Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Dado86
Hola, mi caso es el siguiente, llevo 2 años aproximadamente tomando finasteride 1mg, una pastilla al día, al principio todo iba de maravilla, noté como la perdida de cabello se paró y mi deseo sexual no estaba afectado, mis erecciones eran completas. Todo perfecto, hasta hace unos pocos meses que estoy notando como me ha bajado el libido considerablemente, he leído que puede ser uno de los efectos secundarios del finasteride.
Por eso he decidido dejarlo de raíz, no se como lo veis vosotros, si alguien mas le ha pasado algo similar y como ha actuado. tengo 29 años. Gracias.
By lennon95
Prácticamente en la misma situación me encuentro yo.
Llevo con el finas 2 años y medio y en en ultimo medio año he notado una progresiva reducción de la libido; al principio imperceptible, hasta que en un momento dado en los últimos meses me percate de la ausencia de erecciones matinales, y hasta llegue a experimentar ciertas molestias en un testículo,que no han vuelto a ser tan intensas como la primera vez pero que vuelven a veces levemente (este es uno de los últimos secundarios incluidos en el prospecto hace un par de años si no recuerdo mal; te hago el apunte para contrastar si tu también has experimentado tales molestias testiculares).Ahora mismo he reducido y la dosis a tres pastillas semanales desde hace cosa de mes y medio y noto como ligeramente ha mejorado la cosa; en breve acudir al dermatólogo y al urólogo para que me guíen.
Soy nuevo en el foro, así que otros usuarios mas experimentados te podrán asesorar mejor, pero creo que la opción que te queda (o nos queda, en general a todos los que hemos experimentado perdida de libido es la siguiente):
-darle un descanso al finasteride hasta que remitan los efectos secundarios, hacerse una analítica hormonal en estado de normalidad (con la libido optima), y luego retomar el tratamiento, esta vez con una dosis menor. La analítica antes de iniciar el tratamiento es algo que algunos foreros apuntan como altamente recomendable (y que normalmente el dermatólogo cuando te manda el finasteride se pasa por el forro comentártelo), por si se da el caso de que aparezcan los temibles secundarios, podamos contrastar si esa bajada de libido responde a otras causas (psicológico...) o si se debe a una alteración hormonal causada por la medicación
-probar con minoxidil, que aunque funciona mejor en la zona de la coronilla, puede servirnos para "minimizar los daños" de ese periodo de interrupción del tratamiento de finasteride
-(SI NO TE APETECE LEER TODO,ATIENDE SOLO A ESTE PUNTO)en algunos posts algunos usuarios comentan que el epilobiopuede contrarrestar estos sides; paradójicamente uno de sus posibles secundarios también es la impotencia, pero en algún lado se comentaba que inhibia la transformación de la testorerona libre en aromatasa (busca el post donde se comentaba, perdona que no sepa explicarlo)
-usa champú de ketoconazol un par de veces por semana; levadura de cerveza, te verde...estos no son tratamientos estrictamente, si no que deberían ser un apoyo mas que otra cosa
-como apunte, probablemente esa bajada de la libido sea imposible de evitar 100% si tomamos finasteride, aquí de lo que se trataría seria de contrarrestarlo y buscar un equilibrio entre pelo y deseo sexual (se que suena un poco heavy, pero si esa perdida de libido es muy sutil, y a cambio podemos mantener nuestro pelo, puede que rente asumir ese inconveniente,aquí toca que cada uno haga balance)
-no te preocupes, porque en la mayoría de los casos esos sides desaparecen a los meses de cesar el tratamiento
-por ultimo, me interesa mucho saber si has experimentado un aumento de grasa corporal, y consecuentemente de peso, justo antes de que apareciera esta bajada de la libido; un forero creo que llamado seth (cuestionado por algunos,alabado por otros) creo que comentaba que algo así como cuidar el peso corporal para evitar desbarajustes hormonales (ademas de otras técnicas poco ortodoxas pero que parecían funcionarle, aunque algún forero le discutiera que realmente no tenia AGA,ahí no puedo asegurarte su fiabilidad); te lo pregunto porque en mi caso estos secundarios han aparecido después de una subida de peso bastante alta, y me cuestiono si tal vez cesar con mi tratamiento, volver a recuperar un peso optimo, y volver a retomar el tratamiento podría ser una solución optima
PD:insto a otros foreros a que nos iluminen con su sabiduría, porque creo que acabo de escribirle al compañero un cacao de ideas un poco lioso jajaj perdón por el fárrago un poco inconexo de ideas
Saludos y esperemos que podamos recuperarnos de lo nuestro

Regístrate para ver menos publicidad

By Dado86
La verdad es que lo estoy pasando regular con este tema, nunca me había pasado antes, me alegra que estés mejorando al bajar la dosis yo voy a dejarlo para ver si vuelvo a ser el de antes, y no creo que vuelva a intentarlo ya que en mi opinión con eso no se juega. Respecto al aumento de peso te digo que si! sobretodo en abdomen aunque poco ya que estoy en el gimnasio desde hace tiempo, sobre lo de tomar epilobio: pues no se ya no me fío de ningún medicamento así...no soy medico ni nada pero creo que meterle al cuerpo muchos cambios de ese tipo no debe ser bueno. De momento lo voy a dejar de raíz y a ver que pasa y si veo que no mejoro iré a hacerme una analítica de esas. Si puedo servir de ayuda para otra persona pues mejor. Lennon muchas gracias por tu ayuda. A ver si alguien mas nos puede iluminar.

By Dado86
Hola, solo decir que llevo casi un mes sin finasteride.
El pelo sigue igual que como lo tenía, aunque se que tarde o temprano empezará a caer y la libido va mejorando, no estoy bien 100% como antes pero si he notado mejora...ya iré comentando por si alguien le interesa...pero creo que esto va para arriba, he tenido hasta erecciones por la mañana que hacia ya tiempo que no tenia... :D en fin...iré contando