Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Hace unos días escuché en la radio (en una cadena de música electrónica, principalmente escuchada por gente joven) un anuncio de un centro capilar que hablaba de las prótesis.

Hoy en una parada de bus había otro anuncio de prótesis (no sé si del mismo centro que está on fire con el marketing o de otro, no me fijé)

El tema es... ¿Creéis que empieza a ser más común su uso? ¿O soy yo que al estar más obsesionado con el tema me he fijado ahora y no antes? No sé... Pero yo no recuerdo haber visto ni oído nada de estos sistemas fuera de estos foros... :?

¿Qué opináis?
Concuerdo ... a mi me pasa lo mismo ... últimamente he visto prótesis por todos lados.

Hace unos días me sorprendió mucho ver que una amiga compartió en Facebook un video que llevaba el título "opción económica para los pelados" ... y era un fragmento de un video de los Jentis Studios que yo había publicado en este foro hace tiempo donde le colocan una prótesis UTS a un cliente.

Nunca pensé que el tema de las prótesis fuera a ser tan conocido ... yo tampoco había visto nada fuera de estos foros pero parece que el asunto empieza a normalizarse.

Ignoro si eso es bueno o malo ... porque hasta ahora era algo que solo un grupo muy pero muy pequeño de personas conocíamos (al menos en mi país) y eso te daba cierta ventaja porque nunca nadie iba a sospechar que tu cambio de look era por un peluquín de última generación, pero ahora que se está difundiendo más el tema puede que se enteren más fácilmente.

Pero por otro lado, si ya todo mundo lo usa entonces será socialmente más aceptado y menos tabú.

Saludos cordiales.

Regístrate para ver menos publicidad

es porque estan mas atentos. los anuncios de protesis han estado ahi hace años, con diferentes nombres y apuntando a diferentes clientes. por ejemplo aqui en argentina hay una empresa que lo promociona como una opcion economica e instantanea al transplante capilar, no le llaman peluca, ni protesis, ni sistema capilar. le llaman "implante capilar sin cirugia".

la gente sabe que existen pelucas hace decadas, y no hace falta publicidad para ello. lo que la gente no sabe es que las "pelucas" actuales han evolucionado y ya no son detectables. conocen el producto en su concepcion, no conocen los avances actuales del mismo. pero la realidad es que, a excepcion del grosor de la malla, todo lo demas sigue siendo como hace varias decadas. una base con pelos que se pega a la cabeza. y eso realmente hace muy dificil de asimilarse por el usuario masivo, es como querer relanzar los dientes postizos, es el hecho de su concepcion lo que genera el rechazo pues la sociedad no logra entenderlo como una protesis real (los dientes) al ser algo de quita-pon.

lamentablemente no hay una tecnologia o un invento que logre crear una real protesis capilar, que eso significaria poder fijar cabello al cuero cabelludo que no necesite quitar y poner ni pegar algo. si alguien lograse algo asi, revolucionaria realmente los problemas de calvicie. a fin de cuentas, todo se resume a lograr tener cabello nuevamente que no este pegado temporalmente, y si alguien logra tener ese cabello por medio de otro procedimiento, y el mismo se mantiene ahi por meses o años, dejaria de ser un problema de rechazo social el uso de un sistema capilar real.

y el mejor ejemplo es una vez mas los dientes. los dientes postizos tuvieron un gran rechazo social, y lo siguen teniendo mas alla que todo ha sido perfeccionado (pegamentos, terminacion, durabilidad, etc). no fue hasta que lograron protesis capilares permantentes, que la sociedad logro aceptarlas. hoy si dices que te tuvieron que tienes un diente "falso", a nadie le sorprende ni le genera rechazo, pues luce como real y es permantente. o sea esta bien aceptada la idea de que alguien tenga protesis dentales y de hecho que te falte un diente, es lo que tiene rechazo hoy.

bueno, el dia que inventen realmente una protesis capilar, ir calvo tendra la misma lectura de "abandono" que hoy tiene la falta de un diente, y el uso de esas protesis capilares ya dejara de ser visto como es hoy, y sera visto como una mejora estetica real que es relacionada con el cuidado de la imagen, algo positivo.

creo que lo mas cercano a lograr eso seria que mejore sustancialmente la idea de implantar pelo sintetico, evitando infecciones y que luzca realmente natural. Eso, si se logra, seria lo mas parecido a una protesis capilar. pero es un tema que realmente esta muy verde

Yo pienso que es simplemente que antes veíamos cosas así y no hacíamos ni caso, ni nos parabamos a ver que era eso de las prótesis jajaja ahora miramos el pelo a todo el mundo y si leemos la palabra "prótesis" en cualquier sitio o vemos algun mostrador una peluca es como que necesitamos ver a que se refieren y que leches venden ahi :lol: :lol:

a mi no me hace gracia que las publiciten tanto, por lo que comenta el compañero, cuando te vean aparecer con pelazo, con el frontal raro, con brillos, nudos etc..va a saber todo el mundo lo que es. Hay otras empresas que para mi tienen mas sentio comun en ese aspecto, y publicitan que pueden aumentar la densidad capilar y cosas asi. yo creo que este no es un tema que haya que publicitar, el que tiene problemas con el pelo ya busca el la informacion por si mismo.

Yo difiero ... creo que efectivamente nuestra percepción está más propensa por estar inmersos en el tema de las prótesis, pero es innegable que estamos viendo cada vez más difusión del asunto. Para mi es muy claro porque nunca antes había visto nada de eso en mis redes sociales y ahora resulta que hasta mis propias amigas conocen el tema ... hace un par de meses me enteré de que una empresa de prótesis iba a abrir una sucursal en mi ciudad y esa fue otra noticia que me sorprendió bastante. A mi parecer el asunto está saliendo de las sombras con bastante rapidez y eso a mi tampoco me gusta mucho ... pero es una realidad.

También difiero en que la característica de "quitar y poner" de las prótesis sea una desventaja o una limitante ... por el contrario, yo lo veo como una ventaja ... imagina poder quitarte y ponerte tu cabellera para lavarla, para cortarla, para teñirla, para aplicarle algún tratamiento, etc ... es mucho más fácil cuando la puedes tener en tus manos que si la tuvieras fija en la cabeza.

Hay otras grandes ventajas ... por ejemplo; ¿cuánto tiempo tienes que esperar para que te crezca el pelo? ... meses!, literalmente ... tienes que esperar meses para que te crezca un par de centímetros y eso si bien te va ... con las prótesis es tan fácil como pedir una pieza nueva y al instante tienes el cabello tan largo como quieras (de rockero si asi te gusta).

Otras más ... la calidad del cabello ... yo por ejemplo, noto muchísimo la diferencia de calidad entre la prótesis y mi cabello biológico ... es mucho mejor el cabello de la prótesis, más bonito, más sedoso, más manejable, más fuerte ... el mio es mucho más débil, más opaco, con menos vida ... y eso, aunque me hiciera veinte implantes y me pusieran mi propio cabello, nunca lograría un pelo tan bonito.

Otra ... los estilos de ondulación ... con tu propio cabello tienes el mismo estilo siempre ... lo tienes lacio, ondulado o rizado y ya está ... te podrías planchar el pelo y esas cosas, pero los efectos duran muy poco ... en cambio con la prótesis puedes cambiar ... si siempre has querido el cabello lacio, pues lo pides lacio y ya está ... u ondulado, o rizado, o como tu quieras.

Tu me podrás decir; "pero es que las prótesis tienen la desventaja de los mantenimientos" ... pues si, pero algún precio había que pagar por obtener todas las ventajas que he mencionado ... y de cualquier modo, a mi en lo particular no me parece una gran molestia ... en absoluto ... yo me tardo a lo mucho 15 minutos en ponérmela y 5 en quitármela (como se puede ver en el último video de mi caso).

Creo que incluso es divertido usar prótesis ... a mi me entretiene mucho ponérmela y quitármela a cada rato y estar probando nuevos peinados, nuevos productos, nuevos estilos ... lo disfruto.

El asunto es ese ... tomarlo como lo que es; un accesorio de lujo meramente estético ... y no desgarrarse las vestiduras en dilemas filosóficos que al final poco importan.

Respecto al pelo sintético ... es una muuuy mala idea ... aunque no hubiera riesgo de infecciones y aunque el pelo se viera natural, de todos modos lo veo como un sinsentido porque sería como una prótesis, quitándo los mantenimientos, pero al mismo tiempo eliminando todas las grandes ventajas. Imagina que por alguna razón se te estropea el pelo ... o te lo cortas de más ... ¿que haces? ... tendrías que correr a operarte de nuevo, con todo lo que ello implica. En cambio con la prótesis solo pides otra y ya está.

Saludos cordiales.

la gente ya conoce de pelucas hace decadas, lo que no conoce es el avance actual, esa ventaja de desinformacion permite al usuario de protesis pasar totalmente desapercibido, pero es cuestion de tiempo hasta que se conozca la informacion actual de lo que es una protesis capilar.

respecto al pelo sintetico. te parece poca cosa lograr una protesis capilar integrada a la piel, sin malla sin matenimiento, sin preocuparse por el frontal, sin preocuparse por el sudor, la integracion.. realmente seria un avance en cuanto a lo que el nombre implica "protesis capilar". y eso seria mas parecido a una protesis capilar, que a una malla con pelo atado pegado a la cabeza. ten en cuenta que mucha gente no quiere ponerse y sacarse la protesis todos los dias, de hecho la mayoria no hace eso y tu lo sabes. esta gente estaria encantada de lograr no tener que hacer ningun matenimiento semanal mensual o trimestral.

sobre la idea de que se estropee el pelo, pues calculo que tendrias que ir a hacerte un retoque, aunque sinceramente la unica forma de que se estropee el pelo es que te lo quemes con algun producto o plancha de pelo mal usada. o sea, claro que la protesis el pelo es perfecto mejor que el propio, claro que no tienes que esperar que crezca si quieres 5cm mas, claro que si quieres tener mas volumen te compras otra. pero justamente estas comparando algo que va pegado a la cabeza, con algo que seria permantente, y que a fin de cuentas seria tambien una protesis capilar, solo que sin malla. simplemente serian diferentes productos para diferente publico.

si es algo que logra hacerse sin problemas, yo lo veo realmente un avance en cuanto a simular de forma permantente tener cabello, y una alternativa para la persona que no se opera por las limitaciones de densidad y al mismo tiempo no se pondria una protesis por los mantenimientos o porque la idea en si no le gusta.

Es que es pelo artificial ... no crece, y por consiguiente no se renueva, así que después de algún tiempo se va deteriorando ... imaginate tener que estarte operando a cada rato para renovar el cabello o que por alguna razón lo dañes ... o simplemente porque ya te aburriste del mismo estilo ... además los costos y la agresión al cuero cabelludo por los implantes ... mmm no, yo pienso que es mala idea. Yo prefiero tener control total aunque me implique los mantenimientos.

Saludos cordiales.

pues en mi caso, con que sacaran algún adhesivo que aguantara PERFECTO un mes ya me apañaría, un mantenimiento al mes es como ir a la peluquería, incluso mas rápido, porque en la peluquería a veces pasas mas de una hora

Si, exacto ... yo creo que lo que falta es un mejor pegamento (y quizá una base UTS pero con respiración como las mallas) ... asi como dices tu, con un mes de buena sujeción sería genial.

Saludos cordiales.

Leon Vega escribió:Es que es pelo artificial ... no crece, y por consiguiente no se renueva, así que después de algún tiempo se va deteriorando ... imaginate tener que estarte operando a cada rato para renovar el cabello o que por alguna razón lo dañes ... o simplemente porque ya te aburriste del mismo estilo ... además los costos y la agresión al cuero cabelludo por los implantes ... mmm no, yo pienso que es mala idea. Yo prefiero tener control total aunque me implique los mantenimientos.

Saludos cordiales.
leon, te enteras que no estamos hablando de un producto que existe? sino debatiendo una idea. ya afirmar que el pelo se deteriora o cuanta cosa lo veo extremo. me extraña de alguien que usa una protesis cuando antes jamas se le hubiera ocurrido (pues te operaste) se cierre a una idea antes de siquiera existir.

basicamente se comportaria como una protesis capilar sin malla. perdiendo mucho menos pelo que una malla y no teniendo el problema de la durabilidad del a protesis en la cual la malla va perdiendo su forma original y por supuesto se pierde bastante pelo. Una protesis capilar sin malla y libre de mantenimiento. Si se logra es algo innovador.

el tema es que la protesis para la persona tranquila puede funcionar muy bien. pero para la persona muy activa es mucho mas dificil. tu sabes muy bien que el peor enemigo de la protesis es el calor y sudoracion, pues entre protesis y piel implica que se acumule grasa, transpiracion y el pegamento se ablande y a veces se ponga blanco por la sudoracion.

nosinpelo escribió:pues en mi caso, con que sacaran algún adhesivo que aguantara PERFECTO un mes ya me apañaría, un mantenimiento al mes es como ir a la peluquería, incluso mas rápido, porque en la peluquería a veces pasas mas de una hora
el problema no es que no existan pegamentos que pudiesen durar un mes. eso ya existe puede durar toda la vida un pegamento. el problema es que nuestra piel se renueva en un proceso continuo en 25 dias, por lo tanto asi logres una adherencia a la piel de por vida, en 20 dias ya tendrias la protesis totalmente suelta con una capa de piel en su interior. por ello en parte se va perdiendo adherencia tras 1 semana, porque el proceso de renovacion de piel ya esta en el 25%, sumado a la sudoracion y grasitud.

por ello el concepto de protesis capilar como se conoce hace decadas, que como ya dije es una base con pelo en ella pegada a la piel, esta limitada en su avance por su concepcion inicial, que nunca ha variado en todo este tiempo. Esto es como si querian seguir avanzando con la lampara incandescente, su concepcion jamas iba a permitir un cambio revolucionario, y luego salio el LED.

bueno, el paso para revolucionar las protesis capilares es eliminar de alguna manera la malla, evitando tener que pegar algo a la piel pues eso tiene altisimas limitaciones.

otra cosa, esto no es operar como transplantar pelo, que tienes que hacer una incision de casi 1mm pues necesitas salvar el foliculo. esto es poner cabello que tiene 50-70micrones, por lo tanto el pinchazo para fijarlo es de 0.07mm, permitiria ir agrengado pelo antes de perderlo todo, un especie de "transplante" capilar.

no lo se, la verdad no conozco tanto el tema ni he investigado. solo vi un post aqui al respecto y me parecio que si logran eliminar la malla de las protesis capilares puede realmente revolucionar el concpeto de las mismas.

leon, te enteras que no estamos hablando de un producto que existe? sino debatiendo una idea. ya afirmar que el pelo se deteriora o cuanta cosa lo veo extremo. me extraña de alguien que usa una protesis cuando antes jamas se le hubiera ocurrido (pues te operaste) se cierre a una idea antes de siquiera existir.
Claro, entiendo... son puras teorías lo que pones sobre la mesa pjorileto ... la realidad es diferente.

Te refieres a mi caso ... yo en lo particular ignoro si tu llevas prótesis, pero me parece que no ... o si te has operado, pero creo que tampoco. Me parece que tendrías una visión más realista si tuvieras experiencia.

Pero siguiendo con tu teoría ... pues tendrías que inventar un tipo de cabello indestructible que te aguantara el resto de tu vida sin dañarse por los efectos del sol, de los peinados diarios, de los baños y las lavadas, de los productos para estilizar, etc ... y si lo logras ... tendrías que llevar el mismo estilo por el resto de tu vida, porque el pelo artificial no crece, obviamente.

Yo no me lo haría ... pero bueno, habrá quien sí.
nosinpelo escribió:Obviamente sería una evolución, un adhesivo o un producto de adhesión que dure ese tiempo y sea respetuoso con el cuerpo
Eso es ...

Saludos cordiales.