Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola que tal,lo primero decir que el Finasteride me dejo impotente,y bueno arrastro todavía problemas,bueno el caso es que me tengo que operar y el doctor me dijo que lo tenia que tomar si o si,que sacaría mas pelo ,,mas grafs si lo tomaba,,creeis que puede ser verdad esta razón,,???? un saludo
By pjorileto
pues no, tecnicamente finasteride no hara que aparezcan por arte de magia mas grafts de los que transplantes. quizas el cirujano te doy una explicacion para convenverte y no entrar en cuestiones mas tecnicas de la relacion entre finasteride y transplantes vs planificacion y resultados. finasteride solo funciona en foliculos dañados o sensibles a la DHT, por lo tanto puede ayudarte a como el te dijo, sacar mas pelo, pero ese pelo no va a salir del transplante.

lo ideal seria tratar el AGA aparte de operarse, aunque mas no sea 0.25mg cada 2 o 3 dias. Pero si te genera impotencia, pues dificil hacerlo. Yo probaria esa dosis minima y si no va pues lo dejas. y sino habla con el cirujano y decile que no te vas a medicar, es muy importante comunicar esto porque el planteamiento que cirujano-paciente hacen cambia completamente si uno cuenta con no medicarse, digamos que habria que ser mucho mas conservador. charlalo con el cirujano sobre la decision que tomes, no te operes sin definirlo con el.
javi, deberias tener en cuenta lo siguiente:

Cual es tu estado actual, o sea cuanto ha avanzado el AGA.
1) Cuanto hace que el AGA empezo a mostrar sintomas (o sea los primeros sintomas evidentes)
2) Como estabas hace 3-5 años respecto a tu situacion actual capilar

La idea con todo esto es primero determinar con que velocidad avanza el AGA, no es lo mismo alguien que en 10 años tiene la coronilla que clarea, a alguien que en 2 años le clarea la coronilla. Luego mirar 3-5 años atras es mas de corto plazo, si vemos que hace 3-5 años estabamos igual, pues podemos suponer (siempre dependiendo del punto anterior) que puede pasar en los proximos 5 años.

Yo creo que si tienes 50, si el AGA viene de hace mucho tiempo avanzando lentamente y si en los ultimos 5 años no hay grandes cambios (mira fotos que tengas y compara) todo indica que podrias utilizar finasteride durante 6 meses desde que te operas y luego dejarlo.

Pero yo al menos en cuanto a tomarlo para operarte, si el cirujano lo aconseja porque es parte de su protocolo y la manera de que te asegura el resultado, lo haria. Luego si tu historial es como te digo, lo dejaria.
Asi esta el asunto con algunos doctores... pero la utima palabra la tenemos nosotros, q no se nos olvide...

Hay innumerables casos q se ha comprobado q han tenido una supervivencia sin paliativos aun sin haberse apoyado con finas

Con la edad q tienes y con la caida estabilizada desde hace varios años, dile q si q la tomas para q este mas traquilo :roll: ... q seguro q ni se entera y te operara igual.
kasius74 escribió:Asi esta el asunto con algunos doctores... pero la utima palabra la tenemos nosotros, q no se nos olvide...

Hay innumerables casos q se ha comprobado q han tenido una supervivencia sin paliativos aun sin haberse apoyado con finas

Con la edad q tienes y con la caida estabilizada desde hace varios años, dile q si q la tomas para q este mas traquilo :roll: ... q seguro q ni se entera y te operara igual.
La última palabra la tiene el paciente, pero si el cirujano no te quiere operar, al final el que acaba jodido eres tu porque querías ir con ese cirujano.

La realidad es que si yo fuera cirujano, tampoco operaría a gente sin medicarse. Compromete el resultado final por el posible avance del aga y además la medicación contribuye al fortalecimiento del pelo existente. Tan simple como eso.
Hay casos y casos en donde se hace mas o menos imprescindible, lo q no es de recibo es q ya por defecto operacion=tomar finas.... porque esto es pensar mas en ti q no en el paciente... en el caso de javidestopa por lo q cuenta de la edad y de lo de mas o menos estabilizada la caida desde hace unos 5 años.... si le sento mal en su momento... pregunto yo, por que no operarse sin finas?

Tambien podriamos en este caso plantear la pregunta alreves... si de verdad es mas q nada por pensar en el paciente porque no se le dice en todos los casos q inicie el tratamiento medio año antes de operarse???... porque luego resulta q en muchos caso no es asi....

Entonces llegados a este punto lo q demuestran este tipo de doctores en estos casos es q si no operan a nadie sin medicarse la razon principal es por pensar en su interes en cuanto a q susu resultados sean mas resultones... el del paciente es secundario, y q no me vendan motos...

Afortunadamente no todos funcionan asi.
La idea era aconsejar en base al caso concreto, y no que se pongan a debatir si es justo o injusto o si finasteride es solucion o tratamiento etc etc. No es lo mismo hablar de 23 años que de 50. En el caso concreto, tiene 50 años, seguramente el AGA viene desde 10-15 años, hace 5 años estaba igual que ahora. Todo indica que finasteride no es necesario para obtener un resultado duradero por los proximos 5-10 años.

Claro que el AGA va a avanzar sin tratamiento, pero al ritmo que alguien con 50 años y un AGA estabilizado hace 5 años naturalmente tiene. Que no es lo mismo que un jovencito de 20-25 años que ni bien empieza a producir DHT ya presenta signos de AGA en menos de 5 años y que no tiene ni la mas minima idea como seguira hacia adelante. Entonces cada caso es particular. Lo importante para operarse es que el AGA este estable y sea minimamente predecible, sea de manera natural o mediante tratamiento.