Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By FreeStyle
Hola, tuve perdida de cabello los ultimos meses y una picazón muy fea, y todavía no me diagnosticaron dermatitis, pero viendo tantos temas y mucho por internet, yo supongo que tengo esto, hasta que vea al dermatologo, que shampoo puedo usar para que no se me irrite tanto? porque no quiero usar algo que no me recetó un médico, pero la picazon y la irritación que siento, es muy fea, y trato de no bañarme tan seguido como antes, pero no puedo sostenerlo tanto, actualmente uso shampoos de la marca Dove, que podría usar por el momento para que no me irrite tanto? algo con menos químicos o algo asi :S. siempre que salgo de bañarme es cuando mas picazón siento. Y tampoco quiero meterme cualquier shampoo ya que supongo que el médico me dirá lo que es mas adecuado para mi, pero vamos, que no aguanto mas :@.

Soy de Argentina, tengo 18 años
By Nico
Hola como estas !

Podes usar algun champo con ketoconazol 2% o con Ciclopirox Olamine 1,5% tres veces por semana hasta controlar la DS. El resto de los dias cualquier champo que te guste, que sea mas o menos suave, algo con aloe vera por ahi te ayuda o con jojoba.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By bester69
FreeStyle escribió:Hola, tuve perdida de cabello los ultimos meses y una picazón muy fea, y todavía no me diagnosticaron dermatitis, pero viendo tantos temas y mucho por internet, yo supongo que tengo esto, hasta que vea al dermatologo, que shampoo puedo usar para que no se me irrite tanto? porque no quiero usar algo que no me recetó un médico, pero la picazon y la irritación que siento, es muy fea, y trato de no bañarme tan seguido como antes, pero no puedo sostenerlo tanto, actualmente uso shampoos de la marca Dove, que podría usar por el momento para que no me irrite tanto? algo con menos químicos o algo asi :S. siempre que salgo de bañarme es cuando mas picazón siento. Y tampoco quiero meterme cualquier shampoo ya que supongo que el médico me dirá lo que es mas adecuado para mi, pero vamos, que no aguanto mas :@.

Soy de Argentina, tengo 18 años
Te voy a dar mi opinión y lo que yo haría.

Mi opinión es q estas cosas tienen una componente psicosomática, es decir, tu mente interpreta algo (una luz, temperatura, estres, una situación coyuntural, cualquier cosa, la mente es muy rara, compleja y jodida) y hace que te de picazón, y así mientras lo tengas activo. Lo de la dermatitis y demas son chorradas de los médicos, al final es el rechazo del sistema nervioso al cuero cabelludo, que te está produciendo lo que ellos llaman dermatitis y no al revés.

A mi me pasó a una vuelta, que me picaba todos los días muchísimo la cabeza, y no sabía por que era, ya que jamás antes me había pasado. Lo que hacía era, mojarme la cabeza con agua fria, y bajarme a la calle a dar una vuelta, luego tomaba una cerveza y se me pasaba la picazón. Al cabo de dos semanas, me desapareció la picazón para siempre.... y mira q estaba realmente preocupado por el asunto ya q me picaba lo q no esta escrito.

Yo si fuera tu dejaría cualquier mierda de los médicos, usaría champú de bebé o incluso gel de baño, ya que tampoco me fio mucho de los champus, con agua fria, un corte de pelo también ayuda, y me lavaría cada dos días.

Cuando te entré mucha picazón haz lo siguiente:
- Lavado inmediato de cabeza champú y con agua tibia
- Secado con toalla y sin secador
- Y a continuación salir a la calle a distraerte y tomarte una cervecita para relajarte en algún bar.

En unos días se irá solo de igual forma que llegó, en mi opinión solo es un psicosomático que se te ha activadom quizá se deba a una situación de esttrñes por la q estas pasando.

By marcosaww
Yo te recomiendo un champú con piroctone olamine, que es uno de los antifúngicos mas suaves que menos irritan por experiencia propia. (Estan el eucerin caspa grasa,micocert,etc)
Yo creo que por tu caso con algún antihongo como esos vas a estar bien, tambien en estres y la ansiedad lo agravan, muchas frituras,grasas,etc.
Asi que el antifúngico, estar tranquilo y comer dentro del todo bien.suerte!