenía unas entradas así, por otro lado lo que te recomiendo es que vigiles de cerca la coronilla y alguna miniaturización más allá de 1,5 pulgada y media de la ultima línea que se te forma cuando levantas las cejas, así se mide la nw 2 mas o menos.

By Nico
Hola como estas !

Injerto a tu edad me parece una locura, ademas no estas mal. Ve a otro dermatologo para tener otra opinion mas.

Saludos !

By agdv16
Andycourtly escribió:Hola las entradas son solo un asomo de cierta sensibilidad al DHT, hasta el momento ni siquiera se te ha terminado de formar la NW 2 o línea madura frontal, ahora si dices que vas a formar un patrón como el de tu padre, puede que te quedes así con estas entradas hasta los 28 y ahí te arranque el resto del patrón, es muy común que se herede también el tiempo de arranque del aga, averigua si tu padre antes de los 28 tenía unas entradas así, por otro lado lo que te recomiendo es que vigiles de cerca la coronilla y alguna miniaturización más allá de 1,5 pulgada y media de la ultima línea que se te forma cuando levantas las cejas, así se mide la nw 2 mas o menos.
Hola Andycourtly. Gracias por responder! Como estas?
Con respecto de lo de la coronilla te muestro aqui una foto en la que yo creo que igual si que puede haber algo de caida pero yo creo que esta bien. Es una foto hecha debajo de un foco de luz. Tu que piensas?

Imagen

By Andycourtly
Díficil decirlo, tienes que decirle a alguien que te ayude a buscar que no haya miniaturización en esa zona, es decir, que el grosor del 80% del cabello en esa zona sea saludable.

By Xavi99
Hola tio pfff yo estoy EXACTAMENTE igual que tu enserio me creado la cuenta solo para poder escribirte esto podriamos ponernos en contacto porfavor? wats o lo que sea, soy de españa barcelonay estoy muy preocupado tambien... :cry: gracias