Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By FreeStyle
Hola, leyendo un poco en internet vi que el ketoconazol podía producir caida del cabello en algunas personas, es cierto esto? de ser cierto, por que sucede?
Otra pregunta relacionada con esto: no se podría usar ketoconazol en gel, comprimidos o en otro formato que no sea shampoo?
By Nico
Hola como estas !

En realidad lo que se dice es que puede producir un pequeño shedding pero tampoco es lo mas normal, no es algo para preocuparse.
Para la DS o el pelo, se usa solo el gel/champo con ketoconazol.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Si tienes DS el cuero cabelludo está inflamado, el keto lo desinflama y eso hace que el pelo caiga pero es porque el pelo estaba ya suelto y no podía caer por estar inflamada la piel, es distinto a lo que ocurre con el minoxidil :)

By FreeStyle
Y supongamos que lo uso sin tener DS? no causará ese shedding? por ejemplo en el caso de intolerancia al principio en si o a algun ingrediente del champú?

By happiness
yo también estoy hecho un lío con el ketoconazol.

llevo años con minoxidil y finasteride y genial. Ha sido ponerme con el ketoconazol desde hace mes y medio el cual lo utilizo 2 días x semana y me noto menos pelo. Noto menos grasa en el pelo pero tengo la sensación de haber perdido bastante pelo! No sé si es porque al tener ahora el pelo menos grasa, puede que aparente menos volumen o por el sheeding...

No sé que hacer...