Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas tardes compañeros del foro. Les envio muchos animos para poder seguir adelante con esta condicion que acongoja a muchos.

Ahora al tema.
Este es ya el 3er post que publico sobre mi condicion (lo se he cambiado de cuentas 3 veces ya. Esque siempre olvido las contraseñas)
Resumiendo todo:

14 años. Un amigo se brula de mi y me llama calvo al ver mi coronilla. La zona estaba extremadamente poblada y solo era un almohadazo. Pero mi padre es calvo asi que ahi empieza la paranoia. A esta misma edad me diagnostican insuficiencia renal cronica como efecto directo de ser un paciente de sindrome de Alport. Con motivo de esto me preocupe mas por otras cosas asi que la paranoia ceso.

15 años. Cabello muy largo y grasoso. Caia a montones. Se me abrio una entrada. Empeze a ducharme mas y me corte el cabello. La zona se repoblo pero la paranoia regreso. Con una ligera investigacion en Internet, segun creo yo, no me tomen 100% asegurado. Mi padre tuvo que haber heredado el gen defectuoso de la alopecia de su padre en el cromosoma Y. Le pregunte a mi padre y aparentemente mi abuelo paterno no era calvo (segun el testimonio de mi padre. Y el es la perona en la que menos confio en este planeta) Mi abuelita y mi madre me decian una y otra vez que se veia bien asi que deje de preocuparme. (lamentablemente no tengo fotos de aquel entonces ya que me cubria la frente todo el tiempo y no la veia tan amenudo.

19 años. La paranoia regreso ya que realmente sentia que mi cabello estaba adelgazando otra vez y que me estaban saliendo entradas. Ahi decidi crear el primer post.
No tengo todas las imagenes que subi en ese entonces, pero pongo las que encontre:

Imagen
Imagen
Imagen

Nico, un usuario me comento que me veia perfecto y sin problemas. Mi madre y mi abuelita otra vez me comentaban que se veia como siempre. Asi que la paranoia la deje otra vez.

21 años. Relamente senti que las entradas se estaban pronunciando y mi cabello se adelgazo. Asi que hice otro post con las imagenes que adjunto a continuacion. (talvez no lo mencione pero tengo la mania de rapare cada que me entra la paranoia)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mr. Entradas vio las fotos y comento que mis entradas eran mucho mas que normales y la linea era muy baja. Mi amdre tambien menciono que no veia cambio alguno (mi abuelita en este año fallecio). La paranoia ceso otra vez.

7 meses despues. A dos meses de cumplir 22 años. Note que las entradas estan mas abiertas y pronunciadas. Incluso mi madre, quien siempre me dijo que no veia nada, admitio que se veia muy delgado en la parte de enfrente.

Ultimamente mi condicion de salud a caido mucho mas que nada la presion arterial la tengo muy alta.
He estado tomando Prazocin y Amlodipino. El primero es un Bloqueador Alfa y el Segundo un Bloqueador de Canales de calcio. Estos medicamento ya los tenia recetadois desde hace mucho pero los tomaba muy poco por irresponsable Hasta ultimamente que la presion me ha afectado la vista los tomo mas regularmente. Aunque he de admitir que a dosis muy altas porque estos ultimos dos años me he descuidado muchisimo y apenas llevo una semana con una dieta muy estricta y horarios fijos.
REVISANDO EN INTERNET mucha gente comenta que su cabello se ha debilitado mucho por tomar amlodipino. Muchas de estas personas son mujeres!
Otra cosa que vi es que la anemia puede causar alopecia difusa. Mis niveles de hierro estan bajos y muy probablementeb los de hemoglobina tambien. Aunque sin embargo en el pasado tambien he estado asi y no he tenido las entradas asi. En fin una foto vale mas que mil palabras y yo tengo muchas:

Estas son de Enero de este año.

Imagen
Imagen
Imagen

Estas son de hoy (añado que tenia el cabello ligeramente grasoso)

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui siento que esa entrada se despoblo bastante.

Imagen
Imagen
http://i1382.photobucket.com/albums/ah2 ... tkwl0t.jpg
Imagen

Del otro lado tambien.

Imagen
Imagen

Esta me llena de angustia...

Imagen

Por ahora lo que hare es reducir ligeramente las dosis de medicamentos que tomo ya bque al momento estoy tomando dosis enormes. Tanbien vere lo de la anemia. Y de ser posible le pedire a mi doctor que me agende una cita con un dermatologo. Actualizo en 6 meses.

Gracias a todos aquellos que se detuvieron a leer este terriblemente largo post y muchisima sgracias a aquellos que comenten. Adios!
HOLA BUENO NO ME GUSTARIA DESANIMARTE PERO YO TENIA HACI COMO TU MUCHISIMO CABELLO ,Y DE REPENTE ME DIO VARICELA Y CALENTURA MUY FUERTE Y EMPEZO MI SUFRIMENTO .ASI COMO TU EMPEZE A NOTAR CLAREOS IGUAL QUE LO MUESTRAS EN LA FOTO .
PERO ACTUE RAPIDO Y ME DIAGNOSTICARON ALOPECIA ANDROGENETICA
TRATAMIENTO ESPECTRAL DNC Y VITAMINAS ESTOY UN POCO MEJOR PERO LA VERDAD YA NO LE DOY TANTA IMPORTANCIA DISFRUTO CADA MOMENTO DE VIDA .TENGO BUENOS RESULTADOS CON ESPECTRAL
Y TE DIGO TRANQUILIZATE DEJA DE PENSAR EN ESO ERES HOMBRE Y TE PUEDES RAPAR . TIENES OJOS BONITOS ESO TE PUEDE LUCIR .. :D

Regístrate para ver menos publicidad

o sea que vos estuviste de los 14 a los 21 pensando en el cabello, en su caida, preocupado por ello, te registras en un foro, te sacas 10-20 fotos, esperas respuestas de gente que no te ve in-situ y que probablemente no tiene la mas minima idea de lo que habla pero... EN 7 AÑOS NO FUISTE AL DERMATOLOGO?

Porque digo.. quizas haber ido te hubiera perder bastante tiempo

pjorileto escribió:o sea que vos estuviste de los 14 a los 21 pensando en el cabello, en su caida, preocupado por ello, te registras en un foro, te sacas 10-20 fotos, esperas respuestas de gente que no te ve in-situ y que probablemente no tiene la mas minima idea de lo que habla pero... EN 7 AÑOS NO FUISTE AL DERMATOLOGO?

Por dos razones no he ido. Una muy razonable y la otra muy estupida.
La razonable es porque mi seguro medico no me permite citas con dermatologos amenos que sea una enfermedad seria que pueda suponer una molestia mayor. Y no se tu, pero no soy una perosna de dinero. Apenas llegamos aca a fin de mes por lo que no puedo costearme ni una cita con un dermatologo.
La estupida es porque me aterra que el doc me diagnostique con AGA.
Hasta el momento me han respondido personas veteranas en el foro. Personas que han ido al derma y que probablemente se pasan el dia rascandose el coco informandose sobre el tema.
Quiza no tengan el titulo y conocimiento de un dermatologo. Pero tampoco son pendejos de pueblo diciendome que mastique una raiz todas las noches para que se me deje caer el cabello! xD

En los ultimos 2 posts la verdad solo los pongo para que comparen y vean si hay cambio alguno.
Admito que quizas si fue algo tonto el curso de accion que tome. Pero repito. No tengo muchas opciones. Si es que acaso tengo alguna.

vivian sabbi escribió:HOLA BUENO NO ME GUSTARIA DESANIMARTE PERO YO TENIA HACI COMO TU MUCHISIMO CABELLO ,Y DE REPENTE ME DIO VARICELA Y CALENTURA MUY FUERTE Y EMPEZO MI SUFRIMENTO .ASI COMO TU EMPEZE A NOTAR CLAREOS IGUAL QUE LO MUESTRAS EN LA FOTO .
PERO ACTUE RAPIDO Y ME DIAGNOSTICARON ALOPECIA ANDROGENETICA
TRATAMIENTO ESPECTRAL DNC Y VITAMINAS ESTOY UN POCO MEJOR PERO LA VERDAD YA NO LE DOY TANTA IMPORTANCIA DISFRUTO CADA MOMENTO DE VIDA .TENGO BUENOS RESULTADOS CON ESPECTRAL
Y TE DIGO TRANQUILIZATE DEJA DE PENSAR EN ESO ERES HOMBRE Y TE PUEDES RAPAR . TIENES OJOS BONITOS ESO TE PUEDE LUCIR .. :D
Se que me puedo rapar. Y lo he hecho dos veces ya. Me dicen que si me dejo la barba no me veo mal. Pero la verdad no quiero perder mi cabello, como cualquier persona normal diria!
Entonces, como usted lo ve ¿Hay alguna diferencia con el paso de los años?
¿Se aclaro mas el cabello?
Y jajaja lo de los ojos bonitos me mato xDDDDD

YourRadUncleCal escribió:
pjorileto escribió:o sea que vos estuviste de los 14 a los 21 pensando en el cabello, en su caida, preocupado por ello, te registras en un foro, te sacas 10-20 fotos, esperas respuestas de gente que no te ve in-situ y que probablemente no tiene la mas minima idea de lo que habla pero... EN 7 AÑOS NO FUISTE AL DERMATOLOGO?

Por dos razones no he ido. Una muy razonable y la otra muy estupida.
La razonable es porque mi seguro medico no me permite citas con dermatologos amenos que sea una enfermedad seria que pueda suponer una molestia mayor. Y no se tu, pero no soy una perosna de dinero. Apenas llegamos aca a fin de mes por lo que no puedo costearme ni una cita con un dermatologo.
La estupida es porque me aterra que el doc me diagnostique con AGA.
Hasta el momento me han respondido personas veteranas en el foro. Personas que han ido al derma y que probablemente se pasan el dia rascandose el coco informandose sobre el tema.
Quiza no tengan el titulo y conocimiento de un dermatologo. Pero tampoco son pendejos de pueblo diciendome que mastique una raiz todas las noches para que se me deje caer el cabello! xD

En los ultimos 2 posts la verdad solo los pongo para que comparen y vean si hay cambio alguno.
Admito que quizas si fue algo tonto el curso de accion que tome. Pero repito. No tengo muchas opciones. Si es que acaso tengo alguna.
no me digas que en 7 años no pudiste pagar un dermatologo privado, si pudiste pagar un telefono y cuanta cosa tiene todo el mundo, en 7 años puedes pagar un dermatologo por algo que te amarga tanto tiempo. creo que no has ido simplemente por miedo a que te confirme el AGA.

yo veo tus fotos y noto que tenes el cabello muy fino, pues esos clareos que se notan tambien se notan en los costados por ejemplo cuando te tiras el pelo para atras. Pero realmente por fotos en tu estado capilar nadie te puede decir algo a ciencia cierta, por lo tanto necesitas que alguien mire bajo microscopio tu cabello para determinar si hay AGA o no.

Muchos cirujanos tienen consultas gratuitas y podrias ir con la excusa de ver de agragarte densidad y que te miren y te digan si hay miniaturizacion o no. Y sino paga un buen dermatologo y sacate las dudas. Pero si por miedo no vas a hacer algo, y supon que tienes AGA, deberias empezar un tratamiento

no me digas que en 7 años no pudiste pagar un dermatologo privado, si pudiste pagar un telefono y cuanta cosa tiene todo el mundo, en 7 años puedes pagar un dermatologo por algo que te amarga tanto tiempo. creo que no has ido simplemente por miedo a que te confirme el AGA.

yo veo tus fotos y noto que tenes el cabello muy fino, pues esos clareos que se notan tambien se notan en los costados por ejemplo cuando te tiras el pelo para atras. Pero realmente por fotos en tu estado capilar nadie te puede decir algo a ciencia cierta, por lo tanto necesitas que alguien mire bajo microscopio tu cabello para determinar si hay AGA o no.

Muchos cirujanos tienen consultas gratuitas y podrias ir con la excusa de ver de agragarte densidad y que te miren y te digan si hay miniaturizacion o no. Y sino paga un buen dermatologo y sacate las dudas. Pero si por miedo no vas a hacer algo, y supon que tienes AGA, deberias empezar un tratamiento
¿Osea que estuviste al tanto de mi situacion financiera al pie de la letra durante estos 7 años y aparentemente no tengo el derecho de registrarme al foro y pedir, no exigir, la opinion de otras personas?
La verdad no quiero pelear contigo. Estoy conciente de que deberia ir al dermatologo pero regañarme por mis elecciones de vida francamente no me da animos de darle relevancia a tu argumento.

Mas sin embargo tu dices que si hay clareos y que no se ve bien. Asi que tomo esa opinion, que sencillamente tomare como opinion y no como verdad absoluta, para direccionar mi juicio. Fin de la historia.

vos entendes que por mas que subas 1 millon de fotos nadie podra decirte con certeza algo? Lo que tenes puede ser:

1) cabello muy fino y poca densidad nativa, esto no seria AGA y no necesita tratamiento. esto lo digo en base a que tus laterales tambien dejan ver el cuero cabelludo cuando tiras para atras tu cabello.
2) puede que tengas DUPA, o sea alopecia androgenica por toda la cabeza, y eso afecta los laterales tambien.
3) puede que tengas cabello fino pero que al mismo tiempo tengas AGA y magnifique le problema de densidad.

Todo esto solo se puede determinar mirando con microscopio por parte de un profesional. Por lo tanto podes hacer dos cosas, empezas con finateride sin saber si tenes algo, vas al profesional a ver si tenes algo y necesita tratamiento o tercer opcion seguir sin hacer nada y si tenes algo quedarte pelado.

pjorileto escribió:vos entendes que por mas que subas 1 millon de fotos nadie podra decirte con certeza algo? Lo que tenes puede ser:

1) cabello muy fino y poca densidad nativa, esto no seria AGA y no necesita tratamiento. esto lo digo en base a que tus laterales tambien dejan ver el cuero cabelludo cuando tiras para atras tu cabello.
2) puede que tengas DUPA, o sea alopecia androgenica por toda la cabeza, y eso afecta los laterales tambien.
3) puede que tengas cabello fino pero que al mismo tiempo tengas AGA y magnifique le problema de densidad.

Todo esto solo se puede determinar mirando con microscopio por parte de un profesional. Por lo tanto podes hacer dos cosas, empezas con finateride sin saber si tenes algo, vas al profesional a ver si tenes algo y necesita tratamiento o tercer opcion seguir sin hacer nada y si tenes algo quedarte pelado.
Entonces ire a un derma, de alguna manera, fin de la discusion.