Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By dulceluna
Saludos hermosas! Soy yo nuevamente, les cuento q ya me mandaron hacer un perfil hormonal a ver como ando, me corte el poelo muy chiquito y le dije adios al rubio. Entre toda mi desesperación me tope con un canal en youtube de una chica mas o menos de mi edad llamada Ximena de la Serna, ella tiene alopecia androgenetica por SOP pero tiene unpelo de envidia! Ella vende un libro que escribió sobre como vencio la alopecia, es caro y me lo estoy pensando en adquirirlo, ustedes saben algo sobre ese libro y si es verdad q se puede vencer esa alopecia? Yo no se todavía q problema tengo pq lo mio parece mas un efluvio pero han pasado 15 años y no he visto mas recuperacion de mi pelo pero tampoco veo q se me siga callendo. Ojalá puedan orientarme para ver si vale la pena invertir en comprar el curso de esta chica. Mil gracias!
By Elend
Y el libro se frota, se come o que? Segun dices ella tiene SOP, tratamiento para el SOP, pues dieta bajo en hidratos de carbono y probablemente tratamiento farmacologico. Lucrando con informacion que seguramente se encuentra GRATIS en internet , y que no es ningún secreto. No dudo que este controlada de su SOP y que lo pillo a tiempo antes de presentar adelgazamiento. Busca en internet todo lo relacionado con SOP, hay mucha informacion al respecto y seguramente su libro esta por ahi para descargar gratis en pdf en algun torrent.

Regístrate para ver menos publicidad

By Elend
Y como yo soy muy curiosa, que me pongo a googlearla :D.. Ella habla del Minoxidil y de las vitaminas del grupo B, asi que como ves, nada novedoso, ni magico, vamos, a simple vista ni siquiera menciona la importancia en disminuir los hidratos de carbono, pero claro, hay mencion del tratamiento de vichy dercos :lol: ... Toda su Informacion seguramente sacada de este foro. Aparte que en la web menciona el uso de extensiones y fibras capilares. En otras palabras, pan con lo mismo.

Muchas gracias por tu respuesta hermosa! te agradezco tu comentario, voy a buscar la información que comentas, yo aún estoy investigando qué pasa con mi pelo pero no quiero caer en engaños o cosas milagrosas como bien dices pq ya he perdido mucho dinero en eso y finalmente no me han dado una respuesta a mi problema.
Buscaré lo de los hidratos que comentas. Gracias!

By Elend
Ya te digo, con esos libros que dicen que hacen milagros, una vez que los lees te das cuenta que no aporto NADA aparte de lo ya conocido :P. No gastes en eso, hay mucha informacion y hasta foros y grupos de apoyo para SOP :). Igual y esta chica es usuaria del foro.

Hola! :D

By Sáhara
Ximena de la serna? la estafadora que cobra 60 euros por estar contigo una hora en webcam dándote consejos que puedes encontarr gratuitamrente en internet? la que vende libros con cosas que se encuentran gratis igualmente?, esa chica no padece alopecia sino SOP, y el SOP tratado hace que se elimine el problema capilar, si tu alopecia es androgenética y no por SOP, no hay cura para ella.

By Elend
Sáhara escribió:Ximena de la serna? la estafadora que cobra 60 euros por estar contigo una hora en webcam dándote consejos que puedes encontarr gratuitamrente en internet? la que vende libros con cosas que se encuentran gratis igualmente?, esa chica no padece alopecia sino SOP, y el SOP tratado hace que se elimine el problema capilar, si tu alopecia es androgenética y no por SOP, no hay cura para ella.

:shock: Asi que resulto toda una estafadora la fulana esa, que asco.

Sáhara escribió:Ximena de la serna? la estafadora que cobra 60 euros por estar contigo una hora en webcam dándote consejos que puedes encontarr gratuitamrente en internet? la que vende libros con cosas que se encuentran gratis igualmente?, esa chica no padece alopecia sino SOP, y el SOP tratado hace que se elimine el problema capilar, si tu alopecia es androgenética y no por SOP, no hay cura para ella.
sahara tiene toda la razon, una cosa es falta de cabello por SOP, que tiene solucion y otra muy distinta es alopecia androgenetica que es practicamente irreversible :o :lol:

By dulceluna
Chicas mil gracias por sus referencias de verdad, porque estaba a nada de comprar el libro on line, ustedes saben que muchas veces uno hace de todo, me pueden explicar un poco mas sobre el SOP y la alopecia que genera esta enfermedad??? lo que pasa es que yo pensaba que si se tenía SOP era sinónimo de padecer una alopecia androgenética porque lo que yo escuché en uno de los videos que ella subió es que su alopecia era androgenética generada por SOP. Entonces ¿cómo saber si es una alopecia androgénetica o una alopecia no adrogenética como algo generado por el SOP? ¿hay algun estudio o algo parecido para saber si se trata de una alopecia androgenética? ¿cuánto tiempo tarda en tirar el pelo una alopecia androgenética? Mil gracias hermosas!!!!

By dulceluna
Auroraboreal escribió:
sahara tiene toda la razon, una cosa es falta de cabello por SOP, que tiene solucion y otra muy distinta es alopecia androgenetica que es practicamente irreversible :o :lol:
hermosa cuáles son las soluciones que se utilizan para la falta de cabello por SOP? saben yo tengo quistes en los ovarios pero no me han dicho si es SOP o no... así que esta información me interesa en sobremanera. MIL GRACIAS HERMOSAS. Llevo 15 años saltando de médico a médico y no saben si es estress, si es algo ginecológico, si es algo hormonal, si es falta de ácido fólico, en fin, estoy descubriendo este mundo gracias a ustedes y sigo en busca de mi diagnóstico. GRACIAS HERMOSAS.

By Elend
Si padeces SOP, el que tiene que valorarte es el endocrinologo, aqui no podemos medicar a nadie porque no somos doctores. Como comente antes, dieta baja en hidratos de carbono es lo que he leido por aqui, creo que la alopecia por SOP es tambien por androgenos, al tener SOP se tiene resistencia a la insulina y eso produce mas hormona masculina. La verdad no se mucho de esto, aqui hay varios hijos de chicas con SOP porque ademas de la caida de cabello ellas tienen otros problemas como acne y sobrepeso. Comentale a tu ginecólogo que te mande con el endocrinologo, ellos hacen curvas de glucosa y todo eso relacionado con la resistencia a la insulina. Busca informacion aqui mismo en el foro o en Google, seguramente encontraras el grupo de apoyo en Facebook.

By Sáhara
dulceluna escribió:
Auroraboreal escribió:
hermosa cuáles son las soluciones que se utilizan para la falta de cabello por SOP? saben yo tengo quistes en los ovarios pero no me han dicho si es SOP o no... así que esta información me interesa en sobremanera. MIL GRACIAS HERMOSAS. Llevo 15 años saltando de médico a médico y no saben si es estress, si es algo ginecológico, si es algo hormonal, si es falta de ácido fólico, en fin, estoy descubriendo este mundo gracias a ustedes y sigo en busca de mi diagnóstico. GRACIAS HERMOSAS.
Pues cuando hay SOP, dieta baja en hidratos de carbono y un medicamento llamado metformina para regular la resistencia a la insulina que acompaña al SOP. Cuando hay SOP se produce también una resistencia a la insulina, esto hace que haya insulina sobrante por el torrente sanguíneo y esta insulina estimula a los ovarios a producir andrógenos y estos hacen que se pierda cabello. Tratando el tema de la insulina el cabello se recupera sin problema.

Lo que produce el SOP no es una alopecia androgenética sino un exceso de andrógenos que dan lugar a una pérdida de cabello, parece lo mismo que una alopecia androgenética pero no lo es. La AGA se produce sin haber exceso de andrógenos por una sensibilidad predispuesta genéticamente a los andrógenos que el cuerpo produce de manera natural en cantidad que a una persona sin sensibilidad no le afecta.