- Mar Feb 02, 2016 4:56 pm
Comparto la opinión de casi todos y yo por supuesto también tengo la mía.
Para mi Couto se ha ganado el privilegio de que se le catalogue como un Top por varios motivos, sus resultados, su manera de trabajar, y sí, también por su trato al paciente pre y post-operatorio. El caso de este hilo es un buen ejemplo.
¿Dios?, esa ridiculez la dejo para operados contentos que normalmente magnifican a quien les ha operado (todos lo hemos hecho), y para aquellos otros que se dejan llevar por primeras impresiones.
Digo esto porque en este foro ya ha habido más Dioses capilares, los nuevos no lo saben pero los más antiguos sí, y se repetía que eran un Dios hasta la saciedad, y ahora resulta que no consiguen pescar un paciente en España e incluso da pena ver a algún consultor mendigando por los hilos del foro.
Yo no le voy a poner ninguna pega a Couto. No lo recomendaría porque yo no recomiendo a ningún doctor, pero si alguien me dijera que se va a operar con él le diría que durmiera a pierna suelta y con toda tranquilidad.
¿Es caro?, para mi muchísimo, y no sólo él si no la mayoría de clínicas que basan su prestigio en su alta probabilidad de resultados óptimos. Siempre he criticado esos precios, yo los he sufrido, pero desgraciadamente es la ley de la oferta y la demanda, y me ocurre lo mismo si me quiero comprar un coche, una Tv, un móvil, etc, que sean de una marca considerada Top.
¿Tiene casos malos?, por supuesto, como todos, e incluso varios hilos particulares sin presentar resultado final.
Hay 2 foreros bien conocidos del foro que han tenido mal resultado, han decidido no hacerlo público y por supuesto yo no desvelaré quienes son si ellos no lo hacen, aunque uno de ellos explicaría muchas cosas que han ocurrido en el pasado en el foro. Uno me ha comentado que estaban barajando si devolverle el dinero o hacer un último intento, pero que en cualquier caso el trato con el paciente había sido perfecto.
Todos los doctores tienen casos malos. Algunos de los motivos ni siquiera los conocen, pero la clave es que la generalidad sean buenos. En cualquier caso afirmar que no tiene casos malos es algo que ni la propia clínica haría, y por lo tanto afirmarlo en el foro es cuando menos ridículo.
Y digo que algunos de los motivos ni los conocen, porque se han operado a pacientes en el mismo día o en días consecutivos con el mismo patrón exacto (incluso a hermanos), con el mismo número de grafts, con el mismo personal, y con todas las variables iguales, y no han tenido el mismo resultado.
Por supuesto, si las características capilares no son las mismas, entonces las variables aumentan exponencialmente, y por eso es un error admirar un gran resultado y esperar que el doctor consiga el mismo en nuestras cabezas.
¿Couto opera pacientes fáciles?, pues decir "sí" sería injusto porque parecería que sus casos tienen que quedar bien cuando en otras manos eso no ocurriría. Eso sí, ahora ha optado por no operar casos que él considera difíciles, normalmente alopecias grandes con zonas donantes sin la calidad que él desea, y ha aconsejado a algunos que lo intenten vía FUSS. ¿Eso quiere decir que no es capaz de solventar casos difíciles?, pues honestamente no lo sé y posiblemente nunca lo sepa, porque si yo tuviera una lista de espera como la de él quizás también sería selectivo.
Dos foreros muy conocidos han sido rechazados por él (no son los únicos), y ahora se van a operar con Lorenzo y Freitas y van a publicar sus casos en el foro. Veremos si eran para tira o se podían solventar vía FUE.
En definitiva, gran doctor, domina la técnica, tiene casos fantásticos, y es humano como los demás, no vive en el reino de los cielos.
.

SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE --
INSTAGRAM
.