Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By striker
Como dice el titulo ya ando con la cabeza totalmente afeitada, ¿por que?, porque empeze a notar que me crecia bastante a los lados que arriba, apesar que me rapa el cabello con mi maquina. Pues confiezo que no me gusta estar calvo...pero prefiero eliminarme el pelo de los lados y de la zona de atras a tener un mucho parecer a este sujeto:

Imagen

Asi estoy yo ahora...por cuestiones de privacidad, censure mi rostro.

Imagen
Imagen
Imagen

Ya he dejado de probar todo tipo de tonterias para hacer crecer el cabello, me di cuenta que nada funciona, ahora solo me toca vivir realmente jodido toda mi maldita vida usando gorra cada vez que salgo a la calle.
By pjorileto
nada hacer crecer cabello. hay tratamientos que son preventivos, como finasteride y minoxidil.

sobre tu situacion, por que no usas peluca? yo soy muy critico del defensor fanatico de las pelucas que se inventa la realidad (la estupidez de que las mujeres no te tocan el pelo por ejemplo). Pero creo que dejando de lado ese fanatismo idiota, para la gente que sufre estar calva, es una opcion viable si no puede operarse. Quizas es una etapa y en 5 o 10 años decides que ya no te afecta tanto y la dejas de usar.

y si quieres algo menos estigmatizado, podrias hacerte una micropigmentacion, que no es lo mismo que llevar un postizo. Eso siempre que te guste el look rapado
By danielval
Yo siempre digo que cada caso es un mundo. Cada uno de acuerdo a sus posibilidades, imagen, estima y voluntad ha de elegir la solución mas adecuada.

A ti, según las imagenes, te queda bien el rapado. Estarias mejor con un pelo en buenas condiciones, seguro, pero si no puedes solucionarlo lo mejor es raparse. Si encima tienes la suerte de que te quede bien (no a todo el mundo le queda bien) mejor que mejor.

Si por lo que sea los recursos de medicación+transplante no te servian o satisfacían es lo mejor que se puede hacer.

Las protesis capilares lo encuentro una solución muy muy personal. Yo por ejemplo por mucho que sufriera el quedarme calvo, creo que sufriria aun mas estar esclavizado a una protesis...pero hay gente que lleva sin problemas el mantenimiento y la carga psicológica que conlleva. En mujeres es otra historia ya que en ellas sociológicamente está mucho mas aceptado.

La micropigmentación si que me parece el peor de los remedios posibles. Supone el tatuarte tinta cada x tiempo y a no ser que tengas bastante pelo aun nativo se nota bastante.
By striker
pjorileto escribió:nada hacer crecer cabello. hay tratamientos que son preventivos, como finasteride y minoxidil.

sobre tu situacion, por que no usas peluca? yo soy muy critico del defensor fanatico de las pelucas que se inventa la realidad (la estupidez de que las mujeres no te tocan el pelo por ejemplo). Pero creo que dejando de lado ese fanatismo idiota, para la gente que sufre estar calva, es una opcion viable si no puede operarse. Quizas es una etapa y en 5 o 10 años decides que ya no te afecta tanto y la dejas de usar.

y si quieres algo menos estigmatizado, podrias hacerte una micropigmentacion, que no es lo mismo que llevar un postizo. Eso siempre que te guste el look rapado
¿peluca? no gracias mejor asi no mas
By striker
danielval escribió:Yo siempre digo que cada caso es un mundo. Cada uno de acuerdo a sus posibilidades, imagen, estima y voluntad ha de elegir la solución mas adecuada.

A ti, según las imagenes, te queda bien el rapado. Estarias mejor con un pelo en buenas condiciones, seguro, pero si no puedes solucionarlo lo mejor es raparse. Si encima tienes la suerte de que te quede bien (no a todo el mundo le queda bien) mejor que mejor.

Si por lo que sea los recursos de medicación+transplante no te servian o satisfacían es lo mejor que se puede hacer.

Las protesis capilares lo encuentro una solución muy muy personal. Yo por ejemplo por mucho que sufriera el quedarme calvo, creo que sufriria aun mas estar esclavizado a una protesis...pero hay gente que lleva sin problemas el mantenimiento y la carga psicológica que conlleva. En mujeres es otra historia ya que en ellas sociológicamente está mucho mas aceptado.

La micropigmentación si que me parece el peor de los remedios posibles. Supone el tatuarte tinta cada x tiempo y a no ser que tengas bastante pelo aun nativo se nota bastante.
Pues yo siento que no me queda, fue una decisión radical que tuve que tomar despues de probar varios tratamientos costosos.
By danielval
striker escribió: Pues yo siento que no me queda, fue una decisión radical que tuve que tomar despues de probar varios tratamientos costosos.
No se cual seria tu situación. Yo que conste que soy anti "con raparse el pelo esta todo solucionado y se es igual de feliz/atractivo". pero antes que tener una densidad baja o llevar peinados imposibles, muchisimo mejor el rapado y mas en un craneo bien proporcionado como el tuyo.
By pjorileto
danielval escribió:Yo siempre digo que cada caso es un mundo. Cada uno de acuerdo a sus posibilidades, imagen, estima y voluntad ha de elegir la solución mas adecuada.

Todo se trata de que la persona se sienta bien. Yo creo que si una persona termina deprimida por ello, y toda su vida cambia (le afecta el trabajo, la vida social, la relacion con el sexo opuesto) pues que se ponga la peluca. Hay personas a las que realmente la calvicie les gira el rumbo de la vida y en esos casos yo creo que deberian usarla.

El que simplemente lo ve como lo que es, pelo, pues que se rape.
By Martin_1234
PJORILETO TE BANCO A MUERTE, PERO SEAMOS BUENOS, TODO BIEN CON LA CALVICIE, YO LA SUFRO CADA DIA DE MI VIDA, VIVO PENSANDO EN LA ALOPECIA PUTA QUE TE ARRUINA, PERO DE AHI A PONERSE UNA PELUCA HAY UN ABISMO, O SEA CUANTO TIEMPO PODES USAR UNA PROTESIS, 2 MESES COM,O MUCHO, EN CALOR COMO HACES CON LA TRANSPIRACION Y EL PEGAMENTO, ETC
By pjorileto
yo mucho no se al respecto, no se como sera el tema del calor. ya lo he dicho muchas veces, el problema de la seccion de pelucas es que hay un aire de misterio y tabu entre la gente que las usa y esta comentando. estan mas pendientes de defender el uso y toda esa persecuta que poco comentan de los inconvenientes. fijate a que punto hay tanto tabu que se ha cambiado el nombre de pelucas a "protesis capilar".

yo solo digo que si la persona esta muy mal con la calvicie, seguramente las contras de usar peluca sean menores a una depresion o a todo lo que dije antes. ahora el tema del calor no lo se como sera
By striker
Martin_1234 escribió:PJORILETO TE BANCO A MUERTE, PERO SEAMOS BUENOS, TODO BIEN CON LA CALVICIE, YO LA SUFRO CADA DIA DE MI VIDA, VIVO PENSANDO EN LA ALOPECIA PUTA QUE TE ARRUINA, PERO DE AHI A PONERSE UNA PELUCA HAY UN ABISMO, O SEA CUANTO TIEMPO PODES USAR UNA PROTESIS, 2 MESES COM,O MUCHO, EN CALOR COMO HACES CON LA TRANSPIRACION Y EL PEGAMENTO, ETC
de hecho que en verano se debe sufris usando una peluca o una protesis.
By striker
danielval escribió:
striker escribió: Pues yo siento que no me queda, fue una decisión radical que tuve que tomar despues de probar varios tratamientos costosos.
mas en un craneo bien proporcionado como el tuyo.
yo mas bien pienso que mi craneo es algo alargado, y no considere eso antes de raparme :|
By Adrianus
Yo antes de ir calvo entero me pongo peluca.

Porque mi frente no es como para ir calvo, es mas, solo de verme peinado hacía detrás ya me entran nauseas... como para ir rapado...necesito algo de flequillo aunque no sea mucho.

Eso depende de como le quede a cada uno, hay tipos calvos que están guapos pero otros...yo creo que pasaría de ser guapete a ser prácticamente deforme.

Yo de momento por delante tengo casi pelazo, el problema es coronilla, el caso es que aunque me rape al 0 se me va a seguir notando por donde tengo pelo y por donde estoy calvo, así que para eso prefiero dejarme pelo e ir como un fraile, total, rapado se me va a notar igual y al menos por delante soy normal y no me entrarán nauseas cada vez que me mire al espejo.

Me revienta ir como un fraile con 27 años pero para mi caso no veo que raparme solucione nada. Solo espero no empezar a perder también por delante.

También os digo que cambio de opinión como de camisa.
By pjorileto
Adrianus escribió:Yo antes de ir calvo entero me pongo peluca.

Porque mi frente no es como para ir calvo, es mas, solo de verme peinado hacía detrás ya me entran nauseas... como para ir rapado...necesito algo de flequillo aunque no sea mucho.

Eso depende de como le quede a cada uno, hay tipos calvos que están guapos pero otros...yo creo que pasaría de ser guapete a ser prácticamente deforme.

Yo de momento por delante tengo casi pelazo, el problema es coronilla, el caso es que aunque me rape al 0 se me va a seguir notando por donde tengo pelo y por donde estoy calvo, así que para eso prefiero dejarme pelo e ir como un fraile, total, rapado se me va a notar igual y al menos por delante soy normal y no me entrarán nauseas cada vez que me mire al espejo.

Me revienta ir como un fraile con 27 años pero para mi caso no veo que raparme solucione nada. Solo espero no empezar a perder también por delante.

También os digo que cambio de opinión como de camisa.
PEro te podes rapar al 1 o al 2 para que se note menos, cuanto mas largo esta el pelo mas se notan los clareos, y si es una calva queda muy mal pues el contraste es altisimo. Hace muchos años se usaban los peinados tapa-calvas, la tendencia a raparse y dejar de hacer todo eso se ha impuesto y hoy socialmente choca demasiado cuando alguien se deja pelos largos y tiene calvas.
By Adrianus
Bueno,choca depende de la edad que tengas, si tienes mi edad si es verdad que choca pero mas adelante está todo cristo con coronilla. Sigo pensando que rapado se me va a notar igual y por delante voy a ser el doble de feo. Así que no se, supongo que probaré para poder decidir. Yo entre raparme al 1, al 2 o al cero no veo mucha diferencia en cuanto a la imagen.
By pjorileto
a la edad que sea, hoy la tendencia es llevarlo cortito y no intentar disimular algo que encima no logra su objetivo, porque ese es el problema. si dejarlo largo realmente lograria que la gente no note la calvicie al menos es un buen camuflaje. para ocultar la calvicie asi, preferible ponerse una peluca que al menos uno esta ocultandola pero luciendo bien, ocultarla con pelo largo escaso luce mal, la gente lo acepta en ancianos, pero uno ve como mas "juvenil" un anciano que se rapa a uno que se deja los pelos largos con la calva, es muy pasado de moda.

sobre raparse. raparse al 0 es muy distinto de raparse al 2 si hay pelo. O sea si una zona tiene por ejemplo un 20% de la densidad original (que es perder el 80%, o sea muchisimo pelo) con un rapado al 1 o al 2 genera una sombra que le da contorno a tu cara. Y al mismo tiempo el pelo rapado disimula la falta de densidad.

ahora, si hay una calva sin nada de pelo, pues ahi no queda otra que raparse al 0 porque incluso rapado al 2 se nota la diferencia y queda mal. pero si tenes pelo todavia, rapado al 2 queda mucho mejor y la lectura de la gente es mas positiva en cuanto a como percibe tu imagen, mas alla de la calvicie, que la notan rapado o no rapado