Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By imarcos
hola,
porfavor si me podrian contestar la pregunta y como puedo distiguir cual de ellas tengo?

los shampoos contra la caspa combaten con alguna de ellas

gracias

saludos!!
By Armando Jose
Amigo Marcos;

la seborrea significa exceso de grasa, y la dermatitis es cuando hay exceso de grasa y al mismo tiempo inflamacion del cuero cabelludo.

Esto es a groso modo.

Un champu para la caspa poco va a hacer para la seborrea ni para la dermatitis.

Un saludo

Armando
By Nico
Hola como estas !!!!

Aca te dejo toda la info que necesitas para saber eso. En cuanto si hay algun champo que sirva tanto para la caspa como para la seborrea tienes el Head & Shoulders Citrus Fresh o cualquier champo con ketoconazol 2%.
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas. :( Te dejo una foto con un caso medianamente grave, con el fin que percibas claramente la diferencia.
Imagen

Un abrazo!
Saludos !!!!
By imarcos
gracias a todos por responderme.

por mi parte yo tengo mucha grasa y me pica un poco el cabello pero no veo ningun exeso como los de la foto ni tanpoco escamas aunque talvez un poquito pero, no se cae ningun cabello y no laspuedo arrancar...es decir parecen como escamas cuando me toco...o como una capa de grasa mas o menos pero no puedo arrancarlo... creen que seaun problema de caspa??

porque yo tuve un poco de caspa hace un mes y luego desaparecio pero me quede con eso que pica...y el cabello grasoso

saludos!
By Friki_24
la grasa cuando la tienes pegada al cuero cabelludo si pasas el dedo con cuidado notas como bultitos, como si tuvieras montañitas. Con el tiempo esas montañitas de grasa se despegan, y quedan pegadas al pelo, van subiendo a medida que crece el cabello. En cada placa de grasa pueden haber bastantes pelos, por lo que si te la arrancas, ya sea cuando esta pegada o cuando ya esta desdepegada, pero atravesada aun por los cabellos, esos pelos los arrancas junto con la placa de grasa.

Se reconocen porque son de color amarillento y bastante gruesas, como una especie de cera. Arrancártelas no sirve de nada, te lo digo por experiencia, solo conseguirás perder cabello. Si ese es tu problema tampoco te rasques, pues todo lo que harás es agrabar el problema y que la gente lo note más.

Yo para la seborrea uso ahora mismo champu con Ketoconazol 2 dos veces por semana, aunque solo como prevención, desde hace unos años que no he vuelto a tener el problema de las plaquitas de grasa. Si tienes DS tendías que utilizarlo tres veces, para luego bajar a dos veces cuando la cosa se controlara.
También utilizo el champu H&S citrus fresh para uso diario, que es suave y ayuda.

Espero haberte ayudado algo, hablo por mi experiencia en este problema :).
By Armando Jose
Buen consejo amigo Friky,

yo solo quiero añadir que el aceite de Jojoba puro usado como locion tres veces a la semana a la hora de dormir, para lavar el pelo al dia siguiente puede ayudar bastante en este sentido.

Un saludo y suerte

Armando
By imarcos
hola,

gracias por las respuestas.

he tenido que dejar el shampoo con keto , ya que me provocaba mas caida, entonces, tratare con lalocion de jojoba ...y tambien el ciclopirox con olamina ayuda a la ceborrea verdad?
talvez use ese tambien, gracias

saludos!
By Nico
Hola como estas !!!

Asi es los champo con Ciclopirox Olamina actuan como el keto, una marca es el Sebiprox, este tambien lo tenes que utilizar solo dos veces por semana.

Saludos !!!
By imarcos
gracias nico