Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By friskys
Muy buenas compañeros,¿Después de cuanto tiempo tras de la operación se puede rapar la cabeza? Lo pregunto por que me gustaría tener el pelo rapado en todo el año siguiente a la operación para que los cambios no sean tan notables, por otra parte¿En un futuro me gustaría alternar épocas de tener el pelo completamente rapado con épocas de dejar el pelo mas larguillo, queda poco estético rapado o no se nota la operación?
Muchas gracias amigos
By mister-proper
Hola compañero!

Cada clínica tiene su protocolo, a modo standar rapado con máquina en la donante a partir del mes y medio a 2 meses y en la receptora a partir de 5 meses. Con tijera en la donante y receptora a partir del mes.
Todo esto a modo standar, en la clínica que te operes te darán las pautas sobre este y todas las demás indicaciones posoperatorias.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By friskys
Muchas gracias amigo, yo suelo llevar el pelo rapado porque tengo dermatitis seborraica y cuando me lo dejo bastante tiempo se pone el pelo supergraso y más debil, ¿despues de la operación en un futuro quedaría estético el rapado o se nota la operación?o algunos puntitos en los lugares de las extracciones...Gracias

By ErinShore
Hola Friskys,

Intentando responder a tu última pregunta:

- Si se afeita el área receptora, y dependiendo del cabello nativo colindante que pudieras conservar, puede notarse un contraste en términos de densidad entre el área receptora y el resto de la cabeza.

Ten en cuenta que una operación NO BUSCA IMITAR LA NATURALEZA en términos de densidad, si no que persigue una SENSACIÓN VISUAL DE COBERTURA Y DENSIDAD pero empleando un % de folículos inferior al natural. Es decir, si tienes el pelo con un mínimo de largo (al menos 1-2 dedos en mi opinión), el efecto de la operación se potencia.

Un planteamiento diferente es aquel donde el paciente busca desde el principio un efecto rapado. En ese caso la densidad que se coloca es menor incluso a la habitual en una cirugía, pero en ese caso es casi "obligado" llevar el pelo rapado de forma permanente, ya que si lo dejas crecer quedaría con una sensación de poca densidad.

Un saludo y suerte,

ErinS

By friskys
Erinshore muchas gracias, me has sido de gran ayuda, pero ahora mi duda es mas grande ya que suelo alternar perdiodos de 6 meses rapado (Me afeito la cabeza una vez a la semana) con periodos de otros 6 meses con pelo al 4 o asi...no puedo dejarme el pelo siempre por la dermatitis seborraica que lo pone super grasoso y debil. Se agradece vuestra ayuda

By ErinShore
Hola Friskys,

Justamente en otro post he puesto algunos casos del Dr. Bisanga con el cabello afeitado o bastante corto.

Los resultados pueden ser muy naturales, yo he visto varios en persona. Mi comentario previo era simplemente con el objetivo de informarte que aún así, sí que hay ciertas limitaciones. Es decir, con el cabello con un mínimo de largo, la sensación de densidad y cobertura aumenta, mientras que cuando se está afeitado, ello disminuye.

Eso no quiere decir que no se vea natural, al contrario. Pero es importante estar informado al respecto.

Quizás es un caso algo diferente al tuyo, pero te dejo un enlace de un paciente del Dr. Bisanga que mayoritariamente ha optado hasta ahora por llevarlo bastante corto (para evitar el contraste con la coronilla no operada), pero en alguna foto tenía el pelo algo más largo.

BHR Clinic - Dr. Bisanga - 2995 FUE

Un saludo,

ErinS

By friskys
Muchas gracias de nuevo Erinshore, la verdad que los resultados son muy buenos, desde mi punto de vista el único pero que le encuentro para estar rapado es que en la primera linea tiene mucha mas densidad de grafts y en rapado se nota bastante y queda mas antinatural, ya que su objetivo es que con pelo mas largo quede una primera linea densa y estetica,¿Eres de mi misma opinión? Un saludo amigo

By TommyHaas
Hola Friskys
Yo el día que me operó Couto le pregunte, y me dijo que me podía rapar con cuidado desde la tercera semana, cuando decimos cuidado es que no se rape directamente con la máquina, sino con un cabezal para que no toque directamente la zona receptora.
Yo me rape a la cuarta-quinta semana, y así estuve hasta hará un mes, actualmente llevo 3,5 meses.
Puedes ver mi caso en mi firma

Un saludo

By ErinShore
Buenas tardes,

@ TommyHaas, el comentario del afeitado de Friskys no es tanto a partir de cuándo puede afeitárselo, que coincido con lo que comentas, si no en el aspecto estético posterior si decide llevarlo corto.

@ Friskys, la densidad en los primeros milímetros puede ser algo más visible si se lleva el pelo muy corto, ya que en términos generales se pone una mayor densidad en esa zona. No obstante como comentaba en su momento no es algo tan evidente ya que sólo se puede apreciar hasta cierto punto desde una vista cenital.

En ese caso concreto, el paciente puede optar tanto por llevar el pelo afeitado como dejarlo con unos centímetros de largo, y verse natural.

Un planteamiento diferente es aquel en que el paciente va a llevar el pelo corto de forma permanente, lo cual se refleja en la colocación de los folículos para que el efecto de densidad sea más homogéneo en toda la zona receptora.

Un saludo :),

ErinS

By ErinShore
ErinShore escribió: Un planteamiento diferente es aquel en que el paciente va a llevar el pelo corto de forma permanente, lo cual se refleja en la colocación de los folículos para que el efecto de densidad sea más homogéneo en toda la zona receptora.
Este caso podría ser más parecido a lo que te comentaba:

Dr. Bisanga - BHR Clinic - 7280 UFs FUE/BH (Vello Corporal)

Un saludo,

ErinS

By friskys
Tommyhass he seguido tu caso bastante, de hecho he puesto varios comentarios y vas de lujo compañero, pero he visto que no estas rapado sino que estaras al 2 o al 3 no??? COmo dice erinshore yo también hablo para un futuro,pero también me viene bien esa aclaración ya que también me lo raparía despues de la operación para que se notara lo minimo posible, gracias

By friskys
Erinshore muchas gracias porque me has resuelto la duda, en este caso debería decirle al doctor mi caso(Suelo estar rapado en verano y con pelo en invierno) y que me haga un planteamiento acorde, por cierto artista ¿si en un futuro voy rapado/afeitado se notará algo la operación o alguna marca de las extracciones? Gracias amigo