Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Bueno os cuento... tengo 21 años y desde los 14 sufro aga. En mayo del años pasado empece con finasteride pero hasta que me empezo a frenar la caida al 6to mes era brutal.
Ahora llevo 10 meses casi y creo que esto no va a mejorar mas asi que queria saber cuanto creeis que me podria salir un transplante en mi zona afectada... os dejo fotos.
Imagen
Imagen
Hola willi1357,

Por ahora no te operes. Eres muy joven todavía y en las coronillas siempre se forma el remolino que hace que el cuero cabelludo sea más visible. De hecho es el mismo planteamiento que cuando se interviene esa zona.

Quizás podrías emplear también minoxidil. Pero una coronilla es una zona compleja donde se busca cobertura por encima de densidad, y el riesgo añadido en tu caso es que puedes dañar el cabello colindante. Además cuando avance la alopecia en esa zona, puedes quedar con una "isla" de cabello y nada alrededor.

¿Por qué no pruebas con toppik o similares?

Un saludo,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

ErinShore escribió:Hola willi1357,

Por ahora no te operes. Eres muy joven todavía y en las coronillas siempre se forma el remolino que hace que el cuero cabelludo sea más visible. De hecho es el mismo planteamiento que cuando se interviene esa zona.

Quizás podrías emplear también minoxidil. Pero una coronilla es una zona compleja donde se busca cobertura por encima de densidad, y el riesgo añadido en tu caso es que puedes dañar el cabello colindante. Además cuando avance la alopecia en esa zona, puedes quedar con una "isla" de cabello y nada alrededor.

¿Por qué no pruebas con toppik o similares?

Un saludo,

ErinS
Minoxidil llevo 2 años y medio usandolo y ya no me hace nada de efecto... perdi mucho cuando empece con el finasteride y espero recuperar algo en los proximos meses.
Uso fibras ecobell que mas o menos hacen su funcion pero me gustaria no tener que estar pendiente de si se me moja la cabeza y de poder bañarme con tranquilidad (sobre todo en verano con piscina playa etc).
He visto que ahotra estan muy de moda los transplantes en jovenes e ir poco a poco rellenando.
Tu no crees que sea conveniente??? y de hacermelo cuantos pelos y por cuanto me podria salir???

Hola Willy, efectivamente eres muy joven para pensar en operarte, en mi opinión estás a tiempo de atajar la alopecia por medio del tratamiento, el Finasteride donde mejor funciona es en la coronilla, se han dado casos de personas con fecha para operarse que empezaron con el tratamiento y la operación no se llevó a cabo finalmente de la cantidad de pelo que recuperaron, yo le daría una oportunidad al tratamiento antes de pensar en trasplantes.

Por otro lado piensa que la zona donante es limitada y hay que dosificarla correctamente.

Saludos y suerte.

escar escribió:Hola Willy, efectivamente eres muy joven para pensar en operarte, en mi opinión estás a tiempo de atajar la alopecia por medio del tratamiento, el Finasteride donde mejor funciona es en la coronilla, se han dado casos de personas con fecha para operarse que empezaron con el tratamiento y la operación no se llevó a cabo finalmente de la cantidad de pelo que recuperaron, yo le daría una oportunidad al tratamiento antes de pensar en trasplantes.

Por otro lado piensa que la zona donante es limitada y hay que dosificarla correctamente.

Saludos y suerte.
Pero despues de 10 meses de finasteride puedo esperar recuperar lo perdido y/o mejorar???

Estoy en desacuerdo con Erin.......

en lo de usar fibras :|

En serio, crees que alguien se va a fijar en ese remolino? Ojo igual es algo de AGA, pero tal como está y tomando finasteride mientras no vaya a mas, estas perfecto. Olvidate de fibras y ya no digo operarte...

willi1357 escribió: Pero despues de 10 meses de finasteride puedo esperar recuperar lo perdido y/o mejorar???
Pues sólo con el Finasteride no creo, pero lo bueno es que va a ser difícil que la alopecia empeore, lo cual no es poco. Si además de eso añades un buen Minoxidil al combo es posible que incluso mejorase algo más esa zona, a un buen Minoxidil me refiero uno de marca como Rogaine, eso y ser constante claro está.

Saludos

escar escribió:
willi1357 escribió: Pero despues de 10 meses de finasteride puedo esperar recuperar lo perdido y/o mejorar???
Pues sólo con el Finasteride no creo, pero lo bueno es que va a ser difícil que la alopecia empeore, lo cual no es poco. Si además de eso añades un buen Minoxidil al combo es posible que incluso mejorase algo más esa zona, a un buen Minoxidil me refiero uno de marca como Rogaine, eso y ser constante claro está.

Saludos
He estado dos años y medio con regaxidil y lacovin y a aprte de la poca mejora que tuve, ahora ya no me hace ningun efecto.

danielval escribió:Estoy en desacuerdo con Erin.......

en lo de usar fibras :|

En serio, crees que alguien se va a fijar en ese remolino? Ojo igual es algo de AGA, pero tal como está y tomando finasteride mientras no vaya a mas, estas perfecto. Olvidate de fibras y ya no digo operarte...
Hombre soy bastante alto que eso ayuda pero ya se nota bastante en mi opinion...

Reconsideralo.

Te lo notas tu haciendote una foto con flash en vista cenital y lo único que se ve es un remolino.

De verdad crees que alguien nota algo a parte de ti? Creo que es algo mas mental, y no lo digo plan que estes loco, sino simplemente que te ha dado por fijarte en ese pequeño efecto del remolino magnificado por el flash.

Además piensalo de la siguiente manera, si por un casual empezaras a tener una perdida que se notara de verdad en el futuro como reaccionarias si ya te preocupas por un remolino?

En ese caso mejor que reserves hasta la última UF.

Ahora olvidate en serio porque no tienes nada. Yo seguiria con el finas por si realmente te esta controlando un avance del AGA o consultaria a un dermatologo para sentirte mas tranquilo.

willi1357 escribió: He estado dos años y medio con regaxidil y lacovin y a aprte de la poca mejora que tuve, ahora ya no me hace ningun efecto.
No es lo mismo usar Minoxidil sólo que combinado con Finasteride, los posibles beneficios que puedas obtener se ven reforzados por el uso combinado de ambos fármacos.

Por otro lado yo no te veo mal ni con necesidad de un trasplante por ahora, el objetivo del tratamiento es mantenerte así, aunque no mejores pero que no empeores.

escar escribió:
willi1357 escribió: He estado dos años y medio con regaxidil y lacovin y a aprte de la poca mejora que tuve, ahora ya no me hace ningun efecto.
No es lo mismo usar Minoxidil sólo que combinado con Finasteride, los posibles beneficios que puedas obtener se ven reforzados por el uso combinado de ambos fármacos.
No me has entenddido. Llevo 2 años y medio con minoxidil y casi 10 meses con finasteride pero sin dejar el minoxidil.

Leídas todas los mensajes y respuestas. Opino que eres muy joven. Espérate unos años y si tienes más caída de cabello te recomendaría que te lo hicieras si es lo que quieres. Pero por ahora no te lo hagas porque no te hace falta para nada. No se nota apenas. Un saludo.

AHH, ahora te entendí, pues lo dicho, a mantenerse que es el objetivo, tienes un buen aspecto así que no te preocupes y disfruta.

Saludos