necesito opiniones generales sobre mi pelo, tengo 28 años, estoy realmente mal, desesperado, he tardado en darme cuenta que sufria alopecia porque no soy de sacarme fotos y menos desde arriba, ademas nunca he perdido cabello, como mucho 5 al dia. Pero un día hace unos 6 meses en un cumpleaños me pillaron con la cabeza gacha en una foto y no podia creer lo que veia, me asuste fui a una farmacia preparada para detectar problemas de cabello y me recomendaron Derco de neogenic, un tratamiento de 3 meses para ganar unos 1700 pelos porque según la chica y me lo enseñaba con una camara en una pantalla tenia muchos foliculos abiertos pero que no teían pelo o un pelo muy fino, se suponía que regeneraria y asi lo fui viendo con el seguimiento que fuimos haciendo. no mucho pero algunos pelos nuevos nacieron, me deje crecer el pelo, siempre lo lleve en un 3 arriba y un 1 o 0 a los lados y detras.
Hace una semana me corte el pelo, un 8 arriba y 0 a los lados y casi me da un ataque, no exagero, me entro una angustia que incluso vomite y me aguante el llorar, no podía creer la calvicie que tenía. Tenia dudas de como me vería con el pelo corto porque empece a notar minituarizacion en las entradas desde atras hacia la linea frontal y por eso me corte el pelo para ver como estaba mi situación.
llevo una semana con un complejo muy alto que me hace doler la cabeza de pensar, no duermo bien, me da bajones , eso disimulandolo con fibras porque sin ellas no salgo a la calle, en mi trabajo estoy rodeado de gente mayor, soy el mas joven y todos tienen un pelo increible, soy el mas calvo y me aterra que me vean asi.
hoy me ha llegado minoxidil y dentro de 3 semanas finasteride, me había decidido a utilizar este tratamiento, minoxidil 1mg x dia a la noche y finasteride 3 x semana: lunes miercoles y viernes.
PEro leyendo e investigando me entraron dudas que no me dejan decidirme. Tengo decidido hacerme un transplante capilar, en enero del año que viene, que reunire los 3000 que necesitare para la intervención en Turquia, pero hasta entonces no se que hacer si iniciar o no el tratamiento, lo que he leido de minoxidil son opiniones en su mayoria malas, que crea dependencia incluso en el cabello que en condiciones normales no se perdería, y a la hora de dejarlo opiniones contradictorios de unos y otros en los que se pierde todo lo ganado y mas o mejoran, Lo peor de todo es que parece seguro que pierde su efectividad después de un periodo de tiempo. El finasteride igual, efectos secundarios importantes y la consecuente perdida de cabello al dejarlo, ambos tratamientos de por vida.
Quiero todo tipos de opiniones, sinceridad ante todo, recomendaciones, serán muy importante para mi, necesito ayuda mi cabeza va a estallar de tristeza. Gracias de antemano, os dejo fotos como llevaba el pelo antes muy corto, luego como me ha quedado despues de haberlo dejado crecer y cotarmelo al 8 arriba y cero a los lados. Saludos!