Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By Yassay
Acabo de descubrir que las marcas que llevo teniendo en las uñas hace un año y algo son posiblemente algo conectado a la alopecia areata. Van y vienen las marquitas pero de a momentos son demasiado notorias, quizas tengo la mitad de la uña medio hundida...
Alguno de ustedes sabe algo de esto? Ya tengo turno con el derma asi que ahi tendre la respuesta mas concreta, pero quizas alguno por aqui sufrio lo mismo!

Regístrate para ver menos publicidad

By yul
Hola. Sólo quería añadir un comentario como aporte informativo. En éste y algún que otro foro más sobre la alopecia he leído comentarios sobre la relación entre el hipotirodismo, la caída del cabello y la necesidad de manterner unos niveles bajos de la hormona tirotropina o TSH. Precisamente uno de los efectos del hipotiroidismo también es la debilidad de las uñas y su disposición quebradiza.

By Yassay
Buen dato!! Cómo falta más de un mes para mi visita al derma andaba con la duda...

Habrá alguien con una experiencia personal por aquí?

By R0yy
Hola! Efectivamente, la misma capa de linfocitos t que atacan a nuestro pelo atacan a nuestras uñas. Yo mismo lo tengo comprobado, cuando tenía alopecia universal tenia las uñas super débiles, quebrazidas e incluso alguna la llevaba a la mitad. Comenzé tratamiento para repoblar el pelo y a la vez que el pelo, las uñas se me fueron recomponiendo. Así que puedo asegurar con rotundidad que sí hay relación directa.
Saludos a todos,
Roy

By entotada
Buenos días¡¡¡ efectivamente las uñas se rompen y se descaman cuando hay alopecia, tengo 44 años y desde hace 6 meses tengo alopecia areata universal, las uñas se me han empezado a romper hace unos dos meses, pero con vitamina a, regeneradores y endurecedor parece que se me rompen menos.
No se vosotras pero lo llevo fatal esto de no tener pelo, cejas, pestañas, ni un pelo en todo el cuerpo, aunque mirando lo positivo, ahorro en peluquería y depilación. Me hacen la micro pigmentación el día 21/02 en las cejas y las pestañas las pondré postizas, ya que no tengo ni una, todo es dinero, soy de Madrid, alguna sabe de alguna asociación aquí?? en internet solo sale una de Barcelona.
Gracias por escucharme
Paloma

By Ivango
R0yy escribió:Hola! Efectivamente, la misma capa de linfocitos t que atacan a nuestro pelo atacan a nuestras uñas. Yo mismo lo tengo comprobado, cuando tenía alopecia universal tenia las uñas super débiles, quebrazidas e incluso alguna la llevaba a la mitad. Comenzé tratamiento para repoblar el pelo y a la vez que el pelo, las uñas se me fueron recomponiendo. Así que puedo asegurar con rotundidad que sí hay relación directa.
Saludos a todos,
Roy
Hola , podrías por favor, pasarme tu email para preguntarte acerca del tratamiento del Doctor Azmi?
Muchas gracias.

Ivàn.