Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By kakarro
Buenos días! Me presento: tengo 26 años, llevo mucho tiempo leyéndoos y me he animado a registrarme.

Desde siempre he tenido un complejo muy grande con el pelo; aunque en mi familia no hay calvos, sí que es verdad que somos de pelo muy muy fino. Desde muy joven tuve que escuchar comentarios del tipo: se te ve el cartón, te vas a quedar calvo... etc.

A los 20 años empecé con minoxidil y la cosa fue muy bien. No tomé finas porque no deseaba tomar pastillas. Ahora con 26, la caída es bastante notoria, quizás es porque debido a mi trabajo, desde hace un año he reducido la dosis de dos aplicaciones a una (eso sumado a una situación personal- emocional difícil) y se me nota bastante los clareos, que siendo tan joven, se hace duro.

Las fibras ya no me quedan tan bien, sobre todo en el frontal, donde noto que caen al cuero cabelludo y se ven. Desde hace tres meses he iniciado un tratamiento de antiandrógenos infiltrados en el curo cabelludo, pero no sé como irá (me he informado mucho antes de iniciar el tratamiento, ya que soy consciente de que la mayoría son saca dineros, pero éste no me dio esa sensación a raíz de la información recopilada).

El caso es que trabajo en un sector muy esclavo de la imagen: la moda. Bien es verdad que no me veo bien con poco o sin nada de cabello, pero ahora que trabajo en este sector, la imagen me preocupa cada vez más y es por ello que estoy empezando a plantearme lo de la prótesis, siempre con un look discreto (sin tupés ni nada).

El tema es:

1. No se cuándo realizar el cambio para disminuir el impacto de cara a los compañeros de trabajo. Había pensado en dejarme barba larga coger vacaciones, y a la vuelta aparecer con la prótesis, afeitado y bronceado (qué locura jajaja).

2. No sabría qué responder si me preguntan a ver si me he hecho algo: decir la verdad (lo cual creo que sería más liberador pese a las posibles burlas), o bien pequeñas mentiras. A mi familia, por supuesto, la verdad.
Se que sería el cotilleo entre mis compañeros de trabajo (creo que con motivo de mofa), pero bien es verdad que algunos de ellos también están operados, llevan carillas de porcelana, amantes de los tratamientos estéticos...

Se lo comenté a una amiga y me dijo que no le gustaba nada, que la piel no respiraba, que eso era un "gato", un plástico en la cabeza...

3. Me preocupa el tema de pareja. No me gustaría ser rechazado por alguien si le comento que llevo prótesis, aunque considero, que por mi forma de ser, estaría con una persona madura que aceptase la situación.

Soy consciente de que la protesis lleva una rutina que hay que cumplir (mantenimiento y demás...) pero soy muy constante, siempre lo he sido, y eso no me preocupa.

He de decir que me siento muy querido por amigos y compañeros por mi carácter y mi forma de ser. Me considero un chico interesante, culto (por favor no creáis que soy un fantasma... jajaja) trabajador, amigo de mis amigos, cuyo problema es que no me gusta mi imagen respecto al tema del cabello (si puedo, podría subir fotos de mi estado actual), ya que soy muy perfeccionista conmigo mismo (cosa que con los demás no, simplemente busco que sean buena gente).

Y después de este rollo (perdón) me encantaría escuchar vuestras opiniones, sin olvidarme de daros las gracias por toda la ayuda que supone leeros.

Feliz año :D
By Sáhara
kakarro escribió:Buenos días! Me presento: tengo 26 años, llevo mucho tiempo leyéndoos y me he animado a registrarme.

Desde siempre he tenido un complejo muy grande con el pelo; aunque en mi familia no hay calvos, sí que es verdad que somos de pelo muy muy fino. Desde muy joven tuve que escuchar comentarios del tipo: se te ve el cartón, te vas a quedar calvo... etc.

A los 20 años empecé con minoxidil y la cosa fue muy bien. No tomé finas porque no deseaba tomar pastillas. Ahora con 26, la caída es bastante notoria, quizás es porque debido a mi trabajo, desde hace un año he reducido la dosis de dos aplicaciones a una (eso sumado a una situación personal- emocional difícil) y se me nota bastante los clareos, que siendo tan joven, se hace duro.

Las fibras ya no me quedan tan bien, sobre todo en el frontal, donde noto que caen al cuero cabelludo y se ven. Desde hace tres meses he iniciado un tratamiento de antiandrógenos infiltrados en el curo cabelludo, pero no sé como irá (me he informado mucho antes de iniciar el tratamiento, ya que soy consciente de que la mayoría son saca dineros, pero éste no me dio esa sensación a raíz de la información recopilada).

El caso es que trabajo en un sector muy esclavo de la imagen: la moda. Bien es verdad que no me veo bien con poco o sin nada de cabello, pero ahora que trabajo en este sector, la imagen me preocupa cada vez más y es por ello que estoy empezando a plantearme lo de la prótesis, siempre con un look discreto (sin tupés ni nada).

El tema es:

1. No se cuándo realizar el cambio para disminuir el impacto de cara a los compañeros de trabajo. Había pensado en dejarme barba larga coger vacaciones, y a la vuelta aparecer con la prótesis, afeitado y bronceado (qué locura jajaja). Dejarse barba es buena idea, asociarán el cambio a la barba.

2. No sabría qué responder si me preguntan a ver si me he hecho algo: decir la verdad (lo cual creo que sería más liberador pese a las posibles burlas), o bien pequeñas mentiras. A mi familia, por supuesto, la verdad.
Se que sería el cotilleo entre mis compañeros de trabajo (creo que con motivo de mofa), pero bien es verdad que algunos de ellos también están operados, llevan carillas de porcelana, amantes de los tratamientos estéticos... Puedes decir que te has hecho un tratamiento de queratina reestructurante en la peluquería, eso da volumen al pelo :)

Se lo comenté a una amiga y me dijo que no le gustaba nada, que la piel no respiraba, que eso era un "gato", un plástico en la cabeza... La piel nunca respira, el oxígeno lo obtiene a través de la sangre; no es un plástico tampoco xD

3. Me preocupa el tema de pareja. No me gustaría ser rechazado por alguien si le comento que llevo prótesis, aunque considero, que por mi forma de ser, estaría con una persona madura que aceptase la situación. Cuando tengas pareja espera a decírselo al momento oportuno. Si te rechaza, que lo dudo, es porque esa persona no vale la pena. Yop no he tenido ningún problema con dos parejas que he tenido y eso que es más difícil aceptar a una mujer "calva".

Soy consciente de que la protesis lleva una rutina que hay que cumplir (mantenimiento y demás...) pero soy muy constante, siempre lo he sido, y eso no me preocupa.

He de decir que me siento muy querido por amigos y compañeros por mi carácter y mi forma de ser. Me considero un chico interesante, culto (por favor no creáis que soy un fantasma... jajaja) trabajador, amigo de mis amigos, cuyo problema es que no me gusta mi imagen respecto al tema del cabello (si puedo, podría subir fotos de mi estado actual), ya que soy muy perfeccionista conmigo mismo (cosa que con los demás no, simplemente busco que sean buena gente). La personalidad es lo que al final valora la gente que te aprecia.

Y después de este rollo (perdón) me encantaría escuchar vuestras opiniones, sin olvidarme de daros las gracias por toda la ayuda que supone leeros.

Feliz año :D
:)

Regístrate para ver menos publicidad

By kakarro
Muchas gracias Sáhara por tu respuesta!

Lo que más inseguridad me da es la posible burla- comentarios de los demás, por el hecho de que desconocen el tema por completo y lo asocian a algo anticuado, artificial (peluca) y que no está totalmente aceptado el hecho de que quieras cambiar ante la falta de cabello.

Saludos y gracias nuevamente! Abierto a escuchar más opiniones :)

By Sáhara
kakarro escribió:Muchas gracias Sáhara por tu respuesta!

Lo que más inseguridad me da es la posible burla- comentarios de los demás, por el hecho de que desconocen el tema por completo y lo asocian a algo anticuado, artificial (peluca) y que no está totalmente aceptado el hecho de que quieras cambiar ante la falta de cabello.

Saludos y gracias nuevamente! Abierto a escuchar más opiniones :)
Tranquilo, la gente asocia peluquín con lo típico que han enseñado en películas o en personas como el dioni; créeme que la impresión cuando les dices que llevas una es de no creérselo porque creen que es tu pelo, mira las fotos de este tema:

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 14&t=58629

Si un conocido tuyo fuera con algo así y te enterases, ¿te reirías o te parecería ridículo? pongo la mano en el fuego a que no, pues eso mismo harán ellos ^^

A ver si los chicos que las usan se pasan por aquí y te comentan más cositas :P

By kakarro
Muchas gracias nuevamente! :)

A ver si más gente se anima a opinar o contar su experiencia! :)

Saludos y a comenzar bien el año!

By Leon Vega
Que tal kakarro,

Bienvenido al foro y felicidades por animarte a participar e informarte (el primer paso ya está dado)

Te comparto mis opiniones y mi experiencia ...
1. No se cuándo realizar el cambio para disminuir el impacto de cara a los compañeros de trabajo. Había pensado en dejarme barba larga coger vacaciones, y a la vuelta aparecer con la prótesis, afeitado y bronceado (qué locura jajaja).
Respecto al trabajo, creo que todos pasamos por el mismo dilema, aunque unos en mayor y otros en menor medida; te entiendo perfecto. Yo soy profesor universitario y por mis actividades estoy expuesto a las miradas de mucha gente durante mis horas de trabajo.

Para disimular el cambio, lo mejor que puedes hacer es empezar con poca densidad ... recuerda que puedes pedir diferentes niveles de densidad; 70%, 80%, 90%, 100%, 120%.

Por tu edad y por los tratamientos que has tomado, supongo que aún tienes bastante cabello, asi que no será tan difícil. Asumo que no andarás abajo de 80%.

Lo que puedes hacer es pedir una prótesis con una densidad ligeramente superior a tu densidad actual; por ejemplo si tienes 80%, pide una con 90% ... y asi vas subiendo hasta llegar al 100%. De ese modo el impacto será mucho menor.

Otro factor importantísimo es el peinado ... yo pienso que debes conservar tu actual estilo para no llamar mucho la atención. Si de pronto llegas con un peinado totalmente diferente la gente lo va a notar de inmediato y con ello notarán también el cambio de densidad.

Yo por ejemplo; llevo el peinado hacia atrás con gomina o laca y cuando me ponga la prótesis (que será dentro de unos dias) lo seguiré llevando igual. Al menos todo el primer mes y luego lo iré modificando poco a poco.

Es buena idea hacer cambios en otras zonas como la barba para que dichas zonas capten más la atención. Así te preguntarán más por la barba que por el pelo.

Claro está que pedir vacaciones (entre más largas mejor) es lo ideal. Yo justo me encuentro en vacaciones por intermedio de semestres y regreso el 25 de Enero, asi que voy a aprovechar para hacer el cambio en estos dias.
Se que sería el cotilleo entre mis compañeros de trabajo (creo que con motivo de mofa), pero bien es verdad que algunos de ellos también están operados, llevan carillas de porcelana, amantes de los tratamientos estéticos...
Pasando al tema de las explicaciones del cambio ... puedes hacer lo que te comenta Sáhara; inventate algún tratamiento capilar extraordinario que proporciona volumen y densifica el cabello y diles que lo combinas con Minoxidil y tal ... (solo en caso de que te pregunten obviamente). Seguro te van a pedir la receta ... y en ese caso puedes decirles que ya se las pasarás uno de estos dias cuando tengas más tiempo (y ese día nunca va a llegar).

La gente se burlaría de ti solamente si te pones una prótesis muy fea o si te la pones mal o si usas un peinado ridículo ... pero si la prótesis es buena, y está bien puesta y con un buen peinado, no tendrás problemas; por el contrario, solo recibirás comentarios positivos.
Se lo comenté a una amiga y me dijo que no le gustaba nada, que la piel no respiraba, que eso era un "gato", un plástico en la cabeza...
Hombre, pues tu amiga no sabe de lo que habla ... ya te han explicado porqué.

Sin embargo no la culpo ... el 99% de la gente te dirá lo mismo porque ni siquiera saben que las prótesis modernas existen ... lo cual, lejos de ser un problema, representa una gran ventaja porque menos sabrán que portas una.

Hace poco estaba viendo un video en Youtube de un tipo que teniendo todo su pelo sano (cero alopecia), acude a un salón de sistemas capilares ... lo rapan, le colocan una prótesis y le dejan el mismo peinado que llevaba siempre ... el tipo se va a su casa y les pregunta a sus familiares si notan algo diferente ... y resulta que nadie nota nada, ni siquiera sus padres. Cuando por fin les cuenta que lleva una prótesis nadie se lo cree hasta que les muestra fotos en su celular y quedan sorprendidos.

Aqui el video ... si entiendes un poco de inglés será mejor (y si no, no importa, se entiende todo lo que va pasando)
https://www.youtube.com/watch?v=SUGH02i11pk
3. Me preocupa el tema de pareja. No me gustaría ser rechazado por alguien si le comento que llevo prótesis, aunque considero, que por mi forma de ser, estaría con una persona madura que aceptase la situación.
El tema de las chicas y de las relaciones amorosas es otra preocupación muy recurrente por aqui ... a todos nos pasa.

Yo identifico 2 posturas muy marcadas al respecto; quienes opinan que debes confesarle a tu pareja que llevas una prótesis y quienes opinan que no.

Es complicado ... porque si conoces a alguien y le dices que llevas una prótesis, ella entenderá que se trata de "un peluquín" (como tu amiga) y te arriesgas a un rechazo o a una burla ... pero por otro lado, si se lo ocultas y con el tiempo ella se entera, podría sentirse engañada y eso puede ser peor.

Personalmente creo que no debes confesárselo de inicio ... yo optaría por conocerla y salir con ella un buen tiempo, hasta estar seguro de que es una persona que vale la pena ... y si las cosas salen bien hasta el punto de plantearse una relación formal, entonces contarle todo y dejar que ella valore la situación (sirve que confirmas si vale la pena o no).

Pero hay que tener mucho cuidado con este tema de las chicas ... hace algún tiempo hubo un caso de un compañero que contaba que se lo había confesado a una novia y todo muy bien, "aparentemente", hasta que decidió romper con ella y la chica inmediatamente fue a contárselo a todas sus amigas.

Yo de momento no pienso confesárselo a ninguna chica ... ya veremos luego, pero por ahora no ... ya tengo suficiente presión con el tema de mi trabajo y de mis colegas como para echarme otra preocupación encima ... por si fuera poco, el semestre pasado se me ha ocurrido salir con una estudiante (cosa que no deberia haber hecho) y ahora estoy metido en más rollos ... el chisme ya anda por todos los pasillos de la Facultad y lo más seguro es que me toque darle clases de nuevo y ya te imaginarás lo que será tenerla de alumna; ella y sus amigas fijándose más que nunca en los detalles de mi vestimenta y de mi apariencia, y los compañeritos hombres que la pretenden tratando de criticarme lo más posible.

En fin ... que justo cuando estoy haciendo el cambio hacia la prótesis es cuando más exigencias tengo respecto a mi apariencia fisica.

Finalmente y desde mi experiencia, lo que te puedo decir es que "pruebes" ... nada pierdes.

La medicación y los implantes de poco sirven (yo tengo un implante) ... he visto infinidad de gente que después de pasar por todos los tratamientos existentes y llevarse todas las decepciones posibles, terminan planteandose la prótesis ... y los peor de todo es el tiempo, los años perdidos ... asi que no pierdas tiempo ... informate, cómprate una buena prótesis y disfruta de la vida con un buen pelazo.

Saludos cordiales.