Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By Dgdsjg
Buenos dias, estoy algo desesperado, el animo por los putos suelos y perdon por la expresion, todo el mundo dice solo es pelo, pero joder al quien nos ocurre bien jode, y jode y lo siento por las expresiones, en junio me detectaron areata , tratamiento cordicoides orales una pastilla, minoxidil y clarilux, tambien el dermatologo me receto clorate mas una ampolla y alguna filtracion, estaba ya casi recuperado pero al quitarme el corticoides oral en septiembre ha sido una recaida brutal, ahora me han vuelto a poner el corticoides oral, minoxidil y clarilux, por favor a alguien le ha ocurrido esto a la hora de dejar el corticoides oral, saludos y buen dia, majazossss y majazaaasss.
By Griego
Y porque no te inyecta los corticoides en la zona afectada y ya esta? A mi es lo que me funciono y al mes ya tenía pelo!

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By luper
Sabes si tu problema de raíz es nervioso?puede que al dejarte el tratamiento la enfermedad siga activa,si de base es ansioso nervioso hasta que no lo soluciones sera un circulo vicioso(es sólo mi opinión)yo llevo peluca ,mi areata es de órdago y mi derma no m manda pastillas porque m dice q el pelo suele caer al dejar el tratamiento,así que aquí estoy viendo como la naturaleza sigue su curso,la verdad,es que me preocupa ya mas el vivir tranquila y sin estrés(soy muy nerviosa y pase una racha malísima antes d mi areata)que la caída de cabello.quiero mi pelazo,pero no soportaría una recaída.besos,animo y relajaré,te volverá a crecer

By Sáhara
Saludos DGD, por favor escribe en minúsculas, que tenemos que andar detrás de ti cambiando tu texto para modificarlo y ponerlo correctamente :) .

Con la areata es normal tener recaídas en una enfermedad autoinmune y hay etapas de mejoría y otras de recaída.

By rodol
Griego escribió:Y porque no te inyecta los corticoides en la zona afectada y ya esta? A mi es lo que me funciono y al mes ya tenía pelo!

Saludos

Hola, igual que ha griego a mi me inyectaron los corticoides en las zonas afectadas y levemente fui recuperando mi cabello, ya eran varios huecos en mi cabeza que alcanzaban a juntarse unos con otro sin embargo solo tuve 4 sesiones (por lo doloroso y los efectos secundarios) y ya con eso fui recuperando mi cabello... a los 6 meses ya estaba normal...

By kanaegb
Buenas Noches!!! ami me paso lo mismo, cuando baje la dosis de las pastillas se volvio a caer pero luego he vuelto a recuperar. Sobretodo te digo por mi experiencia es influye temas sicologico!!!

By lote
Hola a todos.
Les cuento que empecé a padecer de alopecia areata a los 11 años, lo cual fue un golpe terrible de autoestima etc, y de efectos secundarios de cada uno de los tratamientos a los que me sometí.
Un profesor de liceo al ver mi situación, me sugirió que probara hacerme enjuagues con llantén (hervir un puñado de hojas y enjuagarme después del lavado y acondicionado, con el preparado).
Hasta ahora, y tengo 30 años, no he encontrado nada que iguale los resultados, al menos en rapidez. La alopecia obviamente continúa teniendo brotes, pero combinando el llantén con el capixidil (cuando me pongo histérica por tener tantas placas), me ayudan al repoblamiento bastante rápido (si capixidil dice en al menos 6 meses, empiezo a ver pequeños cabellos blancos incluso a los dos meses).
Lo bueno del llantén es que no tiene efectos secundarios ni deja el cabello feo, como sucede por ejemplo con el capixidil, que aunque se aplique en la peladilla, lo que toca en sus costados queda como graso o sucio. No deja olor, no cambia el color, nada!
No sé como se llama en otros países, pero en Uruguay es fácil de conseguir. Empecé usando la hierba fresca que la juntaba del campo, pero como no siempre consigo, ahora compro en herboristerías o supermercados, en todos lados hay.
Les sugiero hagan la prueba y me cuenten si les ayuda. Fuerza a todos los que padecen ésta patología, es muy difícil porque afecta mucho la autoestima, sobretodo en mujeres, pero bueno, sabiendo que hay formas de ayudarse a pasarlo cuanto antes, el ánimo cambia y eso también ayuda un montón al recrecimiento del cabello.
Abrazo espero les sirva.

Lote

By lote
Con gusto...
El llantén es una hierba silvestre, hay varios tipos creo, crece generalmente como rastrera, de hoja larga y nervaduras verticales y paralelas. Puedes buscar imágenes en internet. En Uruguay también se consigue en herboristerías como "yuyo" digamos, seco, yo lo uso de ambas formas.
Acabo de volver de USA y vi que allí también crece! Así que dudo que sea algo muy sofisticado, con certeza crece en cualquier lado. Ésta es por lo gral la más común acá:
http://www.plantaspedia.com/galerias-llanten
Por si no lo mencioné, porque no veo acá que puse, tomo un puñado de hojas y lo hiervo en un litro de agua. Con ese preparado o infusión me enjuago la cabeza, una vez frío o tibio y me lo dejo en el pelo.
El capixidil es un medicamento a base de Biotina y Pantenol, con minoxidil. Se consigue en farmacias, se aplican gotas sobre las peladillas. Por lo general, como me engrasa un poco el pelo a veces lo aplico la noche anterior a lavarme el pelo.
http://www.dispert.com.uy/capixidil-plus-forte-53.html
De seguro hay algo similar en tu país. Si hay alguna otra cosa en que pueda ayudar, encantada. Estoy con brotes de nuevo, y en lugares poco disimulables, pero ya siento la piel en las peladillas como piel de durazno, con pequeños pelitos blancos. Cuando eso pasa generalmente repuebla.
Fuerzas y ánimos a todos, es sólo pelo, pero no significa que no sea difícil padecerlo...

By lote
Perdón tal vez no he sido muy clara Isbet65, cuando digo: "Me enjuago la cabeza" significa, al final de cada lavado, después de acondicionador y todo, el último enjuague lo hago con el agua de llantén (elimino las hojas después de haberlo hervido, me queda como un té digamos y con eso realizo el enjuague). Por un tiempo lo preparaba en mayores cantidades, y lo guardaba en la heladera, y con un algodón o un frasco con pulverizador lo aplicaba sobre las placas (alguien me había dicho que podía ser un hongo, por lo que evitara tocarlas). Hoy me resulta más práctico el enjuague, sobretodo porque a veces aparecen pequeñas placas que no detecto, al hacer el enjuague, cubro todo el cuero cabelludo. Quedo a tus órdenes por cualquier duda.

Hola, a mi me ha funcionado muy bien el neoptide hasta tal punto que la doctora me quito las anacaps y las pastillas para dormir, solo utilizo neoptide en la noche y crioterapia una vez al mes. Tengo el 60℅ de mi cabello recuperado en esa área, me siento genial !! Respira y no te lo tomes muy en serio, es uno de los problemas principales, has ejercicios y olvida que eso esta ahí!