Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By FernandoO
Hola a todos y felices fiestas jaja. Hace unos meses hice un post: Grandes entradas. 20 años y no sé cómo iniciar donde pedia ayuda pues mis tenia entradas muy grandes y la densidad de cabello en la parte frontal estaba disminuyendo.

Inicié tratamiento diario con finasterida (no finasteride, tengo que partir la pastilla) y yo estaba esperando resultados pacientemente. Ayer sali con unos amigos y ya en la charla me dijeron: para la proxima navidad llegas sin cabello. Y luego me dijeron: Ya estás bien pelón.

Me saqué de onda porque pensé "Pero si estoy tomando finas, esto no debería pasar". Asi que el dia de hoy me tomé fotos como normalmente me peino y las comparé con las fotos del post que les mencione, en el cual el peinado es el mismo. De alguna manera me quedé más calvo!!!

Entrada Izquierda
Imagen

Entrada Derecha
Imagen

Frente
Imagen

Yo normal
Imagen

Y superior, esta es la foto que más me preocupa pues si ven la foto superior del post que subi hace algunos pocos meses, verán que tenia mas cabello, ahora tengo pocos cabellos y en esa zona ya se ve la calva, ya no tiene sentido peinarme por la poca densidad
Imagen

Pido algún consejo o idea, ¿El finas apenas comenzará a funcionar? ¿Necesito minoxidil adicionalmente? ¿Debo esperar? Sinceramente no sé que sigue
By Evan
Bueno, te voy a dar mi opinión pero puede que muchos otros foreros no la compartan. Compra finas de pastilla de 1mg y olvidate de la de partir, el compuesto en la de partir esta repartido en toda la "pastilla" pero obviamente no es uniforme asi que un día estas tomando 0.8mg otro día 1.1mg otro 1.3 etc etc etc. Aunque quizás la diferencia sea marginal yo creo que influye y quizas por eso no le estés sacando el 100% del rendimiento que podrías sacarle (siempre y cuando te haga efecto claro). Nuevamente repito que lógicamente es mi opinión y puedo estar totalmente equivocado.

Yo te diría que te pensases el uso de minoxidil aunque sea una vez al día, la caída en teoría la para la fina pero el minox favorece que se engruese el pelo y eso hará que el efecto óptico sea de mayor densidad, vamos que tapa mas. Un saludo y suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Tal vez aún no te está haciendo efecto el finas, dale tiempo y mientras tanto podrías probar a usar fibras capilares para disimular ese clareo que te preocupa. Mira este tema, el usuario está más o menos como tú pero con el uso de fibras consigue un efecto densidad muy bueno:

Proceso paso a paso [con fotos] usando fibras y dermmatch

:)

Gracias a ambos por responder. Me es facil de creer lo poca eficacia del tratamiento partiendo la pastilla de finasterida, me es muy lógico. También ya había pensado utilizar el minoxidil, pero tanto éste, como el finasteride y las fibras capilares no tengo idea de donde conseguirlos. Busqué en las farmacias de mi ciudad y en algunos lugares de dermatología y me dicen que no lo manejan. Estaria muy agradecido si me recomendaran algún lugar donde pueda comprarlos :)

El finas es lo que tomas, finasterida es su nombre en español, finasteride es el nombre en inglés. Las fibras en amazon.com por ejemplo:

http://www.amazon.com/s/ref=sr_st_price ... e-asc-rank

Minoxidil tienen que venderlo en farmacia s de tu país, y si no, mira en amazon :)

He visto tu post de Agosto, y siéndote honesto, la diferencia es amplia, seguro que tu te estás tomando bien la Finasterida? Vamos, yo estoy en un proceso similar al tuyo,y tengo la misma edad que tu(20 años recien cumplidos hace 2 meses), y me veo fotos de verano(empecé el tratamiento a principios de Julio) y me veo con mucho menos pelo y densidad, pero no te puedes hacer idea, yo estoy planteandome el hecho de que el Celganol(es el generico de Finasterida que estoy tomando) me está acelerando la caida de mala manera,y tambien me aplico Lacovin(minoxidil al 5%) dos veces al dia, 1 ml...

Y añado, en este post,el pelo lo tienes mojado,no?porque en el de agosto lo tenias seco, y eso engaña, la realidad es con el pelo totalmente seco

Gracias por responder. Hasta donde yo tenia indicado, estoy tomando bien el finas (1 mg al dia). ¿Entonces a tí tampoco te está funcionando el finas? Ya no estoy seguro si debamos esperar más u.u Por otro lado en este post no tengo el cabello mojado :S yo creo que da la impresión por el flash del celular, y de hecho en el post de agosto si tenia el cabello húmedo. Es por eso que me preocupo, pues veo las fotos y en estas ultimas con el cabello seco se ve que tengo menos cabello que las fotos anteriores con el cabello húmedo, y apenas pasaron 5 meses, no quiero imaginar como estaré el próximo año nuevo. Además siento que el proximo paso es que mi coronilla comience a verme. Lo que más quiero es evitar a toda costa verme como mi padre, él tiene 41 años y se ve casi exactamente como esta imagen Imagen Creen que yo aún tenga solución?

Piensa que puede ser que estes en shedding(suele durar un mes y puede aparecer en cualquier momento) y encima se ha juntado el otoño(si es que eres de España), yo haré balance en Julio, cuando cumpla un año de mi tratamiento. A lo que he comentado, le he añadido Supradyn(complejo vitaminico) y unos 28 gramos de levadura de cerveza(todo esto, a diario), mira mi post en el apartado "Finasteride" y me comentas que te parece,es que depende del dia me veo con mas o menos pelo, y el pelo que se me cae desde hace 1 mes hacia acá, es negro y muy grueso,cosa que antes no ocurría, a ver si alguien nos puede ayudar.

PD: fui al dermatologo hace un mes, y segun él,no me voy a quedar calvo porque mi pelo no tiene esa predisposicion segun el.Decir que mi padre desde los 30 años es calvo como el de la foto que acabas de subir, pero se le aceleró el proceso porque dejo de echarse minoxidil y se murio el padre.Actualmente tiene 48 años

Acabo de revisar tu post, y wow tenemos la misma edad, pero conservas mucho más cabello *llora* jajaja. Vas por buen camino yo creo que si sigues así no podrá pasarte por la cabeza la idea de ser calvo. No sé si pueda encontrar algunas cosas de las que mencionas en el post (Soy de México). Respecto al shedding, estuve leyendo y según comienza regularmente al tercer mes, precisamente el tiempo que llevo tomando el finas. Lamentablemente creo que tengo que esperar más tiempo para tener un veredicto. Seguiré tu consejo y haré el balance tras un año de haber comenzado el tratamiento. Gracias :D

Yo empece con el generico de 1 mg, alocare... y menuda basura no me hacia nada, y ademas se me caia mas de lo normal. Ya tengo hablado el tema de finasteride y a mucha gente el generico no le ace nada, me cambie al proscar.

HAY GENTE QUE LE A IDO MAL EL GENERICO, PROCAR Y PROPECIA SUELEN FUNCIONAR.

cuanto llevas con procar?

mierda, si tiene 41 anios y esta asi, pensa que si no te medicas con finas y minoxidil, vas a quedar como el, pero le tenes que dar tiempo al final, la pastilla milagrosa, si no tenes secundarios, el finas va como trompada