Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By sethh
pelimorfo escribió:seth, yo te hago la misma pregunta que eastwood...
que recomiendas tomar hoy dia? decias que pasaste 15 años con finas y minox, aun tomas finas?
Hola, yo llevo usando finasterida TOPICA y minox desde hace 15 años, es mi base de tratamiento...desde siempre, desde que la gente decia que la finasterida topica no servia pa'na XDDD...que habia un estudio en pubmed, mal diseñado y ridiculo, por cierto, pero como estaba en pubmed y los dermatologos no lo pautaban, habia que estar loco para usarla.....eso decia!!

Antaño use minox y espironolactona, pero con un protocolo particular.

Yo me llevo haciendo analiticas...NO UNA, decenas y centenas si contamos pruebas distintas y mi DHT no se ha reducido con finasterida topica, es posible que al principio, cuando empece si que tuviese algun efecto no genomico y se me redujese algo, pero no puedo saberlo porque hace 15 años, en madrid, DHT no se podia medir, aunque parezca mentira....Solo a nivel hospitalario, yo he sido de los primeros que me he medido DHT desde que megalabs lo tuvo disponible.

No he tenido ningun efecto feminizante en ningun tejido, etc, etc....Vamos lo esperado y lo que cualquier persona que sepa minimamente y sea logico sabe....Ahora, saldran "los de los estudios" y diran que en pubmed hay estudios que dicen que la finasterida topica se absorbe topicamente...y?? y???....lo que es evidente que si te aplicas finasterida al 0.1% de manera topica, aunque hagas la mejor disolucion del mundo, aunque uses plogel, aunque uses DMSO, es que me da lo mismo, incluso pentravan, superando la tecnologia de STARTREK, tendrias un 20% de absorcion sistemica, cosa que ya os adelanto que es IMPOSIBLE, repito IMPOSIBLE, repito aun mas alto IMPOSIBLE!!!
La absorcion sistemica es bajisima y sea como sea, aun en el mejor de los casos, que seria el peor, si se absorbiese de esta manera JAMAS SE ALCANZARIAN CONCENTRACCIONES ESTABLES para que la finasterida aplicada topicamente se distribuyese en tejidos perifericos, por lo que habria cero problema.
Que en estudios a semanas o meses vista la finasterida topica produzca un descenso en DHT serica es posible y probable, SI y?? y?? que nos dice eso?? Que el metabolismo autocrino tiene cierta incidencia en el endocrino y viceversa, sobre todo al principio hasta que hay hormesis, tambien que la minimisima exposicion a ciertas sustancias pueden generar efectos no genomicos...pruebas, pues las teneis con el tea tree oil.
Sabeis que hay gente que aplicandose champu de tea tree ha desarrollado ginecomastias??...o bueno si queremos tambien algo espectacular, sabeis que si tomais arginina, que es un aminoacido se genera un aumento espectacular de GH...y?? Eso quiere decir que si tomamos arginina, nos medimos GH, la tenemos altisima, vamos a tener efectos secundarios respecto a la GH. NOOO!!

Con finasterida topica pasa lo mismo...a esas dosis exceptuando personas con una sensibilidad extrema, no van a desarrollar los efectos secundarios demoniacos de la finasterida oral, porque la finasterida topica es imposible que se estabilice en plasma y que de distribuya en tejidos perifericos a casi ningun dosis.

Quereis mas pruebas aparte de la mia que llevo 15 años??
Mirar HASSON, que lleva ya tiempo aplicando finasterida topica al 2%...Si amiguitos, al 2% XDDD!!
Dos aplicaciones al 2%, osea 40mg de finasterida topica al dia.
REPITO: 40mg de finasterida topica al dia.

Eso son 40 comprimidos de propecia al dia o 8 de proscar al dia.

Imaginaros si la finasterida topica tuviese una alta absorcion sistemica.....jaajajajaajaj donde estarian estos pobres?? Donde?? Este es el mail de la farmacia italiana donde Hasson prepara su finasterida, les escribi para ver si estaba bien el % de hasson y me dijeron que era al 2.5% Jajajajaaj aun mas alto. Brutal y encima gel liposomado.

Os pego la parte de la respuesta.
------------------------------
Dear XXXX,
thank you for contacting us.
Yes, we produce a new liposomal formulation of Finasteride Gel 2,5%, (we can also make a gel with..............
------------------------------

Al final es que si haces un estudio de esos de pubmed tan guays con finasterida topica al 0.1% o al 2.5%, veriamos que la disminucion de DHT las primeras semanas/meses sera muy, muy, muy similar en un mismo sujeto, PORQUE ESA DISMINUCION DE DHT OBEDECE A LO QUE HE COMENTADO Y NO HA ABSORCION SISTEMICA.

Vamos, que con 1mg de finasterida topica durante un año, vas al infierno de cabeza y con 50mg de finasterida topica no te pasa'na XDDD.

Si ahora ha salido el finastopic que dicen que acepta al 1%...QUE HABLAN DEL 1%, cuando realmente al 0.1% si el AGA esta cogido desde los primeros estadios suele funcionar, pero aun asi, mirar el margen que hay para subir dosis.

Aun asi, a quien entienda un poco el mecanismo, vera que el gran, gran, gran problema de la finasterida oral es que se estabilice en plasma, porque ahi es donde empieza todo el problema....pero es que para que la finasterida oral funcione para AGA necesita distribuirse y tenemos el drama montado....Yo topicamente, aunque no habria problema, siempre he evitado usarla a diario.

Mi protocolo es asi.

De Lunes a Viernes:
Minox o analogo + finasterida(TOPICO)

Sabado y Domingo
Minox o analogo + antagonista androgenico(TOPICO)

Esta es la base de todo...tambien tengo varios productos que roto, ya que comparto tratamientos con compañeros de mi oficina, hermano y asi aseguramos que al ser de distintas vias nunca tengamos un lote que estemos meses con algo que no funciona.

Tengo una espuma con finast, minox,biotina,latano.
Solucion hidroalcoholica cambiando minox por un analogo, etc, etc....
Champu con finasterida y minox.

Aparte tengo un spray donde añado minerales ionicos: Mg,Zn,Cu,Se,Si...la uso como agua de peinado de vez en cuando.

De vez en cuando, antes de entrenar, uso una mezcla de aceite de ricino, emu y comino rojo con palmitato ascorbico y MAP, me lo hecho por el pelo, me pongo gorra, entreno y luego me ducho.

Basico baño y sauna de vapor para sistema linfatico..en la sauna y baño de vapor suelo masajearme o usar hielos, contrastes...tambien cuando entreno uso rebounder para reducir el linfoedema(esta si que es la clave de AGA)

Una vez a la semana en la sauna me exfolio con un cepillo electronico y distintos productos.

Una vez al mes, durante una semana, me hiero con un roller electrico-pen y uso BPC....a veces en lugar de esto, me aplico PRP

Ya hace mucho que no me pasa, pero tambien tengo protocolos cuando se me cae el pelo y noto inflamacion para erradicarla de raiz...

No obstante, mi protocolo es supersimple y efectivo....la gente que lo lea y diga que vaya movida es que no entiende las cosas.

Todo se limita a aplicarte una locion/espuma un par de veces al dia....en caso que salga fuera o de vacaciones uso el champu.

Como entreno en el gym y voy al baño de vapor/sauna 3-4 veces al dia, el resto es en ese tramo, que no influye para nada ni es mas o menos tiempo que el que invertiria si solo entrenase.

3 dias al mes herirse, ya ves que drama, al llegar a casa, el roller que es automatico, mientras veo la tele me hiero y luego aplico el BPC....Madre mia, esto es una perdida de tiempo...y 3 veces al mes encima XDDD

Y lo del agua de peinado jajaajaj eso es de risa, porque la gente se aplica lacas y tal, no es siempre y son segundos.

Resultado 43 años y ya me veis, estas son fotos actuales y os pongo un video de hace unos meses, de la ultima vez que me corte el pelo, como veis, enseño las manos, me froto para que veais que no llevo maquillaje capilar, bueno es obvio que con las fotos se ve la fibra.

https://www.youtube.com/watch?v=2gZ8nI9yadA

Esta es la mas reciente, con el pelo mas largo.

Imagen

Esta es de este verano, con luz natural y el pelo algo mas corto...disculpar que se ve algo de claro en el scalp del frontal, pero de verdad que en la realidad no se ve asi de horrible.

Imagen

Esta con luz de interior pero distinta a la de mi baño...ahi tengo el pelo humedo, es posible que se me vea peor, pero es que tengo el pelo corto, haceros una idea y poneros en mi situacion.

Imagen

Esta la pongo, pero no se si esta permitido poner fotos con estilos de pulpo, como disculpa, os dire que es recien levantado, pero tambien os puedo confesar que alguna vez y espero que no me perdais el respeto por ello, me he peinado a lo pulpo.

Imagen

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

OMEGHA escribió:
superchumbo escribió:Se te ve bastante tocado. Deberias plantearte el injerto capilar, da muy buenos resultados para casos como el tuyo.
Saludos
Saludos.

Descarado.. Jajajajajaja.

Colega, lo que tu no tienes AGA.

madre mia santisima. Te iba a rebatir todas esas chorradas de que finasteride no tiene absorcion sistemica y que de tenerla no estable en plasma (eso es graciosisimo), y que claro, a partir de ahora tu palabra o la de los entendidos vale mas que los estudios de pubmed...

Nada tu, a leer articulos varios que rondan por la red que aseguran que la cebolla en la cabeza hace crecer pelo.

En fin.. Con lo que he visto ya tengo bastante.
Hola, en ningun momento he dicho que finasterida no tenga absorcion sistemica!!
He dicho que aplicandote finasterida topica a las dosis que comento, de lunes a viernes es imposible que haya estabilidad en plasma para que se distribuya a tejidos perifericos.

Respecto a entendidos, quien es entendido tu?? Tu eres mas entendido que yo??...seremos iguales en todo caso, por lo que tu palabra, valdra exactamente lo mismo que la mia y mis argumentos igual.

En cuanto a otros temas, tu llevas mil años en esto y sabes que "los medicos", decian que finasterida topica no servia pa'na....Ahora esta aprobada para formulacion magistral y ISDN saca vehiculos comerciales....que pasa que antes tenian razon y ahora tambien?? Cuando tenian razon??.....Asi podriamos contar miles.

Lo de pubmed, comento porque hay gente que lee el abstract, pega 4 cosas y ya se cree que valida un argumento.....Eso no es asi y lo sabes.

Un saludo

superchumbo escribió:Se te ve bastante tocado. Deberias plantearte el injerto capilar, da muy buenos resultados para casos como el tuyo.
Saludos
Hola, no creo que haya ningun cirujano que quiera plantearselo.....supongo que soy un caso perdido.

Un saludo

OMEGHA escribió:
sethh escribió:
OMEGHA escribió:
Saludos.

Descarado.. Jajajajajaja.

Colega, lo que tu no tienes AGA.

madre mia santisima. Te iba a rebatir todas esas chorradas de que finasteride no tiene absorcion sistemica y que de tenerla no estable en plasma (eso es graciosisimo), y que claro, a partir de ahora tu palabra o la de los entendidos vale mas que los estudios de pubmed...

Nada tu, a leer articulos varios que rondan por la red que aseguran que la cebolla en la cabeza hace crecer pelo.

En fin.. Con lo que he visto ya tengo bastante.
Hola, en ningun momento he dicho que finasterida no tenga absorcion sistemica!!
He dicho que aplicandote finasterida topica a las dosis que comento, de lunes a viernes es imposible que haya estabilidad en plasma para que se distribuya a tejidos perifericos.

Respecto a entendidos, quien es entendido tu?? Tu eres mas entendido que yo??...seremos iguales en todo caso, por lo que tu palabra, valdra exactamente lo mismo que la mia y mis argumentos igual.

En cuanto a otros temas, tu llevas mil años en esto y sabes que "los medicos", decian que finasterida topica no servia pa'na....Ahora esta aprobada para formulacion magistral y ISDN saca vehiculos comerciales....que pasa que antes tenian razon y ahora tambien?? Cuando tenian razon??.....Asi podriamos contar miles.

Lo de pubmed, comento porque hay gente que lee el abstract, pega 4 cosas y ya se cree que valida un argumento.....Eso no es asi y lo sabes.

Un saludo
Vamos a ver setth, sabias tu que merck ya tenia una patente de finasteride topica hace tropecientos años.. Vamos, desde que salio propecia (finasteride oral) y por supuesto antes que todas estas formulaciones de finasteride topicas surgieran?

No, no la uso. Esta bien claro porque no la usaron. Sabias que partiendo de la dosis oral se puede administrar dosis mas pequeñas y controladas sin tener que recurrir al engorro del uso topico?

Lo de los analogos del minoxidil me lo tienes que explicar..

En fin. Yo setth lo que veo es que no tienes AGA, es mas tienes mas densidad que muchos varones que tampoco tienen AGA.

Bueno, cuando tenga mas tiempo ya entrare a debatir.

Saludos
Hola, claro es que necesitaban rentabilizar el I+D de propecia....pero como la chorrada de que el proscar era "distinto", que propecia, esto yo se lo he oido a dermatologos que se supone expertos!!

* Al igual que he escuchado a varios dermatologos decir que los hombres no teniamos estrogenos XDDDD...al pedir en la analitica que me pusieran en el volante estradiol, bueno no sabian que era estradiol, pero lo peor es que tambien he escuchado a ENDOCRINOS decir lo mismo y esto lo he escuchado yo, no me lo han contado!!...y en otros foros, gente

Luego nos contaron el tema que si, era igual proscar y propecia, pero que cuidadin, que proscar no estaba uniformemente repartido XDDD, etc, etc...suma y sigue.

Tambien nos vendieron la "milonga" que finasterida oral era seguro y habia mil doscientos treinta estudios demostrandolo...Y ya ves, segura si es....pero si entendemos SEGURA porque si la tomas cronicamente tu vida sera un infierno.

Respecto a tu planteamiento de dosis bajas topicas y no a diario(como recomiendan los "expertos") es una idea interesante que en su dia valore, pero desestime porque yo creo que la alopecia es un transtorno autocrino y no endocrino.
Tu teoria de dosis bajas y no a diario, con el patron que decias, te la compro para no tener efectos secundarios infernales, posiblemente este de acuerdo en que no tendras esos sides; cuando hablo de sides infernales me refiero a brain fog, cambios de conducta, depresiones, etc, etc....
Ahora bien, con esta manera de administrar finasterida topica solo reduciras DHT y actuaras a nivel endocrino pero no conseguirias que se distribuyese en tejidos perifericos, osea que ante AGA, solo mejorarias en tanto en cuanto redujeses DHT y el impacto que tuviese esa DHT endocrina en AGA y sobre el sistema autocrino indirecto....bajo mi punto de vista ese impacto en % no es suficiente para mantenerte a 15-20 años vista.

Tema de engorro de la topica no la veo, porque te aplicas una espuma con todo, ya que minox es basico, que mas da aplicarla??

* De hecho es que tu propuesta de dosis minimas de finasterida oral, no deja de ser similar a usarla topica, eso si, teniendo menos incidencia a nivel endocrino o nulo y mas a nivel autocrino.

** Un sistema podria ser usar ambas opciones, con dosis minimisimas orales y pautar una dosificacion semanal controlando con analiticas(facil) y ademas la opcion topica.

Respecto a analogos de minox, me refiero a las distintas sales de minoxidilo y moleculas patentadas estilo aminexil, stemox, etc...

Respecto a mi AGA, por genetica, lo que hay ahora tengo todos los traits, a nivel endocrino ya has visto que mi DHT esta a 1, osea altisimo y mi sistema androgenico endocrino esta muy, muy potenciado...en otros foros creo que habras visto mis analiticas, pero las puedo poner aqui....aparte que toda mi familia, abuelos, padres,tios y primos tienen un AGA terrorifico, propio de estos traits(ya se que esto no tiene que ver, pero es otro dato).
Que un tipo de 43 años tenga mi pelo con este background en Madrid que hay verdaderamente epidemia(no conozco a ningun NW0 de mas de 40 años) habra que tenerlo en cuenta....y sea como sea, lo que si he demostrado que se puede usar un tratamiento realista 20 años y finasterida topica 15 y que lo que digo no es ninguna tonteria.

Un saludo

Maxsoli escribió:Hpla sethh de donde sos? El finssteride topico lo compras en fsrmacias? Me gustaria saber como lo consegui . Abrazos amigo espero tu comentario.
Hola, soy de madrid....la ciudad mas horrible que existe para AGA.

No os imaginais lo que es esto!! La gente esta tocadisima, ya comente que gente que supere los 40 NW0 literalmente no existen y cuando digo literalmente, me refiero a NW0 NO FEMINIZADOS.

* Por ejemplo, el marido de gloria Serra con 30 es NW0 y posiblemente llegue a los 40 NW0, pero mirarle, esta feminizado...cara redonda, cuerpo redondo...posiblemente tenga celulitis, tendra apenas barba, etc, etc....Descartemos por favor esos casos ya que no hablamos de metabolismos androgenicos normales(cuando digo normales, me refiero a habituales).

Imagen

NW0 de mas de 40, me refiero a tipos como es mi caso que sean "simiescos" en el sentido que mi fisico es como nadal, con hombros musculosos, mandibula recta, barba y rasgos androgenicos, mas cromañones que otra cosa, mi caso es como el de Bruno, que por cierto es otro gran obsesionado por el pelo como se vio en el programa y aunque no lo tengo confirmado estoy casi seguro que usa tratamientos......como veis somos dos "simios androgenicos" muy similares; este tipo de metabolismos si que es complejo llegar con pelo a los 40.

Como veis, bruno tiene esas caracteristicas.
Imagen

Un saludo

hola seth, gracias por tu respuesta tan desarrollada.
mira, yo hace ya casi 2 años tome finas topico al 1%.
notaba el miembro raro, como con presion, los testiculos como doloridos, apretados, y algo de dolor en los pectorales.
dure menos de un mes, y dentro de este mes, probe a parar algunos dias para reducir sintomas y se redujeron.
al practicar sexo con mi chica, todo bien, excepto que no sentia mi polla. como si no tuviera tacto/sesibilidad en ese lugar.

esto me llevo a pensar que habia absorcion sistemica, y fuerte. con el oral años atras no me habia pasado nada asi. (fue mas perdida de libido pero al de 2 años)

me parece interesante tu teoria, y te agradezco que la expongas, pero que opinas de mi caso?

sethh escribió:
Maxsoli escribió:Hpla sethh de donde sos? El finssteride topico lo compras en fsrmacias? Me gustaria saber como lo consegui . Abrazos amigo espero tu comentario.

No os imaginais lo que es esto!! La gente esta tocadisima, ya comente que gente que supere los 40 NW0 literalmente no existen y cuando digo literalmente, me refiero a NW0 NO FEMINIZADOS.

* Por ejemplo, el marido de gloria Serra con 30 es NW0 y posiblemente llegue a los 40 NW0, pero mirarle, esta feminizado...cara redonda, cuerpo redondo...posiblemente tenga celulitis, tendra apenas barba, etc, etc....Descartemos por favor esos casos ya que no hablamos de metabolismos androgenicos normales(cuando digo normales, me refiero a habituales).

Imagen

NW0 de mas de 40, me refiero a tipos como es mi caso que sean "simiescos" en el sentido que mi fisico es como nadal, con hombros musculosos, mandibula recta, barba y rasgos androgenicos, mas cromañones que otra cosa, mi caso es como el de Bruno, que por cierto es otro gran obsesionado por el pelo como se vio en el programa y aunque no lo tengo confirmado estoy casi seguro que usa tratamientos......como veis somos dos "simios androgenicos" muy similares; este tipo de metabolismos si que es complejo llegar con pelo a los 40.

Imagen

Un saludo
Hola sethh te cuento y les cuento mi edad 38 para 39 y tenho el cabello igual que vos muy parecido y les cuento que si tenho diagnosticado aga y hoy com caso 40 años sou nw0 desde los 18 que empese tomando finas y agora dutas. Pondre uma foto para que puedan ver. Sethh no me contestaste lo que te pregunte donde compras el finas tópico em farmasias , recetas magistrales . Abrazos amigos del foro

Maxsoli escribió:
sethh escribió:

Imagen

Imagen

Un saludo
Hola sethh te cuento y les cuento mi edad 38 para 39 y tenho el cabello igual que vos muy parecido y les cuento que si tenho diagnosticado aga y hoy com caso 40 años sou nw0 desde los 18 que empese tomando finas y agora dutas. Pondre uma foto para que puedan ver. Sethh no me contestaste lo que te pregunte donde compras el finas tópico em farmasias , recetas magistrales . Abrazos amigos del foro
Hola, en cualquier farmacia que realicen formulas magistrales...llevas la receta con los porcentajes y la preparan.

En madrid antes encasi todas, porque aunque no tengan lab para preparar, las encargan.

Un saludo

sethh escribió:
Maxsoli escribió:
sethh escribió: Hola, soy de madrid....la ciudad mas horrible que existe para AGA.

Imagen

Imagen

Un saludo
Hola, en cualquier farmacia que realicen formulas magistrales...llevas la receta con los porcentajes y la preparan.

En madrid antes encasi todas, porque aunque no tengan lab para preparar, las encargan.

Un saludo

Hola querido sethh cual es la formula magistral y los % de finas topico, yo soy de argentina no nesesito receta para comprar. Gracias querido amigo abrazos

Hola sethh, tienes alguna foto antigua donde se aprecie algún indicio de AGA ? Por que esas fotos tienes buen pelo, no estoy diciendo que estés mintiendo sólo que sería bueno comparar.
Ya he visto casos como el tuyo de un tipo que apenas y empezaba a retroceder la primera línea y empezó a usar RU y ha día de hoy después de 4 años Está Hasta mejor que cuando empezó a tratarse tal vez todo este buen éxito se deba precisamente a que empiezan a medicarse muy pronto. Por ejemplo yo uso varíos tratamientos experimentales y pues no me puedo quejar almenos estoy manteniendo eso si perdí mucha densidad en casi 9 meses que estuve en negación y tuve la mala suerte que al inicar con finasteride con solo 7 comprimidos me dio gyno y me tocó seguir con solo minox luego de casi 1año empecé con cb ahora iré para 4 meses supongo yo que si apenas cuando empecé anotar más delgado los cabellos de mi primera linea ubiera empezado con cb o mi cuerpo ubiera aguantado el finas a día de hoy nadie podría decir que estoy perdiendo el cabello. Suerte

Ah y yo soy de los que cree que si finas tópico funciona es porque precisamente va ir sistemico sólo que al igual que algunos que lo toman oral no presentan ningún efecto secundario.

Maxsoli escribió:
sethh escribió:
Maxsoli escribió: Hola sethh te cuento y les cuento mi edad 38 para 39 y tenho el cabello igual que vos muy parecido y les cuento que si tenho diagnosticado aga y hoy com caso 40 años sou nw0 desde los 18 que empese tomando finas y agora dutas. Pondre uma foto para que puedan ver. Sethh no me contestaste lo que te pregunte donde compras el finas tópico em farmasias , recetas magistrales . Abrazos amigos del foro

Un saludo

Hola querido sethh cual es la formula magistral y los % de finas topico, yo soy de argentina no nesesito receta para comprar. Gracias querido amigo abrazos
Hola, la formula que uso yo es:

Minoxidil 5%
Finasterida 0.1%
Biotina 0.1%
Latanoprost 0.005%

Base espumil.

De todas formas, pensar que esto no es LO QUE NECESITA TODO EL MUNDO...la clave es lo que he comentado bajo mi punto de vista y filosofia.

HAY QUE USAR FINASTERIDA Y MINOXIDILO TOPICO.

Ahora, los matices....las dosis son las minimas que cada uno necesite, esta segunda parte es vital.
No todos tenemos la misma absorcion cutanea, no todos respondemos igual a los mismos vehiculos...por ejemplo yo respondo genial a los vehiculos hidroalcoholicos y al PG en cuanto subo % que no sea minimo no tolero bien las formulas a largo plazo y genero dermatitis y problemas en el scalp.....Todo el mundo responde igual. NOOOO!!

* Aparte, por ejemplo en casos como el mio, con tantisimos años de uso de alcohol en el scalp, mi absorcion cutanea ha aumentado increiblemente, por otra parte, a nivel vascular, como veis tengo gran densidad, con lo que debo tener una vascularidad e irrigacion bastante potente en el scalp.....Este escenario no es el de todo el mundo y mi dosis de finasterida es minima por eso...pero es la minima efectiva para mi. NO OS FIJEIS EN EL NUMERO, quedaros con lo que hay detras.

Ya he comentado lo del minoxidilo, yo soy un potentisimo metabolizador de minoxidilo, por suerte, tengo eso positivo y el minoxidilo no me genera absolutamente ningun problema...ya postee en este mismo foro mi analitica genetica al respecto; tambien metabolizo excelentemente finasterida y tengo un potente sistema androgenico endocrino, un metabolismo estrogenico minimizadisimo(esto es un autentico regalo, tan es asi que tengo estradiol a menos de 20 de serie), TSH a cero, T3 y T4 en rango, etc, etc...Igual que tengo el enorme problema de la alopecia, tengo otras positividades a nivel endocrino muy interesantes.

Cuando esto no es asi, cuando una persona ademas de alopecia tiene un metabolismo endocrino con problemas, no queda otra que ajustarlo y para hacerlo, no existe otra manera que no sean analiticas.

* Yo mismo, en estos años, mas de una vez he tenido que equilibrar distintos marcadores y eso EXIGE el usar farmacos en dosis la mayor parte de las veces incluso suprafisiologicas para ayudar a paliar ese desequilibrio, pero eso siempre basandote en analiticas.

Estos tratamientos individualizados, los deberian realizar medicos, pero evidentemente, es imposible por tiempo y el coste que supondria.......Fuera de los medicos, no existe nadie mas que uno mismo que pueda hacerlo....OLVIDAROS de que alguien os solucione la papeleta porque a esto, nadie se dedica, ni teniendo todo el dinero del mundo podeis acceder a algo que a nivel profesional no existe, estos servicios no estan en el mercado.

A los que os suene esto a chino, ya podeis leer, estudiar para que no os suene, porque es la unica forma que podeis al menos, aspirar a tener una opcion contra AGA, eso si, siempre, insisto que el problema este en los primeros estadios.

Un saludo

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13