Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By derekmorgan
Hola, a ver si me podéis contestar esta duda amigos. Cuando se habla de que una zona donante está agotada, que.quiere decir realmente? No se pueden sacar más grafts aunque.quede pelo? Si te.gusta llevar los lados rapado, no será mejor agotar casi en su totalidad la parte.de atrás y de los lados para colocarlo en frontal mid scalp y coronilla? Es posible hacer eso?
Saludos
By calvasinremedio
Hola,de la zona donante se puede sacar hasta una cantidad cuando se supera esta puede quedar despoblada o con calvas ,como sabes si has leido un poco toda la zona donante de nuca y laterales no es valida para el trasplante hay que delimitar una zona segura los laterales normalmente tienen menos densidad y no se puede abusar de esta zona y en la nuca la zona baja tampoco es buena por que con el tiempo se pierde.conclusion hay que extraer lo justo ni mas ni menos y de la zona segura .un saludo
By pjorileto
Te lo amplio:

Los laterales y zona trasera es zona segura de ahi que se llama zona donante, en general se limita por la que interpretamos como zona no segura que es el area representada por el patron nw6. De area segura podrias sacar a efectos practicos el 100% de los cabellos, pero tendria un costo estetico alto que nadie quiere pagar.

Entonces es importante aclarar: poder se puede, pero no se debe. Luego cada cirujano define su protocolo: algunos sacan hasta el 30%, algunos superan el 50%. Como bien te dijeron cuando superas determinado % (en general el 40%) en la zona se nota que falta densidad, lo que llamamos clareos.

Si miras las extracciones, vas a ver que se intenta dispersarlas por todo el area segura, cuando extraes por debajo del 35% no se nota nunca la diferencia, no se aprecian clareos. Pero cuano vas mas alla, si no esta perfectamente dispersada la extraccion, podrias notar como "huecos, parches o clareos" dentro del area segura. Entonces cuando queres superar el 40%, se hace mucho mas meticuloso el trabajo de extraccion puesto que ya no solo se trata de poner pelo donde no habia y que quede bien, sino que es critico la extraccion del mismo y que tambien quede bien esta nueva baja de densidad generalizada de toda la zona donante, esto no es algo que se pueda hacer en una cirujia, hablamos de al menos 2 para trabajar asi. El precio: pues que la zona donante va a tener mucho menos densidad, que no vas a poder ir rapado al 1 (como minimo el 2 para que no se noten los whitedots, estos son los puntos donde se saco el foliculo).

La zona cercana a la nuca no se pierde! es zona segura, lo que sucede es que mucha gente tiene alli cabellos de 1 solo grafts y de un calibre muy fino, el cual no lo hace apto para ser utilizado. No cometan errores al afirmar cosas como estas.

Conclusion: es algo que se debe charlar con el cirujano, en lo que el debe estar de acuerdo en superar el 35%, debe tener experiencia en haberlo hecho y se plantea como una planificacion de trabajo a largo plazo, pues no se termina en una sola operacion.
By calvasinremedio
Todo muy bien explicado para que al compañero le quede claro ,lo que discrepo es sobre la zona mas baja de la nuca donde ya se que el cabello es mas fino y casi todo de un grafts ,lo que afirmo de que a la larga en caso de alopecias avanzadas este cabello de la zona baja de la nuca se acaba perdiendo lo he visto en fotos y segun me explico uno de los doctores reconocidos del foro se acaba perdiendo si estoy equivocado este doctor tambien y las fotos donde vi como perdia la zona baja de la nuca
By pjorileto
la gente que pierde cabello ahi, tiene la zona donante que no es "segura". O sea ahi se ve una perdida importante, pero en toda la zona donante hay posibilidades de estar expuestos. Digamos no es lo normal, lo normal es que no se pierda.

mas alla de eso, yo me estoy refiriendo a la extraccion en la zona que ya conocemos que se extrae. no me refiero a que puedes apurar hasta el ultimo centimetro llegando a la nuca, como tampoco lo puedes ayer para arriba llegando al limite de la zona segura. creo que estamos diciendo lo mismo solo lo he aclarado porque quizas quedaba un poco en el aire le concepto sin fundamento
By pavarotti
pjorileto
La zona cercana a la nuca no se pierde! es zona segura, lo que sucede es que mucha gente tiene alli cabellos de 1 solo grafts y de un calibre muy fino, el cual no lo hace apto para ser utilizado. No cometan errores al afirmar cosas como estas
menuda desinformación ¿han cambiado ahora los patrones alopécicos? el que no debes afirmar semejante cosa eres tú, coincido con calvasinremedio he consultado con los doctores y todos coinciden en lo mismo esa zona no pueden asegurar que sea segura, solo hay que mirar el dibujo que hacen antes de extraer para darse cuenta.
By pjorileto
justamente si leiste mi ultimo mensaje dije "yo me estoy refiriendo a la extraccion en la zona que ya conocemos que se extrae". Asi que estamos diciendo lo mismo, se extrae en el dibujo que hacen.
By kasius74
derekmorgan escribió:Hola, a ver si me podéis contestar esta duda amigos. Cuando se habla de que una zona donante está agotada, que.quiere decir realmente? No se pueden sacar más grafts aunque.quede pelo? Si te.gusta llevar los lados rapado, no será mejor agotar casi en su totalidad la parte.de atrás y de los lados para colocarlo en frontal mid scalp y coronilla? Es posible hacer eso?
Saludos
Por poder se puede hacer lo q quiereas o lo q los doctores te permitan... otro asunto es q lo q planteas esteticamente te favorezca
By derekmorgan
Gracias por las respuestas. En el hipotetico caso de que se realiazaran 2 ,3 operaciones y se superara ese 35% que comentáis, y la zona quedara mermada con.white dots a la vista, no se podría hacer micropigmentacion en la.zona.donante?
By calvasinremedio
Y por que buscas superar el maximo de tu zona donante tan grande es tu alopecia ,si superas el maximo que se puede extraer en tu zona donante y en un futuro tu alopecia avanza no podras hacer nada solo bht ,los white dots se notaran si llevas el pelo muy corto si te pelas al 2 no creo que se noten tambien depende del color de tu piel
By pjorileto
derekmorgan escribió:Gracias por las respuestas. En el hipotetico caso de que se realiazaran 2 ,3 operaciones y se superara ese 35% que comentáis, y la zona quedara mermada con.white dots a la vista, no se podría hacer micropigmentacion en la.zona.donante?
Independientemente si superas el 35% o no, no te podes rapar al 0 sin que se note. Dicho eso, y de nuevo independientemente del % extraido, si podria pensarse en una micropigmentacion si la idea es ir rapado al 0-1. Pero no creas que por ello podrias extraer el 90%.
Al mismo tiempo, podes extraer el 50% y no va a haber ningun problema mas que una perdida de densidad evidente en la zona, que si se hace bien y se dispersa la extracion no deberia presentar un mayor problema. Pero tene en cuenta que cuanto mas extraes, menos chances de ir rapado.
By Martin_1234
HAY ALGO QUE NO ENTIENDO DE LA DONANTE, COMO ALGUNOS DOCTORES QUE HACEN FUE, Y QUE SON TOP TIPO BISANGA, FREITAS ETC, A VECES SACAN PELO MUY ALTO DE LA DONANTE CERCA DE LA CORONILLA, EN UN TIEMPO NO SE VA A CAER?
By pjorileto
Martin_1234 escribió:HAY ALGO QUE NO ENTIENDO DE LA DONANTE, COMO ALGUNOS DOCTORES QUE HACEN FUE, Y QUE SON TOP TIPO BISANGA, FREITAS ETC, A VECES SACAN PELO MUY ALTO DE LA DONANTE CERCA DE LA CORONILLA, EN UN TIEMPO NO SE VA A CAER?
pero de esto los grandes defensores de la "zona segura" no dicen nada. Efectivamente se ve claramente que muchos cirujanos sobrepasan lo que antes denominaban zona no segura, porque se suponia que podia bajar. Hace 20 años atras lo unico que era zona segura era un pedazo de piel que te arrancaban, los tiempos cambian gente.. y los hechos lo demuestran.

A tu respuesta: la realidad es que cuando ya se define un patron, por ejemplo nw6, ya se sabe casi con un 95% de certeza hasta donde puede llegar a avanzar, por eso toman ese riesgo y suben mas de lo que teoricamente algunos grandes conocedores repiten con el copy&paste que los cirujanos tanto repetian en sus paginas webs. Te acordas cuando hacian el copy&paste de los descansos de finasteride? Donde estan todos esos ahora? abajo de la alfombra!!! Aqui incluyo a los representantes de los cirujanos, sin hablar particularmente de ninguno, recitan de memoria muchas veces.
By entradaspequeñeas
lo que pasa es que desde mi punto de vista , extender la zona y no fijarse en un sector hace que el efecto visual de la zona donante sea mucho mejor para parecer que no se ha perdido nada de volumen.