Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Atento
Me encontré con esto: 'No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio:La quimioterapia acidifica el organismo hasta tal extremo, que éste debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando las bases minerales (calcio, magnesio, potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos.Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.'
Nunca había pensado que una acidez galopante podía llevar a que se cayera de golpe el lope. De ahí que tomar limón sin azúcar sea bueno.. toda una dieta alcalina.. entonces por las dudas habría que consumir mucho calcio magnesio y potasio?
By Nico
Hola como estas !

No entendi tu post, lo que dices es que si sirve tomar magnesio y potasio para que cosa exactamente?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By thebeast
interesante reflexión, esa combinación la están empezando a usar varios usuarios de foros privados, veremos como les va. saludos!

By Atento
Bueno, lo que interpreto es que dicen que el pelo se cae por quimioterapia, porque produce una enorme acidez, o sea que baja el Ph y como el cuerpo debe mantenerlo como la temperatura, busca magnesio, calcio y no sé que más para lograrlo sacándolo del pelo, lo que hace que se caiga. Por un lado entonces la acidez es peligrosa para el pelo y habría que evitarla, pero si no podemos, habría que consumir esos minerales para que el cuerpo no los saque del pelo.

By Sáhara
Atento escribió:Me encontré con esto: 'No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio:La quimioterapia acidifica el organismo hasta tal extremo, que éste debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando las bases minerales (calcio, magnesio, potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos.Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.'
Nunca había pensado que una acidez galopante podía llevar a que se cayera de golpe el lope. De ahí que tomar limón sin azúcar sea bueno.. toda una dieta alcalina.. entonces por las dudas habría que consumir mucho calcio magnesio y potasio?
La quimioterapia ataca a toda célula que se reproduzca rápidamente y en el organismo células que se reproducen así son las de la piel, el pelo y las uñas.... no tiene nada que ver con lo que has dicho :)

By Atento
Ok, será una fuente nada confiable entonces. Sí leí en otras fuentes seguramente más serias que el organismo saca minerales como el calcio del cuerpo para bajar el nivel del Ph, eso te parece que no será así tampoco? Si fuera así tendrá algo que ver con el pelo?