Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola colegas, tengo 21 años y desde hace más de 3 se me cae el cabello. Fui a una dermatóloga y el diagnóstico resulta ser (como lo esperaba, mi padre era calvo) alopecia androgenética. A continuación les comparto unas fotos de mi caso y me alegra saber que no estoy solo en este combate contra la pérdida de cabello y la baja autoestima.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El tratamiento en el que me encuentro actualmente consiste en la toma de Finasteride Propecia 1 x día (lo tomo en ayunas con un vaso de agua a la mañana y espero un tiempo para ingerir alimentos), y Minoxidil Ylox 5% 2 veces al día (tal como recomienda el prospecto: al despertarme y antes de ir a dormir.

Por ahora eso es todo, estoy pensando en agregar algún suplemento de vitaminas para complementar con lo que utilizo, pero no sé si alguno lo recomienda.

Un saludo.
Hola que tal amigo mira yo tengo 20 años y aún tengo cabello por suerte, aunque se me cae mucho el cabello y tengo unas entradas pronunciadas, pero quisiera saber como te sientes en tu diario vivir, que es lo que vives a diario ya que se que tendré un futuro similar y quisiera estar preparado psicologicamente para afrontar esa situación

Regístrate para ver menos publicidad

Hola "futuroVinDiesel", la verdad es que con 21 años tienes ya un patrón de alopecia NW5 bastante avanzada, aunque aún tienes pelo en la parte superior, casi no te queda frontal y te abarca la alopecia hasta la coronilla. Dale un tiempo a la medicación, sobre todo al finasteride, que puede recuperarte la parte posterior bastante bien si tienes suerte. El minoxidil en alopecias tan avanzadas no creo que te haga demasiado, pero bueno tampoco te hará mal.

Es una gran putada quedarse calvo tan jóven, yo sólo tengo un patrón II con 26 años, pero "I know that feel bro...".

Yo con tu caso, quizás podría plantearme rapar, que tampoco te variaría mucho el aspecto respecto al actual, y quizás algún tipo de micropigmentación suave conservadora, y de aquí a unos años, una reconstrucción FUE de baja densidad, para llevar un look de pelo corto al 2-3.

Regístrate para ver menos publicidad