Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By salmon1988
Buenas,

necesito opiniones generales sobre mi pelo, tengo 28 años, estoy realmente mal, desesperado, he tardado en darme cuenta que sufria alopecia porque no soy de sacarme fotos y menos desde arriba, ademas nunca he perdido cabello, como mucho 5 al dia. Pero un día hace unos 6 meses en un cumpleaños me pillaron con la cabeza gacha en una foto y no podia creer lo que veia, me asuste fui a una farmacia preparada para detectar problemas de cabello y me recomendaron Derco de neogenic, un tratamiento de 3 meses para ganar unos 1700 pelos porque según la chica y me lo enseñaba con una camara en una pantalla tenia muchos foliculos abiertos pero que no teían pelo o un pelo muy fino, se suponía que regeneraria y asi lo fui viendo con el seguimiento que fuimos haciendo. no mucho pero algunos pelos nuevos nacieron, me deje crecer el pelo, siempre lo lleve en un 3 arriba y un 1 o 0 a los lados y detras.
Hace una semana me corte el pelo, un 8 arriba y 0 a los lados y casi me da un ataque, no exagero, me entro una angustia que incluso vomite y me aguante el llorar, no podía creer la calvicie que tenía. Tenia dudas de como me vería con el pelo corto porque empece a notar minituarizacion en las entradas desde atras hacia la linea frontal y por eso me corte el pelo para ver como estaba mi situación.
llevo una semana con un complejo muy alto que me hace doler la cabeza de pensar, no duermo bien, me da bajones , eso disimulandolo con fibras porque sin ellas no salgo a la calle, en mi trabajo estoy rodeado de gente mayor, soy el mas joven y todos tienen un pelo increible, soy el mas calvo y me aterra que me vean asi.
hoy me ha llegado minoxidil y dentro de 3 semanas finasteride, me había decidido a utilizar este tratamiento, minoxidil 1mg x dia a la noche y finasteride 3 x semana: lunes miercoles y viernes.
PEro leyendo e investigando me entraron dudas que no me dejan decidirme. Tengo decidido hacerme un transplante capilar, en enero del año que viene, que reunire los 3000 que necesitare para la intervención en Turquia, pero hasta entonces no se que hacer si iniciar o no el tratamiento, lo que he leido de minoxidil son opiniones en su mayoria malas, que crea dependencia incluso en el cabello que en condiciones normales no se perdería, y a la hora de dejarlo opiniones contradictorios de unos y otros en los que se pierde todo lo ganado y mas o mejoran, Lo peor de todo es que parece seguro que pierde su efectividad después de un periodo de tiempo. El finasteride igual, efectos secundarios importantes y la consecuente perdida de cabello al dejarlo, ambos tratamientos de por vida.
Quiero todo tipos de opiniones, sinceridad ante todo, recomendaciones, serán muy importante para mi, necesito ayuda mi cabeza va a estallar de tristeza. Gracias de antemano, os dejo fotos como llevaba el pelo antes muy corto, luego como me ha quedado despues de haberlo dejado crecer y cotarmelo al 8 arriba y cero a los lados. Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By nfros
Siento mucho tu problema de alopecia, yo estoy intentando combatirla desde hace unos añós, tengo 25 años, y tenia el pelo largo sano, pero de apoco me di cuenta de que cada vez estaba peor, hay personas que dicen no darle importancia, pero ahora no salgo sin gorro a la calle jaja, ahora con el verano es mucho peor, claro ¿quien esta con un gorro en verano?, a ver si con las fibras de queratina que voy a adquirir disimulo algo la caida, tomo finas 1mg, deje de hecharme el minoxidil 5% por cansancio, y empece con el finas. Efectos secundarios tiene todo, la retirada del minoxidil 5% afecta claro por lo menos a mi, ahora a ver con el tiempo como sigue la cosa.

Saludos y siento mucho tu caida, animo, no te rindas, pasa mucho por cansancio de estar tomando todas estos tratamientos, que los dejas.

By pjorileto
varias cosas te puede uno decir.

1) tienes AGA, empieza cuanto antes con finasteride y si quieres minoxidil. mi consejo es que no empieces los dos al mismo tiempo, pues luego no podras dejar ningun sin saber que beneficio te dio cada uno. el mas importante es finateride, y es el primero a empezar a usar.

2) como es eso de que te llega en 3 semanas? ve a una farmacia lo pide y lo tienes en 1 minuto. no tiene mucho sentido esto de esperar tanto para no se que.

3) tampoco es para tener semajante complejo con 28 años, si me dices tengo 22 años y esto asi, pues vale. pero tu tienes casi 30 años, no es una edad donde todo el mundo tiene el cabello perfecto. asi que intenta no magnificar la situacion.

4) lo que tienes pareceria ser mas afectada la coronilla y el mildscalp, con finasteride vas a mejorar y con minoxidil probablemente tambien, pero se muy constante con este ultimo al respecto.

por ultimo, te aconsejo qeu si estas tan estresado al punto de tener dolores de cabeza no poder dormir y demas cuestiones, visites a un terapeuta para que en todo caso te medique y puedas tranquilizarte. no es sano pasar por tal nivel de angustia sin alguien que te contenga.

By salmon1988
nfros escribió:Siento mucho tu problema de alopecia, yo estoy intentando combatirla desde hace unos añós, tengo 25 años, y tenia el pelo largo sano, pero de apoco me di cuenta de que cada vez estaba peor, hay personas que dicen no darle importancia, pero ahora no salgo sin gorro a la calle jaja, ahora con el verano es mucho peor, claro ¿quien esta con un gorro en verano?, a ver si con las fibras de queratina que voy a adquirir disimulo algo la caida, tomo finas 1mg, deje de hecharme el minoxidil 5% por cansancio, y empece con el finas. Efectos secundarios tiene todo, la retirada del minoxidil 5% afecta claro por lo menos a mi, ahora a ver con el tiempo como sigue la cosa.

Saludos y siento mucho tu caida, animo, no te rindas, pasa mucho por cansancio de estar tomando todas estos tratamientos, que los dejas.
Muchas gracias por los ánimos nfros, tambien siento mucho tu situación y maldigo a la ciencia por no avanzar en este problema que afecta a tanta gente en silencio.
ojala te vaya muy bien en tu tratamiento y puedas olvidarte de este complejo y continuar una vida "normal". Saludos!

By salmon1988
pjorileto escribió:varias cosas te puede uno decir.

1) tienes AGA, empieza cuanto antes con finasteride y si quieres minoxidil. mi consejo es que no empieces los dos al mismo tiempo, pues luego no podras dejar ningun sin saber que beneficio te dio cada uno. el mas importante es finateride, y es el primero a empezar a usar.

2) como es eso de que te llega en 3 semanas? ve a una farmacia lo pide y lo tienes en 1 minuto. no tiene mucho sentido esto de esperar tanto para no se que.

3) tampoco es para tener semajante complejo con 28 años, si me dices tengo 22 años y esto asi, pues vale. pero tu tienes casi 30 años, no es una edad donde todo el mundo tiene el cabello perfecto. asi que intenta no magnificar la situacion.

4) lo que tienes pareceria ser mas afectada la coronilla y el mildscalp, con finasteride vas a mejorar y con minoxidil probablemente tambien, pero se muy constante con este ultimo al respecto.

por ultimo, te aconsejo qeu si estas tan estresado al punto de tener dolores de cabeza no poder dormir y demas cuestiones, visites a un terapeuta para que en todo caso te medique y puedas tranquilizarte. no es sano pasar por tal nivel de angustia sin alguien que te contenga.
Buenas Pjorileto, gracias por tomarte tu tiempo en contestarme, valoro mucho tu opinión y te he leido en varios apartados del foro siempre con interés.
El finasteride lo he pedido por internet que era mas económico y viene de USA así que me llegará en 3 semanas, No se si has tenido en cuenta de que tengo pensado realizarme un injerto capilar en enero-febrero del año que viene que podre permitírmelo si todo va bien, por eso mi duda de empezar el tratamiento, no se como afectara esto en el trasplante, en definitiva quiero olvidarme por completo del problema una vez me haga el trasplante. No quiero seguir con minoxidil ni finasteride, por eso mi duda. Pienso que si recupero pelo con finesteride y minoxidil a la hora del trasplante me injertaran menos pelos y luego al no seguir el tratamiento volveré a perder en las zonas no trasplantada. No sé si me entiendes.
Por otra parte no puedo evitar sentirme mal, y pensar en ello, ten en cuenta que al levantarme lo primero que tengo que hacer es disimular los claros con microfibras y luego estar pendiente de que no se me noten y así estoy todo el día. Llevo una semana que no puedo aliviar mi tristeza, ademas mi vida ni mucho menos está hecha, aun no tengo pareja ni hijos que es algo que empazaba a buscar con mucho deseo y ahora siento que este problema me lo impide. Gracias por tu atención, un saludo.

By pjorileto
salmon1988 escribió:Buenas Pjorileto, gracias por tomarte tu tiempo en contestarme, valoro mucho tu opinión y te he leido en varios apartados del foro siempre con interés.
El finasteride lo he pedido por internet que era mas económico y viene de USA así que me llegará en 3 semanas, No se si has tenido en cuenta de que tengo pensado realizarme un injerto capilar en enero-febrero del año que viene que podre permitírmelo si todo va bien, por eso mi duda de empezar el tratamiento, no se como afectara esto en el trasplante, en definitiva quiero olvidarme por completo del problema una vez me haga el trasplante. No quiero seguir con minoxidil ni finasteride, por eso mi duda. Pienso que si recupero pelo con finesteride y minoxidil a la hora del trasplante me injertaran menos pelos y luego al no seguir el tratamiento volveré a perder en las zonas no trasplantada. No sé si me entiendes.
Por otra parte no puedo evitar sentirme mal, y pensar en ello, ten en cuenta que al levantarme lo primero que tengo que hacer es disimular los claros con microfibras y luego estar pendiente de que no se me noten y así estoy todo el día. Llevo una semana que no puedo aliviar mi tristeza, ademas mi vida ni mucho menos está hecha, aun no tengo pareja ni hijos que es algo que empazaba a buscar con mucho deseo y ahora siento que este problema me lo impide. Gracias por tu atención, un saludo.
pues mientras esperas ese podrias empezar con finasteride generico de farmacia. no hacia falta pedirlo un farmaco tan comun a otro pais cuando en cualquier pais (no se donde estas) lo compras en la farmacia de la vuelta de tu casa. no entiendo muy bien por que has hecho esto.

sobre tu estado capilar actual, tienes una ventaja, la primera linea no esta afectada. y eso significa que si te rapas al 3 por ejemplo, se disimulara mucho mas el clareo que comentas pero al mismo tiempo tienes la cara bien enmarcada. lo que hara esto basicamente es que se vea el cuero cabelludo en toda la cabeza y no solo donde hay poco pelo, y en todo caso si quieres que se vea "mas ocuro" para dar efecto de mas densidad pues lo pones en toda la cabeza pero te va a disimular mucho mas la situacion. ahora esta rapado al 8 si no me equivoco, y eso seria algo asi como 2.5cm. rapado al 3 seria 1cm. podrias probar rapando al 4 o 5 o empezar con 7 ,luego 6.. y asi. la idea es que se vea todo el cuero cabelludo y disimular donde hay menos.

sobre la cuestion animica. la vida a veces la tienes hecha y se deshace. muchos creen que si esto les pasaria casado y con hijos seria distinto, si, quizas, pero nadie te asegura que al año siguiente no te separes y vuelves a no tener nada hecho. asi que quizas logres relativizar este tema pues la vida nunca esta hecha para siempre. tampoco creo que tu estado capilar te impida tener una buena imagen, lo que mas afecta la imagen es cuando el AGA hace caer pelo del frontal pues tu carte de presentacion es tu cara y unas grandes entradas o clareos frontales modifican tu cara basicamente, en tu caso no es asi.

sobre olvidarse del AGA, mala idea. lamentablemente uno no se puede olvidar nunca del AGA, pues es una lucha constante, lucha para evitar que avance, lucha para repoblar las zonas donde avanza el AGA. asi que esta idea vete olvidandola.

sobre operarse: no lo hagas, espera a empezar por lo menos 6 meses de tratamiento. yo creo que vas a mejorar mucho y ya con mejorar un poco no serias candidato para operarte todavia, tenes mucho pelo nativo como para meter mano en esa cabeza, ten cuidado con esto. si tienes un tema abierto al respecto pone el link aca.

y sobre operarse y no medicarse ni hacer tratamiento pues peor idea todavia, eres muy joven, el AGA recien comienza en tu caso, si te operas y no haces tratamiento lo vas a lamentar muchisimo en el futuro

By salmon1988
pjorileto escribió:
salmon1988 escribió:Buenas Pjorileto, gracias por tomarte tu tiempo en contestarme, valoro mucho tu opinión y te he leido en varios apartados del foro siempre con interés.
pues mientras esperas ese podrias empezar con finasteride generico de farmacia. no hacia falta pedirlo un farmaco tan comun a otro pais cuando en cualquier pais (no se donde estas) lo compras en la farmacia de la vuelta de tu casa. no entiendo muy bien por que has hecho esto.

sobre tu estado capilar actual, tienes una ventaja, la primera linea no esta afectada. y eso significa que si te rapas al 3 por ejemplo, se disimulara mucho mas el clareo que comentas pero al mismo tiempo tienes la cara bien enmarcada. lo que hara esto basicamente es que se vea el cuero cabelludo en toda la cabeza y no solo donde hay poco pelo, y en todo caso si quieres que se vea "mas ocuro" para dar efecto de mas densidad pues lo pones en toda la cabeza pero te va a disimular mucho mas la situacion. ahora esta rapado al 8 si no me equivoco, y eso seria algo asi como 2.5cm. rapado al 3 seria 1cm. podrias probar rapando al 4 o 5 o empezar con 7 ,luego 6.. y asi. la idea es que se vea todo el cuero cabelludo y disimular donde hay menos.

sobre la cuestion animica. la vida a veces la tienes hecha y se deshace. muchos creen que si esto les pasaria casado y con hijos seria distinto, si, quizas, pero nadie te asegura que al año siguiente no te separes y vuelves a no tener nada hecho. asi que quizas logres relativizar este tema pues la vida nunca esta hecha para siempre. tampoco creo que tu estado capilar te impida tener una buena imagen, lo que mas afecta la imagen es cuando el AGA hace caer pelo del frontal pues tu carte de presentacion es tu cara y unas grandes entradas o clareos frontales modifican tu cara basicamente, en tu caso no es asi.

sobre olvidarse del AGA, mala idea. lamentablemente uno no se puede olvidar nunca del AGA, pues es una lucha constante, lucha para evitar que avance, lucha para repoblar las zonas donde avanza el AGA. asi que esta idea vete olvidandola.

sobre operarse: no lo hagas, espera a empezar por lo menos 6 meses de tratamiento. yo creo que vas a mejorar mucho y ya con mejorar un poco no serias candidato para operarte todavia, tenes mucho pelo nativo como para meter mano en esa cabeza, ten cuidado con esto. si tienes un tema abierto al respecto pone el link aca.

y sobre operarse y no medicarse ni hacer tratamiento pues peor idea todavia, eres muy joven, el AGA recien comienza en tu caso, si te operas y no haces tratamiento lo vas a lamentar muchisimo en el futuro
Buenas Pjorileto,

te he hecho caso y me he comprado finasteride en la farmacia, me ha costado 29 eur x 28 comprimidos, bastante caro, pero bueno solo sera para empezar lo antes posible y esperar a que me llegue los generic propecia 1mg x 240 x 139eur, mucho mas economico, por internet. Me acabo de tomar la primera pastilla, y quiero que me recomiendes la dosis que me es conveniente. Tenia pensado 1 pastilla lunes, miercoles y viernes ya que tengo miedo a efectos secundarios con una toma diaria. tambien me he comprado un champu neutro y un tratamiento para la seborrea que utilizaré 2 veces por semana. tambien queria saber si sabes de algún medicamento que me haga crecer y fortalezca los pelos que han sufrido minutarizacion. Gracias de antemano.

By pjorileto
finasteride 1mg diario como corresponde. solo si ves que tenes secundarios lo reducis. por que vas a hacer al reves solo por miedo? es como decir que por miedo a engordar haces dieta desde los 5 años. aparte que el que sufre secundarios en general los sufre a cualquier dosis. eso si, dale tiempo al cuerpo no sea que porque los primeros meses notas cambios (mas libido o menos libido) ya pegues un volantazo, lee el prospecto entero que aclara perfectamente en los primeros meses puede haber tanto un aumento de libido como una reduccion que luego se normaliza.

lo unico para el AGA es finasteride, luego proba mas adelante con minoxidil. el resto es tirar dinero (de las cosas legales)

By Atento
Yo trataría de asegurarme de que efectivamente es aga. Con estudios objetivos, si es de palabra no más que te lo pongan por escrito.

By salmon1988
pjorileto escribió:finasteride 1mg diario como corresponde. solo si ves que tenes secundarios lo reducis. por que vas a hacer al reves solo por miedo? es como decir que por miedo a engordar haces dieta desde los 5 años. aparte que el que sufre secundarios en general los sufre a cualquier dosis. eso si, dale tiempo al cuerpo no sea que porque los primeros meses notas cambios (mas libido o menos libido) ya pegues un volantazo, lee el prospecto entero que aclara perfectamente en los primeros meses puede haber tanto un aumento de libido como una reduccion que luego se normaliza.

lo unico para el AGA es finasteride, luego proba mas adelante con minoxidil. el resto es tirar dinero (de las cosas legales)
Hola pjorileto, he estado un tiempo sin meterme al foro para no comerme la cabeza, llevo ya 10 dias con finasteride y si bien antes se me caian 10 pelos como mucho ahora 2 o 3 al dia. Mejoria en cuanto a densidad aun no noto, pero mi estado de animo ha mejorado, me siento mas positivo y no pienso tanto en este problema. subire fotos cuando cumpla 2 meses de tratamiento. Tambien estoy tomando un suplemento de hierro porque he investigado lo importante que es el hirro para el pelo y los alimentos que lo contienen y resulta que casi no he consumido hierro durante mucho tiempo, puesto que los alimentos que lo proporcionan no entran en mi dieta habitual y no descarto una posible anemia. Luego sigo con vitaminas que las tomare siempre porque no vienen mal. Bueno, sin mas me despido y agradezco tus consejos.

By salmon1988
Atento escribió:Yo trataría de asegurarme de que efectivamente es aga. Con estudios objetivos, si es de palabra no más que te lo pongan por escrito.
Hola, por qué lo dices? Notas algo extraño en las fotos?

By pjorileto
seria muy pronto para que finasteride evite que caiga pelo, a veces nos sugestionamos con esto o cambiamos habitos o simplemente en estado animico hace que obviemos cosas negativas. pero es el unico tratamiento que evitara que la cosa avance y quizas puedas mejorar tu situacion capilar actual que tampoco es tan mala asi que con una leve mejora ya te sentiras mucho mejor.

sobre si es o no AGA. Eso es AGA de aca a la china. No existe ningun otro padecimiento/enfermedad/condicion que genere un patron de caida de cabello como ese. El AGA afina el cabello y lo hace pequeño. Si tuvieras parches/areas sin nada de pelo pues podria ser mil cosas diferentes.

No existen estudios para determinar si tienes AGA, asi que te estan recomendando algo sin saber de que hablan. Lo que se hace para determinar si tienes AGA, cientificamente hablando, es analizar el area afectada bajo microscopio y se cuantifica el % de cabellos miniaturizados, cuando supera el 20% del total, hay AGA.

En tu caso no se necesita un microscopio para darse cuenta que hay mucho mas del 20% de cabello miniaturizado en ese area, pues es recien despues de perder mas del 40-50% del total del cabello en la zona, que tenemos agudeza visual para poder ver que hemos perdido algo de pelo. Si, cuando vemos que perdimos pelo con nuestros ojos, perdimos el 40-50% o mas.

Por eso es tan importante preventivamente analizarse bajo microscopio, pues es la unica forma de detectar el AGA antes que nuestros ojos, que cuando lo vemos con los ojos suele ser muy tarde.