Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Sinpelo78
Estuve en la consulta de los dres Couto y Lorenzo. Yo tengo la zona donante con muchas canas y Couto me dijo que aunque algunos doctores no trasplantan pelo con canas el sí lo hace tiñéndolas. Lorenzo sin embargo me dijo que no trasplanta canas porque no se ven y que sólo me cogería el pelo sin canas de zona donante. No me atreví a proponerle la solución que me había dicho el otro cirujano.
¿Puede ser que entendiese mal a Lorenzo?¿Cual es la realidad del pelo canoso en zona donante? ¿Se trasplanta por todos los cirujanos? Lo digo porque la solución de Couto me parece muy sencilla y se me hizo raro que se descarte ese tipo de pelo si realmente tiñéndolo se ve en la intervención.
Un saludo a todos.
By danielval
A mi también me parece muy raro, ya que seria tan sencillo como teñir el pelo. Además si viene alguien con casi todo el pelo blanco que haría? y los muy rubios?

Yo tengo bastantes canas (un 30%) y no me han dicho nada los doctores con quienes consulté.
By pjorileto
Digamos que lo ideal es no usar pelo canoso porque no da volumen de la misma manera, hay un caso en este mismo foro que como le sacaron bastante pelo no canoso entre pelo canoso, le quedo mas sectorizado por color la cabeza (nada raro, quedaba bien). Y hay 2 casos que se me vienen a la cabeza de couto de pelo canoso, mas un tercero que estaba teñido.
By danielval
Lo ideal es no usarlo porque no da el mismo volumen y usas exclusivamente pelo negro entre pelo cano?
No tiene sentido.

El foro está lleno de ejemplos de pelo entrecano transplantado, inlcuido Lorenzo.

Yo pienso que el autor del hilo por "muchas canas" se refiere igual a un 5%-10% de canas y entonces efectivamente puede que el doctor directamente se permita el lujo de ir eligiendo pelos por pura comodidad visual.

Estoy seguro que si fuera un pelo gris, es decir un 50% cano te lo transplantaria de forma igual , sea pelo canoso o no.
By pjorileto
Daniel, no te vayas a extremos. Lo ideal es usar pelo no canoso cuando hablamos de gente que tiene entre un 10 y 30% de canas. Da mas volumen el pelo de color oscuro, lo cual no significa que si estas todo canoso ese pelo no de nada de volumen.

El foro tiene casos si, yo mismo te dije hay 3 de couto. Pero eso no quita que lo ideal sea usar pelo no canoso porque el pelo canoso no tiene color, solo se ve blanco segun la luz que le de, mientras que el pelo de color tiene color y cuanto menos luz le da, mas sensacion de volumen genera. Contrario a la gana.
By kasius74
Los transplantes con pelo canoso de toda la vida se ha dicho y se ha comprobado q ayudan a dar mayor sensación de cobertura y de densidad, basicamente debido el contraste entre la piel y color del pelo es meno.... aparte de q el color blanco da mas sensacion de volumen q el negro

Ahora bien hay en estos caso hay q mezclarlo con los mismos porcentajes con el oscuro para q no se ven contrastes diferentes al q se tiene de forma nativa
By Sinpelo78
Pues seguramente haya sido éso, que tengo un porcentaje moderado- bajo de canas y Lorenzo no las elegiría. Gracias por las explicaciones.