Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By PericoDeLosPalotes
hola, una pregunta...LLevo un tiempo mirando fotos, y veo que algunos con 5 o 6 meses despues de la operacion aun siguen teniendo el pelo muy finito que apenas les tapa. ¿es posible que el pelo trasplantado se quede siempre finito y nunca se engrose? ¿de que depende que pueda pasar eso? ¿mala operacion?
Yo no me he operado aun, pero tengo el pelo fino(por toda la cabeza, los lados tambien) asi que si me opero ¿me quedaria aun mas fino despues de ser trasplantado?

saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
no, el pelo que genera el foliculo transplantado es tan grueso como el que genera actualmente en la zona segura.

mira los videos de lorenzo, que estan publicados decenas de casos en el foro, que muchos tienen pelo entre 45 y 55 micrones para tener una mejor idea

By PericoDeLosPalotes
¿entonces por que por ejemplo en este caso le queda el pelo tan fino? ¿con el tiempo le ira aumentando el grosor?

Antes de operarse estaba asi.
Imagen

Imagen

a los 5 meses
Imagen

muchas gracias

By pjorileto
no se como va a evolucionar despues de los 5 meses, pero estas mezclando cosas.

esa persona era calva directamente, y eso significa que para que vuelva a tener pelo normal necesita al menos 6500 grafts con buena tasa de supervivencia (que generen cabello al menos el 85% de esos 6500grafts). Todo esto independientemente de que tan grueso o fino sea el cabello. Lo ideal para alguien que esta calvo como esa persona es transplantar 8000grafts, tener una tasa de supervivencia del 90%, y entonces si vas a tener muy buena cobertura asi el pelo sea fino (si es grueso, la cobertura sera mejor).

lo que te quiero decir es que no confundas densidad y supervivencia de un transplante con el grosor del cabello. porque el grosor del cabello determina en parte la cobertura que da, pero la cobertura que da va a tener relacion con la que da actualmente en la zona segura, entonces no podes pretener que una persona con cabello fino que si se corta el cabello a 1cm de largo se le ve el cuero cabelludo (sin AGA), logre que al operarse se deje de ver el cuero cabelludo. Un ejemplo los rubios con cabello fino, o la gente con poco cabello que incluso sin AGA se ve el cuero cabelludo.

By PericoDeLosPalotes
Ok gracias, ya lo entiendo, la persona de las fotos se puso 4000 grafts, pero el mismo dijo que tenia el pelo fino, por eso me he liado

By superchumbo
El problema quizás es que la mayoría de los doctores exponen en el escaparate personas de pelo grueso y a ser posible ondulaso o rizado, con buena densidad en la zona donante, creando falsas expectativas.

By pjorileto
si se usa la cantidad de grafts correcta, no importa el grosor del cabello para lograr un resultado homogeneo en cobertura. pero si pones 4000grafts a una persona con un patron nw6 (como las fotos que han subido aqui) pues con cabello fino, grueso, ondulado o liso, el resultado sera malo.