Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Un tratamiento natural en muy pocos casos puede ayudar. En todo caso más bien loque haría, sería mantener el pelo con buen aspecto.
Casos de estés serían alopecias por anemias, estrés..
Recientemente se han reportado buenos resultados combinando cúrcuma y resveratrol, aunque el estudio es dudoso. Antaño se hablaron milagros de la combinación isoflavonas + capsaicina, aunque yo lo probé y no logré absolutamente nada.

Personalmente soy bastante escéptico con los tratamientos naturales, pero me encantaría que funcionaran.

salu2
Esta el famoso estudio del té negro y la inhibición del DHT en ratones SOJA + té negro PUUM!

Pero claro.... hay un paso bastante largo de que funcione ni siquiera un poco en humanos.
Ahora bien, como complemento a un tatamiento principal basado en minoxidil y/o propecia hay mil cosas que no están mal y aportan su pequeño granito (como nutrientes, antioxidantes, vasodilatadores, antiinflamatorios, etc)
Ejemplo de esto esta el propio té, semillas de lino, germen de trigo, y un largo etc.
Lunablanc escribió:Un tratamiento natural en muy pocos casos puede ayudar. En todo caso más bien loque haría, sería mantener el pelo con buen aspecto.
Casos de estés serían alopecias por anemias, estrés..
Entiendo. Pero en el caso que yo tenga caída del cabello por estres o anemias por ejemplo. Corrigiendo mi situación de estres o de anemia ¿no se supone que alcanzaría para normalizar el ciclo de crecimiento del pelo? Es decir, aparte de corregir en mi vida aquello que produjo la perdida del pelo ¿tengo que utilizar si o si alguno de estos farmacos para recuperar lo que perdí?

He leído por lo menos un caso en el que una usuaria del foro (no se si de este u otro) corrigiendo su estres mediante antidepresivos volvió a crecerle el pelo. Ok, no es el caso justamente en que lo resolvió por la vía natural, pero el punto es que revirtió su alopecia indirectamente tratando su problema del estres.
A tu pregunta inicial: En ninguno.

Si tienes caida por estres o anemia, no hay miniaturizacion del cabello. Por consiguiente ese cabello cuando se normaliza la situacion, vuelve a crecer fuerte y sano sin necesidad de tratamientos naturales/no-naturales.

El estres por ejemplo no genera patrones de caida de cabello con clareos, o con retroceso frontal, ni entradas, ni coronilla despoblada. Eso es AGA. El estres hace caer cabello en un ciclo capilar saludable. El AGA hace que el ciclo capilar se acorte de años a meses, y el pelo sea mas fino y corto.

Es muy simple detectar si la caida de cabello es por AGA o por estres. Por ejemplo la alopecia areata es un tipo de caida de cabello donde se altera el ciclo capilar rapidamente, pero no el foliculo. Entonces le pelo cae de golpe, sano y grueso.
Claro, por lo que veo yo tengo AGA porque se me viene cayendo de a poco en la zona frontal y entradas.

¿Y porque los tratamientos naturales no funcionan y los químicos si?

Me prece raro que siendo un proceso natural el de la calvicie no pueda revertirse naturalmente. Me suena a que "si estas gordo la solucion es una pildora/liposucción/productos light", cuando en realidad con saber como alimentarse y moverse un poco mas alcanza.

Pareciera que se complica el tema porque hay un negocio farmacéutico importante que no quiere que se sepa como resolver esto sin depender de el. Quizas se encargan de desinformar o tapar los descubrimientos que se hacen. Es lo que se hace con todo lo que puede perjudicar un gran negocio.

Pero bueno, mas allá de estas teorías especulativas, quisiera saber puntualmente que hacen los tratamientos químicos (como funcionan) que los naturales no. Combaten el AGA si, pero ¿como lo hacen? ¿Porque un tratamiento natural no puede hacer eso?

Perdón por tantas preguntas pero me interesa ahondar un poco mas y saber porque se me está diciendo que la únca alternativa es recurrir a químicos, al menos saberlo si no me queda otra que utilizarlos.
Si estas gordo la solucion esta en reducir la ingesta de calorias, o reemplazar calorias de grasas/dulces/carbos por calorias de verduras y carnes magras. Ojala fuera tan simple solucionar el AGA como lo es solucionar el sobrepeso. Seguro algun obeso dira que soy un barbaro por decir esto, pues no, el obeso asi suponga un gran esfuerzo fisico/mental, tiene la posibilidad real de cerrar la boca y bajar de peso. El AGA, hagas lo que hagas, estes dispuesto a hacer el esfuerzo que sea, no se detiene y no hay nada que puedas hacer al respecto. Por lo tanto mientras sobre la obesidad es factible incidir, sobre el AGA no.

Sobre el tema natural o artificial. Da igual como sea el medio. La unica forma de evitar el avance del AGA es reducir la generacion de DHT que es la enzima que daña el foliculo. Y lo hagas de la manera que lo hagas (supon que si te tomas 10 toneladas de te genera la misma reduccion de DHT que finasteride) tendras el mismo efecto, pero sera el mismo a efectos positivos como negativos.

O sea, el problema de tratar el AGA no es que sea por un medio natural o quimico, sino que la consecuencia de tratarlo genera un posible efecto secundario, lo hagas por el medio que sea.

Por ejemplo, con saw palmetto que es natural se sabe que se logra reducir la DHT, pero en cuanto empiezas a utilizar dosis lo suficientemente altas para lograr los resultados necesarios, aparecen los mismos efectos secundarios que con finasteride. Y es el mejor ejemplo pues hay mucha documentacion al respecto sobre el saw palmetto.

Otro problema de usar algo natural son las cantidades, tu sabes que no podrias consumir determinada cantidad de bitamina C, suponiendo que tienes una gran deficiencia, comiendo naranjas, pues tendrias que comerte quizas 300 naranjas por dia. Bueno, esa la cuestion por la cual a veces es necesario sintetizar incluso lo natural, para poder injerir las cantidades necesarias que mediante un medio natural (comer) no seria posible.

Tanto tratamiento natural como quimico deben lograr lo mismo: reducir la produccion de DHT a niveles de al menos 35 (el nivel normal es 98), o sea una reduccion del 70% de DHT. Al reducirla, el foliculo no recibe una cantidad suficiente para que siga dañandose, y se detiene el proceso del AGA. Como te dije un proceso natural tambien lo logra, pero genera le mismo efecto secundario.
Lo que decís tiene sentido, no es que desconfíe, pero ¿en que te basas para dar tales afirmaciónes? ¿Hay estudios al respecto? ¿Donde lo leíste?

Me gustaría tener alguna fuente mas de información como para no quedarme solo con la palabra de un forista.