Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By superchumbo
He leido en alguna web que el Dr Couto realiza esta técnica pero ¿En qué consiste exáctamente? ¿Alguien se la ha realizado?.
Gracias
Salu2
By Elfangor
Es básicamente que no afeita toda la cabeza sino sólo la zona donante y los injertos los realiza en la zona receptora sin rasurar, con el pelo largo igual que lo tengas cuando vayas a operarte. Ventajas de esa forma es que no supone un cambio radical en tu imagen si llevas el pelo largo o no muy corto y una mayor facilidad para tapar la zona injertada mientras los folículos crecen y así esconder la operación si no quieres que se note demasiado, aunque si la zona injertada es grande, notarse se va a notar, y más si es en la zona frontal.
Desventajas, que es más complicado injertar entre pelo nativo largo, y puede haber una menor tasa de supervivencia y un mayor shock loss por lo mayor complicado de la técnica que requiere una mayor pericia del cirujano. De hecho con el "no shave" no te garantizan la misma tasa de supervivencia que con el FUE normal, he leído por ahí algunos doctores que con el FUE normal rapando garantizan un 80% de supervivencia como mínimo, mientras que con el no shave la bajan al 60%.

Regístrate para ver menos publicidad

By superchumbo
¿Estás seguro?
Es que lo que comentas lo hacen la mayoría de doctores uqe operan FUE, que es solo rapar la zona donante. Pero ahí se indica NO Shave, y supone un aumento considerable del precio.
Yo me refiero a no rapar nada. Es que he visto que algún doctor realiza esta técnica, pero no estaba seguro si la de Couto es esta en concreto:

https://youtu.be/fnbkImTLqvk

By danielval
Aunque lo tenga puesto en su página, pienso que no lo debe de hacer salvo casos muy concretos.
En muchos casos un injerto supone injertar algo entre nativo(o sea mas comodo injertar con pelo rapado) y extraer una cantidad importante por encima de 1000 ufs, por lo que hay que extraer de una zona algo amplia para que no se note una falta de densidad en una zona especifica.

Las ventajas que le veo son pocas, la verdad. Salvo que sean alopecias muy pequeñas la zona donante es amplia, y si esta es amplia se va a notar igual que te has operado aunque la zona receptora no la rapes. La zona para extraer hay que raparla si o si.

Maras hace sus casos sin rapar aun asi yo lo veo incomodo por el tema de las costras. Pienso que debe de ser mas comodo a la hora de limpiar y que estas te vayan cayendo teniendo todo el pelo rapado.

By Elfangor
Ah bueno pues supongo que algún doctor se habrá lanzado a extraer folículos largos sin rapar y a injertarlos así igualmente largos, como poder poder, supongo que se podrá hacer, aunque es más complicado desde luego, no es lo mismo manipular un pelo y su folículo de unos milímetros, a manipular un folículo y pelo de varios centímetros.

Además el planteamiento me parece un poco tonto porque lo del "no shave" se supone que es para disimular la operación, básicamente para que no se note que te has injertado durante los 6 meses que tarda en igualarse más o menos todo. Pero es que el pelo injertado, sea corto o largo, se va a caer igual en una gran proporción, osea que da igual que te lo injerten largo, porque se va a caer y va a pasar unos meses hasta que desarrolle un nuevo folículo sano, por lo que el resultado va a ser el mismo que si te implantaran el folículo con el pelo rapado y corto.

No le veo la ventaja a no rasurar ni siquiera la zona donante, puesto que seguro que la tasa de superviviencia es menor por suponer una manipulación más trabajosa, y el precio será evidentemente mayor. Osea pagas más por una tasa de supervivencia menor y por sólo intentar disimular la operación, cuando en 1 mes o mes y medio la zona receptora va a volver a crecer el pelo como si te hubieras cortado al 2.

Prefiero pasar 6 meses entre rapado y creciendo los injertos, y luego ver mejores resultados, a gastar más dinero y arriesgarme a una menor tasa de supervivencia sólo por intentar disimular algo que salvo que la intervención sea muy pequeña, no vas a poder disimular del todo de todas formas. Qué más da, la gente se opera de mil cosas y no pasa nada, si te operas para mejorar tu aspecto físico, que la gente lo sepa es simplemente normal, además si estás calvo o medio calvo o con entradas y reapareces con pelazo, la gente tonta no es, van a darse cuenta de que te has operado, y negarlo es tontería.

By Elfangor
Aunque viendo el vídeo, parece que consiste más bien en ir rapando ciertas zonas y dejando otras sin rapar poco a poco, como cortar el pelo a capas. Bueno... es una opción... pero vamos... que es lo mismo que he dicho antes, no creo que compense el incremento del precio. El hecho de que tengas que rapar la zona donante ,cuando en un mes vas a tener el pelo otra vez largo como si te hubieras pelado al 2 o al 3... pues sinceramente no me compensa el hecho de que cueste más y que seguramente la tasa de supervivencia sea menor al injertar entre nativo largo.

Además si nunca te has rapado, quién sabe, a lo mejor descubres un nuevo look XD, muy útil si hablamos de calvicies con poca densidad aún habiéndose operado.

By Elfangor
Además eso de que la gente no lo va a notar... ejem, vale que si te injertas que sé yo, 1000 grafts a lo sumo en la primera línea y entradas, y llevas el pelo bastante largo como para taparlo todo con flequillo... pues puede pasar inadvertido si no sales durante un mes hasta que la zona donante crezca un poco (o ni eso si te planteas el no shave), pero hombre... si ya hablamos de reparaciones más grandes del frontal y entradas y tal, pues... aunque tú pienses que la gente no lo va a notar o no lo note porque no te diga nada... notarlo lo van a notar, quizás si no están muy informadas en el tema, te verán algo raro en el pelo, y se preguntarán que qué coño te has hecho, pero por prudencia no te preguntarán salvo que tengan mucha confianza contigo. Pero notarlo, lo van a notar. Y sobre todo si pasas de ser un tipo medio calvo o con peinados pulperos, a ir con tupé hacia arriba y una primera línea cojonuda, pues evidentemente la gente se va a pensar o que te has puesto peluquín, o que te has injertado pelo. Es de cajón.