Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
No es el santo grial, pero a mí de momento me ha parado la caída, me está saliendo hasta pelo y, como digo, sin efectos secundarios.

Para el que vaya leyendo esto: mi zona donante está estimada en 7000-8000grafts y el grosor del pelo es 50-60microns. Según tengo entendido, aunque con no mucha densidad, me debería de dar sin muchos problemas para repoblar un futuro patrón de calvicie NW6. ¿Estoy en lo correcto?
Yo también diria que tuvieráis cuidado con las previsiones de zona donante. Algún doctor suele ser un tanto lisonjero con lo de las zonas donantes. A mi uno me estimó 10.000 cuando yo tengo mas bien 5500- 6000 (no tengo afectada la coronilla ni laterales bajos asi que incluso mi zona donante es algo mas amplia que una con coronilla floja)

También luego tener en cuenta si se tiene muchas unidades multiples o no, aqui se suelen exponer casos con medias buenas pero no es anormal que haya gente con muy pocas unidades multiples.

Yo diria que los mas realista o y duros en ese sentido para la evaluación es Bisanga y despues la clinica Medilor. Además de que a mas alta sea un NW menos zona donante habrá.
jrjim escribió:No es el santo grial, pero a mí de momento me ha parado la caída, me está saliendo hasta pelo y, como digo, sin efectos secundarios.

Para el que vaya leyendo esto: mi zona donante está estimada en 7000-8000grafts y el grosor del pelo es 50-60microns. Según tengo entendido, aunque con no mucha densidad, me debería de dar sin muchos problemas para repoblar un futuro patrón de calvicie NW6. ¿Estoy en lo correcto?

Depende mucho, tenes foto? Esto tambien implica hacer futurologia y entender que si sos un nw 6 en el futuro jamas tendras una densidad para tirar cohetes. A mucha gente le queda mejor un rapado y a olvidarse del tema...a otra gente le queda mejor tener algo de pelo encima aunque la densidad no sea buena...todo depende.
en ves de hablar sobre estimaciones de zonas donantes, lo que define la realidad es la densidad que tenemos. porque luego la estimacion varia acorde al % que el cirujano entiende se puede extraer, y de ahi surgen las diferencias de estimaciones. bisanga jamas presenta casos avanzados de alopecia, sus estimaciones son teorias pues no se ven casos reales donde el tenga que extraer 7000-8000grafts.
en ese sentido me quedo con la experiencia practica de lorenzo, donde el sabe lo que es extraer 8000 en una persona y como queda luego, lo de bisanga son teorias.

Igual como no me canso de decir que la idea de operarse debe ser mejorar la mala imagen que te deja la falta de cabello y la desproporcion facial que genera la ausencia de primera linea. no es lo mismo raparse teniendo primera linea y un 20% de cabello en toda la cabeza, que raparse siendo nw6 y que la frente en nuestra espalda.
todo el pelo que uno pueda agregar arriba, va a mejorar nuestra imagen incluso con un look rapado. y al menos para mi el objetivo debe ser ese, mejorar lo mas posible, y no entrar en si quedas perfecto o no y con eso definir si uno se opera o se olvida y se queda calvo de por vida.
Si, obviamente casi siempre queda mejor raparse con una linea en la frente que si no la tenes pero es mejor raparse que ser un pelado peludo como hay en millones que es lo peor para la estetica. Un rapado sin linea es mil veces mejor que esto ultimo. Un rapado sin linea igualmente queda muy bien en muchisimas personas que tienen calvicie y se ahorran todo el problema de los injertos que al dia de hoy son una loteria y hay miles de ejemplos de gente que se injerto y tiene baja densidad ahora y realmente antes iban rapados y les quedaba mejor...es un hecho. Hay casos buenos? Obviamente. Se mantienen en el tiempo ? menos obvio y si lo hacen es con un esfuerzo grande de medicacion suerte y dedicacion de maquillajes... Todo este mundo es muy subjetivo. A mi personalmente no me paran de asombrar la cantidad de casos que veo que se operan y quedan menos esteticos que estar rapados.
Si, obviamente casi siempre queda mejor raparse con una linea en la frente que si no la tenes pero es mejor raparse que ser un pelado peludo como hay en millones que es lo peor para la estetica. Un rapado sin linea es mil veces mejor que esto ultimo. Un rapado sin linea igualmente queda muy bien en muchisimas personas que tienen calvicie y se ahorran todo el problema de los injertos que al dia de hoy son una loteria y hay miles de ejemplos de gente que se injerto y tiene baja densidad ahora y realmente antes iban rapados y les quedaba mejor...es un hecho. Hay casos buenos? Obviamente. Se mantienen en el tiempo ? menos obvio y si lo hacen es con un esfuerzo grande de medicacion suerte y dedicacion de maquillajes... Todo este mundo es muy subjetivo. A mi personalmente no me paran de asombrar la cantidad de casos que veo que se operan y quedan menos esteticos que estar rapados.
Estoy súper liado ahora y no me puedo entretener en sacarme fotos. Pero las subiré. Supongo que es lo más sensato para poder opinar.

Sobre el "gran esfuerzo de la medicación", no lo veo así. O funciona o no. Si funciona, es tomar una pastilla. Tampoco requiere de gran sacrificio. Pero si no funciona o da problemas, pues sí entiendo que ya hay que valorar qué se quiere. En mi caso, preferiría abandonar la medicación y muy proabablemente la idea de un transplante, pero por lo pronto, todo va bastante bien.

Con el tema este de la "futurología"... ¿hay alguna forma de saber hasta cuánto avanzará la calvicie de uno?