Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By salvador182
Buenas a todos y gracias de antemano, os comento rapidamente, voy a hacerme un microinjerto mediante la tecnica fue, ya os pondre fotos de antes y depues, en principio me lo hare en enero, bueno lo que queria preguntar era por el tema del finasteride y minoxidil, desde hace años utilizo minoxidil viñas por las mañanas y por las noches, donde me voy a operar me han mandado 1mg de finasteride por las mañanas, pero segun tengo entendido el efecto de finasteride son durante los 3 primeros meses cae el pelo debil , es decir si me lo tomo llegare a enero con el pelo debil que es justo cuando me van a hacer el transplante, :cry: , que hago lo tomo o no? y sigo con minoxidil o dejo de echarmelo?
By MirageLyoko
Hola!

lo ideal es que sigas las recomendaciones de la clínica donde vas a operarte, pero si te sirve de ayuda decirte que el minoxidil debes dejarlo unas semanas antes de la intervención ya que es vasodilatador.

El doctor Michalis es partidario de empezar la medicación tras la intervención, no un par de meses antes, pero insisto en que es fundamental seguir las instrucciones del doctor que va a operarte.

un saludo!
By salvador182
gracias por responder, es que no le veo mucha logica tomarme finasteride si me operan justo en la fase de caida, quizas seria mejor empezar tras la operacion o no llegar a tomarlo, y en cuanto al minoxidil es recomendable que lo deje progresivamente?
By ErinShore
Hola Salvador182,

Sin imágenes es difícil valorar la situación, pero si la zona intervenida puede verse beneficiada por el tratamiento, lo ideal es emplearlo al menos unos 6 meses antes de la cirugía. Ello puede hacer que el planteamiento cambie y necesites cubrir una superficie menor.

Pero repito que sin fotografías es difícil comentar.

Un saludo,

ErinS
By MirageLyoko
salvador182 escribió:gracias por responder, es que no le veo mucha logica tomarme finasteride si me operan justo en la fase de caida, quizas seria mejor empezar tras la operacion o no llegar a tomarlo, y en cuanto al minoxidil es recomendable que lo deje progresivamente?
salvador182 escribió:gracias por responder, es que no le veo mucha logica tomarme finasteride si me operan justo en la fase de caida, quizas seria mejor empezar tras la operacion o no llegar a tomarlo, y en cuanto al minoxidil es recomendable que lo deje progresivamente?

Hola!
no hace falta que dejes de usar el minoxidil progresivamente.

El Dr. Michalis recomienda dejarlo 1 semana antes de la intervención y retomarlo 10 días después de la intervención. Así mismo, recomienda el uso del minoxidil al 2% los tres primeros meses para luego pasarlo al 5%.

saludos!