Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Traste
Hola,

Me opero el día 10 y tengo los ojos como platos de leer hilos sobre el tema. Aun así, me quedan varias dudas o puntos no muy claros en los que me gustaría recibir profundizar algo más, con vuestra ayuda:

- La gorra, cinta, sombrero de pescador

Se dice que lo ideal es tratar con muchísimo cuidado las zonas tocadas durante la primera semana, que sería cuando podrían "caer" los folículos implantados. Supongo que en esos días lo mejor es dejar la cabeza al aire y no usar gorra. Como mucho, gorro tipo pescador que apoye sobre la cinta negra y no toque para nada la zona operada. ¿Correcto? ¿Algún tipo de gorro recomendado para poder salir a tomar algo y no ir con el de pescador?

-Lavados

Vuelvo a España al día siguiente, por lo que no me quedaré para el lavado del segundo día. ¿Cuál es la mejor rutina para los lavados?

- Dormir

Los primeros días parece que es complicado y hay que dormir bocarriba, ¿cierto? ¿Recomendaciones?

- Piscina y cloro

Suelo ir a la piscina cubierta a nadar. Es el único deporte que aguanto, por lo que no me gustaría dejarlo mucho. He pedido 2 meses de baja en las clases de natación, pero unos dicen que mejor 3, otros que a las 2 semanas se puede... Preguntaré al doctor, aunque cada uno es un mundo.

- ¿Leer durante la operación?

Deduzco que 7 horas deben ser muchas. No sé si se mantiene la posición y se podría estar leyendo con un eBook. Idea que me da que es tonta...

- Comprar el pack de medicamentos

Me opero en *i*r*f*e y parece que te ofrecen un pack de medicamentos y cosas varias por 150 €. Por lo visto es esto lo que incluye:
-Sebamed: champú en spray que se pone en la zona operada durante 45 min los 10 primeros días
-Sebamed shampu: Champú para lavar el pelo después del anterior los 10 primeros días.
-Revigen anti Hairlos: Champú para lavarse el pelo todos los dias el primer mes y luego de 1 a 3 veces al mes
-X-Pecia: Vitaminas (una pastilla al día)
-Finasteride: 1mg al dia
Yo ya tengo mi propio surtido de minox y finasterida, pero quiero tener lo más adecuado en champú o geles para "curar" rápidamente las zonas dañadas, dentro de lo posible. No sé si será mejor comprar luego aquí el Sebamed, X-Pecia y Revigen. ¿Algo más recomendado, como aloe vera o similar?

- ¿Hay cajeros cerca?

Me queda por pagar 1500 €, pero preferiría sacarlos en cajero allí, que son sólo 2 € de comisión (creo). ¿Sabéis si en el Medical Park es fácil sacar del cajero?

Gracias!
By Nico
Hola como estas !

No te puedo ayudar con esto pero esperemos que tanto los operados como los consultores te puedan dar una mano.
Mucha suerte con la operacion.
Cuentanos como va todo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By kraken1979
Traste escribió:Hola,

Me opero el día 10 y tengo los ojos como platos de leer hilos sobre el tema. Aun así, me quedan varias dudas o puntos no muy claros en los que me gustaría recibir profundizar algo más, con vuestra ayuda:

- La gorra, cinta, sombrero de pescador

Se dice que lo ideal es tratar con muchísimo cuidado las zonas tocadas durante la primera semana, que sería cuando podrían "caer" los folículos implantados. Supongo que en esos días lo mejor es dejar la cabeza al aire y no usar gorra. Como mucho, gorro tipo pescador que apoye sobre la cinta negra y no toque para nada la zona operada. ¿Correcto? ¿Algún tipo de gorro recomendado para poder salir a tomar algo y no ir con el de pescador?

-Lavados

Vuelvo a España al día siguiente, por lo que no me quedaré para el lavado del segundo día. ¿Cuál es la mejor rutina para los lavados?

- Dormir

Los primeros días parece que es complicado y hay que dormir bocarriba, ¿cierto? ¿Recomendaciones?

- Piscina y cloro

Suelo ir a la piscina cubierta a nadar. Es el único deporte que aguanto, por lo que no me gustaría dejarlo mucho. He pedido 2 meses de baja en las clases de natación, pero unos dicen que mejor 3, otros que a las 2 semanas se puede... Preguntaré al doctor, aunque cada uno es un mundo.

- ¿Leer durante la operación?

Deduzco que 7 horas deben ser muchas. No sé si se mantiene la posición y se podría estar leyendo con un eBook. Idea que me da que es tonta...

- Comprar el pack de medicamentos

Me opero en *i*r*f*e y parece que te ofrecen un pack de medicamentos y cosas varias por 150 €. Por lo visto es esto lo que incluye:
-Sebamed: champú en spray que se pone en la zona operada durante 45 min los 10 primeros días
-Sebamed shampu: Champú para lavar el pelo después del anterior los 10 primeros días.
-Revigen anti Hairlos: Champú para lavarse el pelo todos los dias el primer mes y luego de 1 a 3 veces al mes
-X-Pecia: Vitaminas (una pastilla al día)
-Finasteride: 1mg al dia
Yo ya tengo mi propio surtido de minox y finasterida, pero quiero tener lo más adecuado en champú o geles para "curar" rápidamente las zonas dañadas, dentro de lo posible. No sé si será mejor comprar luego aquí el Sebamed, X-Pecia y Revigen. ¿Algo más recomendado, como aloe vera o similar?

- ¿Hay cajeros cerca?

Me queda por pagar 1500 €, pero preferiría sacarlos en cajero allí, que son sólo 2 € de comisión (creo). ¿Sabéis si en el Medical Park es fácil sacar del cajero?

Gracias!
Saludos compañero.
Voy a tratar de responder a las preguntas que planteas:
1.- En principio, si tu operación te lo permite, debes usar el gorro tipo pescador que te proporcionará la clínica, eso sí, sin encajarlo demasíado a tu cabeza. Durante la primera semana no se recomiendo usar ningún otro, y más tarde, cuando las costras empiecen a caer, podrás utilizar una gorra no muy apretada.
Por la noche, como ya dije en mi post, yo salí sin ningún tipo de sombrero a cenar por Turquía y no pasó nada...es lo más normal del mundo encontrarte a personas operadas caminando tranquilamente por las calles de Estambul.

2.- Respecto a los lavados, en la misma hoja de rutinas de medicamentos tienes cómo se debe lavar la cabeza. En cualquier caso, existen varios vídeos por internet que lo explican, como por ejemplo este mismo de la página de la clínica

https://www.youtube.com/watch?v=jqNVGdvJTUM

3.- Como bien dices, la primera semana o 10 días, hay que dormir boca arriba. En mi caso, como la cabeza me supuraba, lo que hice fue enrollarme una toalla gruesa al cuello y de esa forma evitaba darme la vuelta por la noche inconscientemente. Cuando ya se hayan caído todas las costras, ya puedes dormir de forma normal.

4.- Respecto a la piscina, yo me esperaría como mínimo mes o mes y medio para poder bañarme. En cualquier caso, sigue TODAS las recomendaciones de la clínica....es básico.

5.- Leer durante la operación es prácticamente imposible puesto que tienes que estar moviéndote cada 2x3. Allí tienes una televisión con vídeos musicales turcos y como mucho (así lo hice yo) te dejarán escuchar música en el móvil con unos auriculares propios...además, te va a entrar bastante sueño por la pastilla que te dan al principio.

6.- Respecto a los productos que venden como vitaminas o champús, yo personalmente sí te los recomiendo.

7.- Por supuesto que tienes cajeros para sacar dinero, pero la cuestión es el tipo de cambio...no la comisión que te puedan cobrar...los bancos tienen un tipo de cambio bastante más elevados que las casas...
Yo personalmente me llevé los euros desde España y no tuve ningún problema...eso ya lo que tú consideres...

Mucha suerte y que vaya todo bien!

By Ritxi03
Hola ,me gustaria ponerme en contacto contigo,me llamo ritxi y me opero en diciembre. Mi tlf es 676471128.
Gracias.

By Traste
Hola!

Gracias, pero al final las respuestas llegaron tarde, porque me operé antes de ayer, día 10 :-) Voy a contestarme yo mismo y a complementar con lo que dijo kraken1979, para que sirva de ayuda a quien pueda tener esasm mismas dudas:

1. Gorro de pescador. Confirmo lo mismo que dicen Kraken, mejor llevar el de pescador la primera semana. Yo compré este en Zara:

http://www.zara.com/es/es/hombre/acceso ... 14340.html

Imagen

Se lo enseñé en la entrevista y me dijo que ok, aunque se lo probó y me comentó que al no ser tan profundo, mejor después de la primera semana, ya que no apoyaba bien sobre la cinta.

2. Lavado: Lo mismo, el vídeo lo explica genial y allí te dan la espuma y el champú Sebamed para los primeros 10 días.

https://www.youtube.com/watch?v=jqNVGdvJTUM

3. Dormir. Sólo he dormido 1 noche, pero lo de dormir bocarriba no te lo quita nadie. Nos dieron una almohadilla típica de viaje y nos dijo que la usáramos 7 días.

4. Piscina. Aquí fue curioso porque me dijo que en unas 3 semanas, aunque le dije que no iba a ir en 2 meses y me dijo que mejor. Al siguiente que le preguntó (otro compi que venía conmigo) le dijo 2 meses también.

5. Leer durante la operación. Lo dicho por Kraken, es prácticamente imposible. Hay que moverse y la posición no lo suele permitir fácilmente. De hecho, a mi me pudieron una gasa en los ojos durante la mayor parte de la operación. Lo curioso, de nuevo, fue que el doctor me dijo en la entrevista que si podría usar mi Kindle para leer...

6. Productos que venden. Al final yo sólo he comprado las vitaminas X-Pecia, porque aquí no las venden y la verdad es que tienen muy buena pinta.

7. Dinero. Al final me llevé el dinero en metálico, con mucho cuidado. Es verdad que al lado hay una calle con muchos cajeros, pero no creo que se pueda sacar tanto dinero de golpe. Aunque mi banco me bada un cambio casi como el del aeropuerto, tengo límite de 600 € diarios, así que es mejor llevarlo encima.

¡Saludos!