Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos,tengo 24 años y una alopecia muy avanzada,mi idea es operarme,estoy viendo que turquia esta pegando fuerte y bueno..no se nada de tecnicas ni nada,solo quiero lo que sea mejor para mi,os dejo una foto y espero vuestras opiniones,que clinica me recomendais etc

Gracias

Imagen

Imagen

Imagen
By Mr. Entradas
Hola compañero, lamento decirte que sí, tienes una alopecia avanzada con sólo 24 años, que va camino de NW6 (es la escala Norwood-Hamilton para mesurar el grado de tu alopecia, por si no lo sabes). Qué clínica te recomiendo? Te voy a recomendar algo mejor:
1- Ve al dermatólogo para que te recete 1mg de finasteride oral al día, 2 aplicaciones tópicas de 1ml de minoxidil al 5%, y deja pasar mínimo 6 meses de tratamiento súper constante para evaluar resultados obtenidos.
2- Durante este tiempo, mira este foro así como foros extranjeros baldtruthtalk, hairlosshelp (anglosajones), bellicapelli (Italia), y demás. En español en mi opinión éste de aquí es el más completo a nivel de injertos capilares. Ahí consulta doctores que hayan operado alopecias de tu grado que creo que es NW6 inminente. Busca, compara, pregunta, intenta empaparte de toda la información que puedas, intenta ver casos en la vida real, envía fotos a doctores y consulta presupuestos, y una vez pasados mínimo esos 6 meses de tratamiento (que después de un injerto, almenos debería ser vitalicio a la espera de algo mejor, que esperemos que salga pronto al mercado) elige si estás convencido y opérate.

Saludos y suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By Mr. Entradas
En cuanto a técnicas (perdona que lo haga en 2 comentarios, es que no me deja editarlo), las hay FUE y FUT o FUSS, te hago un resumen con palabras muy coloquiales pero vaya, para que tengas con que empezar. Aunque lo que te recomiendo es que leas y aprendas mucho antes de decidir pues luego no hay marcha atrás.

- FUE: consiste en la extracción de uno en uno de foliculos de tu zona segura o zona donante (la parte de arriba de la nuca y anterior a la coronilla, y laterales), que está formada de pelo que no está afectado por la DHT que es la hormona que provoca la alopecia. Es decir, mediante incisiones y pequeñas perforaciones que dejan una cicatriz casi invisible (dependerá claro está de la calidad del doctor y de como trate la zona donante) te van extrayendo folículos que luego nunca vuelven a crecer, pero quedan disimulados, para implantarlos en la zona receptora (la afectada por la alopecia), ya que éstos folículos serán inmunes a la DHT y en principio no caerán nunca. Es la técnica principal en la actualidad, y dependerá de cada clínica como la realicen para valorar los resultados, en mi opinión es la ideal y la única planteable.

- FUT o FUSS: también la leerás con el nombre de strip, y consiste en la extracción de folículos a partir de que te abran la parte de la zona receptora mediante una incisión grande, te extirpen un trozo de piel con folículos capilares, te la cosan luego dejan una cicatriz en forma de sonrisa (que se disimulará más contra más pequeña sea, a partir de que la cubrirá tu cabello, pero nunca podrás ir con el cabello muy corto sin que se note, así que estás condicionado a llevarlo más o menos largo. También dependerá de la calidad de la clínica o doctor, porque se han visto auténticas carnicerías -al igual que con FUE, no te creas, pero es mucho menos notorio siempre en todo caso- y eso sí que es una putada). De ese trocito que extraen te implantan todos esos folículos mediante pequeñas incisiones igual y te cosen la cicatriz. Se consiguen por norma general más unidades foliculares y es más rápida, y barata, pero son las únicas ventajas que yo le veo en mi opinión.

Busca en google, o en el mismo foro más acerca de dichas técnicas que hay mucha información y muy útil. Sobretodo no te precipites y ten paciencia :)

Saludos, espero haberte ayudado!

By urrarum
Mr. Entradas escribió:Hola compañero, lamento decirte que sí, tienes una alopecia avanzada con sólo 24 años, que va camino de NW6 (es la escala Norwood-Hamilton para mesurar el grado de tu alopecia, por si no lo sabes). Qué clínica te recomiendo? Te voy a recomendar algo mejor:
1- Ve al dermatólogo para que te recete 1mg de finasteride oral al día, 2 aplicaciones tópicas de 1ml de minoxidil al 5%, y deja pasar mínimo 6 meses de tratamiento súper constante para evaluar resultados obtenidos.
2- Durante este tiempo, mira este foro así como foros extranjeros baldtruthtalk, hairlosshelp (anglosajones), bellicapelli (Italia), y demás. En español en mi opinión éste de aquí es el más completo a nivel de injertos capilares. Ahí consulta doctores que hayan operado alopecias de tu grado que creo que es NW6 inminente. Busca, compara, pregunta, intenta empaparte de toda la información que puedas, intenta ver casos en la vida real, envía fotos a doctores y consulta presupuestos, y una vez pasados mínimo esos 6 meses de tratamiento (que después de un injerto, almenos debería ser vitalicio a la espera de algo mejor, que esperemos que salga pronto al mercado) elige si estás convencido y opérate.

Saludos y suerte!
Personalmente mi idea es no tomar absolutamente nada,no se que opinas de eso compañero.

un saludo

By MBA
Si no vas a tomar nada es mejor que te plantees protesis capilar, con 24 años pinta muy muy mal tu situación para operarte sin medicar. :?

By Marco3m
Duro pero cierto MBA.

Yo haría lo que muy bien te comenta Mister. Y si el problema son los secundarios, prueba con muy baja dosis a ver como respondes. Si por el motivo X reaccionas mal, solo tienes que abandonar tratamiento , en un año de uso todo es reversible por lo que no habrías perdido mas que muy poco dinero en farmacia.
Ya no es que no te lo recomendemos aqui, es que un buen cirujano puede que ni lo intente, y mas con ese patrón manteniendo pelo en el frontal, que no ayuda mucho a un planteamiento mega conservador.

Saludo.

By urrarum
MBA escribió:Si no vas a tomar nada es mejor que te plantees protesis capilar, con 24 años pinta muy muy mal tu situación para operarte sin medicar. :?
Entonces,a ver aunque me operase tendria que estar medicandome toda mi vida para conservar el pelo ?

By Marco3m
Como cualquier otra enfermedad degenerativa.... con la salvedad de que a cada uno se le acaba frenando a una edad diferente, 40, 50 60 y es cuando ya no tiene sentido tomarla . Los patrones de alopecia son indicadores de resultado final pero no son fiables completamente, es decir, es lo mas probable, pero también queda arriesgarse a no medicarse ( si convences a la clinica) y asumir que en un futuro puedes presentar clareos en aquellas zonas donde te haya avanzado la calvicie e intentar solucionarlos con una segunda intervención o remdios temporales toppik etc ( o jugar a la ruleta y que te toque no acabar perdiendo todo el pelo afectado...)

By Mr. Entradas
Se me han anticipado. Pienso igual que MBA y que Marco. Añadiría que si optas por no medicarte, espera y deja caer el cabello terminal hasta completar tu NW6 o NW7 (ya que como dice Marco, tener ese cabello frontal no permite un planteamiento conservador, es decir, con la primera línea de cabello algo retraída para abarcar más y de forma más densa). Una vez haya caído puedes intentar operar nunca con la intención de cubrir toda la cabeza, pues matemáticamente por número de folículos que te queden será imposible, pero sí al menos para cubrir el frontal y la zona midscalp decentemente, y dejar la coronilla despoblada.
En casos así y sin intención de tomar medicación mi idea sería coger una maquinilla, ponerla al 0 o al 1 y pasármela cada semana por mi cabeza, hasta aceptarlo.

Saludos :)

Con ese patrón de alopecia a los 24 años, y sin medicarte, ninguna clínica medianamente confiable va a aceptar operarte así le pongas el fajo de billetes en la mesa. No sé qué problema le ves a la medicación, pero con Finasteride/Dutasteride sobre todo, y Minoxidil/Ketoconazol champú si quieres complementar, puedes al menos frenar la caída y revitalizar el pelo que te queda, y con suerte regenerar algo.

Si una clínica con tu edad y tu patrón de alopecia y sin medicar, te ofrece repoblarte la cabeza, yo de ti desconfiaría, por muy barato que fuese. Los casos de injerto sin medicación suelen aceptarse en pacientes de más de 40 años y con alopecia estable, lo que no es tu caso.

Si te planteas un injerto, no te queda otra que medicarte, primero durante mínimo 6 meses antes de la operación, y continuar después para que no siga avanzando la alopecia. En tu estado, yo diría que te harán falta por lo menos 4000 grafts para reconstruir el frontal y la parte de arriba; la coronilla podrías dejarla y recuperarla con medicación.

Ahora bien si no quieres medicarte, yo no te aconsejaría el injerto sino más bien lo que ya te han dicho, o mantenerte así y esperar a que se te estabilice la pérdida con los años, o raparte, o bien hacerte una micropigmentación que te deja con un look rapado también pero simulando una cabeza poblada al microtatuarte pequeños puntitos negros que simulan pelos rapados. Los resultados en general son bastante buenos, yo le echaría un vistazo, y en tres o cuatro sesiones y te olvidas hasta dentro de unos cuantos años.

Además, analiza el estado de alopecia de tu padre, tus abuelos materno y paterno y tus tíos, si es que los tienes. Busca fotos suyas con tu edad y compáralas con cómo están ahora y contigo mismo. Eso te puede dar una idea más o menos aproximada de cómo va a ser tu evolución.

Es duro pasar de no medicarte, a tomar una cápsula diaria todos los días... todos los que aquí estamos en tratamiento hemos pasado por esas reservas iniciales. Pero tienes que ser consciente de que los casos de injerto capilar sin medicación sólo se suelen aceptar en pacientes mayores de 40-45 años, con alopecias no muy marcadas y estables.

A ver, yo repito, es lo normal y recomendable ( medicarse ), pero no es una ley que prohiba a nadie hacerlo.

Es decir, tampoco seamos esclavos de la medicación para tomar decisiones. Si el paciente firma un documento reconociendo haber sido informado de la situación y las posibles consecuencias de no medicarse tras un trasplante, pues adelante con ello si el paciente lo quiere asi, ya que hablamos de cirugia estética y no de medicina interna.
Que las opiniones aqui mostradas te sirvan simplemente para hacerte una idea de la situación con la que puedes encontrarte en un futuro. Luego ya está la capacidad de uno mismo para valorarlo, y pensar si se quiere arriesgar y disfrutar unos años mas o menos feliz con pelo en la azotea, pero con muchos números de pasar cierta incertidumbre pasados unos años, o bien merece la pena esperar unos años en una situación incómoda, para asegurarte una buena solución mas conservadora en el futuro ( aunque nadie nos garantiza nada).

Slds

Elfangor escribió:Con ese patrón de alopecia a los 24 años, y sin medicarte, ninguna clínica medianamente confiable va a aceptar operarte así le pongas el fajo de billetes en la mesa. No sé qué problema le ves a la medicación, pero con Finasteride/Dutasteride sobre todo, y Minoxidil/Ketoconazol champú si quieres complementar, puedes al menos frenar la caída y revitalizar el pelo que te queda, y con suerte regenerar algo.

Si una clínica con tu edad y tu patrón de alopecia y sin medicar, te ofrece repoblarte la cabeza, yo de ti desconfiaría, por muy barato que fuese. Los casos de injerto sin medicación suelen aceptarse en pacientes de más de 40 años y con alopecia estable, lo que no es tu caso.

Si te planteas un injerto, no te queda otra que medicarte, primero durante mínimo 6 meses antes de la operación, y continuar después para que no siga avanzando la alopecia. En tu estado, yo diría que te harán falta por lo menos 4000 grafts para reconstruir el frontal y la parte de arriba; la coronilla podrías dejarla y recuperarla con medicación.

Ahora bien si no quieres medicarte, yo no te aconsejaría el injerto sino más bien lo que ya te han dicho, o mantenerte así y esperar a que se te estabilice la pérdida con los años, o raparte, o bien hacerte una micropigmentación que te deja con un look rapado también pero simulando una cabeza poblada al microtatuarte pequeños puntitos negros que simulan pelos rapados. Los resultados en general son bastante buenos, yo le echaría un vistazo, y en tres o cuatro sesiones y te olvidas hasta dentro de unos cuantos años.
Lo entiendo y despues de leer varios post y a vosotros voy a empezar con Finasteride,necesito ir a un dermatologo ? o con el medico de cabecera me valdria ? bien,cuando pasen los 6 meses ya podria operarme,sinceramente como crees que quedaria la operacion en un futuro,es decir seria exitosa ? o por el contrario no mereceria la pena ? si me puedes poner una foto de algun caso parecido que haya quedado bien tras la operacion te lo agradezco !

un saludo