Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Me hice 2 operaciones de 600 folículos cada una para la coronilla y la primera me operaron por flaps (es una forma de extraer folículos sin necesidad de raparte la parte de detrás, solo un trozo que se cubre con el pelo de arriba que lo tapa).
Lo cierto es que las dos operaciones fueron una mierda y aún encima me afectó al pelo que tenía y ahora tengo una difusa que te cagas.
Me voy a rapar la cabeza y olvidarme de toda esta mierda de finasteride y demás.
Quería saber si se nota que te han operado por fie o no. Se nota por detrás la falta de folículos? Un saludo y gracias
No es lo mismo una operación por FUE normal de toda la vida (dispersando la extracción) que por flaps donde se genera un trauma mucho mayor al extraer todo de una zona concreta. Así que la respuesta es clara: si te rapas, por FUE no-flaps o no se nota o quizás si te fijas mucho se ven white dots (depende de la persona, hay por ahi algún video de Lorenzo rapando a un operado y al 99.9% de los humanos no les parecería operado), pero si tienes las tiras de los flaps obviamente se notará.
Ese es el problema de extraer asi ,la verdad que no lo entiendo el miedo de la gente a raparse cuando es lo mejor y repartir las extracciones para que no se noten tanto los white dots,no se compañero puedes probar 600 grafts no fueron tantos pero si te lo extrayeron solo de una zona o flaps puede ser que se diferencie y si te afeitas sera peor al 1 o al 2 se notaria mucho menos
Si te afeitas con cuchilla, es decir, mucho más corto que al 1 o al 2, se notaría?
Son 600 grafts repartidos en dos flaps bastante largos y de un céntimos de anchos más o menos .
Si no la micropigmentacion sería una solución.
P.D.: yo no es q tuviese miedo a raparme, es q pensé q esto no dejaba marca y me dijeron que no se iba a notar. Yo que sabia
Modill escribió:Si te afeitas con cuchilla, es decir, mucho más corto que al 1 o al 2, se notaría?
Son 600 grafts repartidos en dos flaps bastante largos y de un céntimos de anchos más o menos .
Si no la micropigmentacion sería una solución.
P.D.: yo no es q tuviese miedo a raparme, es q pensé q esto no dejaba marca y me dijeron que no se iba a notar. Yo que sabia
no existe mucho mas corto que al 1, al 1 son 3mm de pelo. y ya al 1 se nota incluso la extraccion por FUE. Al 2 no se nota ya las extracciones por FUE.

efectivamente muchas veces la gente no esta muy al tanto de las cuestiones tecnicas de operarse
A lo mejor voy a decir una tontería aquí, pero no creo:

Si el muchacho ha dicho que ya desiste de historias y lo que quiere es ir rapado, considerando que la operación solo fueron 600grafts, ¿no es mejor tener alguna operación FUE para tapar la cicatriz y que así pueda llevar el pelo corto corto? Creo que sería lo que haría yo.

Por cierto, te apoyo completamente en lo de raparte. Creo que es algo que todos los calvos con complejos deberían hacer. Y además durante al menos el tiempo necesario para costumbrarse a verse así. Luego ya es cuestión de evaluar si uno se gusta con esa imagen o si quiere seguir probando historias para seguir con 4 pelos en la bola de billar. Pero en mi opinión es el enfoque más ""científico"" posible: ensayo-error. Todo hay que probarlo en la vida.
Añado que yo siendo un NW3, no estando súper mal, con algún ligue que otro de cuando en cuando, todavía a base de finasteride y pensando en hacerme un transplante, será lo que haga: raparme. Probablemente no me guste cómo quede y me vuelva a dejar algo de pelo más adelante. Pero total, como es reversible... qué más da.
A mi la micro no me gusta. Al principio queda bien, hace buen efecto si nos rapamos, pero hay que tener en cuenta que con el tiempo se difumina y hay que volver a pasar por ella (2años). Hay que volver a puntear exactamente en el mismo sitio y no es nada facil.
De todas formas un fue puede no notarse nada en absoluto y poder raparte al uno, eso sí depende mucho del doctor elegido, cuidado posoperatorio, color de la piel y cicatrización de cada individuo.
Yo en mi casó después de mi segunda operación cuando llevaba 7000 unidades extraidas, me rapé al 1 en la donante y al 3 en la receptora sin apreciarse ni notarse nada extraño.

Saludos!
Yo creó que los white docs son un mal minimo a no ser que se hagan auténticos expolios capilares por fue, y si lo llevas afeitada ni se aprecia la diferencia entre donde hay pelo y donde no.

Lo q me preocuparía mas, es q quedasen cicatrices, es decir agujeros provocados por el punch y q ahí la piel no estuviese al nivel del resto de cuero cabelludo sino más deprimida.
En ese sentido esta perfecto. No hay cicatrización extraña ni mañ hecha. Solo partes sin pelo. Pero vuelvo a decir, yo creo que rapado con cuchilla (no con máquina, es decir, al 0 rasurado, no 3 milímetros ni nada) ahí se notaría o no? Se ven los folículos cuando te rapas a ese calibre? Nunca me he rapado tanto
Se verán partes sin pelo. Pero esque no entiendo el miedo a esto. Si tenéis dudas afeitaros y punto. Que se os ven huecos y nos os gusta pues ya sabéis q no lo tenéis q hacer más. De hecho fijo q se nota más al rapado al 1 que afeitado, porque afeitado esta tan corto q a veces ni se aprecia el pelo. No pasa nada, en una semana tenéis otra vez largo el pelo como para tapar los huecos si estos fuesen mucho. Cada uno somos un mundo y depede de la densidad general q tengamos en la zona y de cuanto se haya sacado. La única forma de saberlo es comprobandolo.
Es que le estáis dando muchas vueltas y también es algo subjetivo.

Viendo una zona donante promedio con un resultado promedio rapada al 1, realmente por la calle no se fijaría casi nadie. Si la ponemos aqui en el foro, con ojos critico-capilares podemos decir que se nota a leguas.
Y estamos hablando de rapar al 1, que lo normal que muchos calvos se rapen al 2 o 3 incluso quedando bien.
objetivamente: se nota que te has hecho fue por la falta de pelo/whitedots. SI. Que significa hablar de objetivamente? Que si miras en detalle, o sacas una foto, o alguien que sabe mucho de operaciones te logra ver en detenimiento y de cerca se nota. a efectos practicos se nota? No se nota.

Esto seria como preguntar las pelucas son detectables? Si, si miras de muy cerca o con una foto en detalle, o tocas con los dedos se nota. En la practica para el 99% de las situaciones de la vida? No.

O sea tecnicamente se nota, pero dificilmente sea algo que socialmente se note. Si te afeitas obviamente no se nota