Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By pelimorfo
ayer se me ocurrio una hipotesis curiosa, que supongo no tendra mucho sentido, sino ya se hubiera dado alguien cuenta.

mi duda es respecto a si el pelo que tenemos en la parte superior de la cabeza es diferente al de los lados. es decir, si uno esta predestinado a caerse despues de miniaturizarse y el otro no?
a mi no me cuadra que sea diferente, sino mas bien que es el lugar en el que esta implantado, el terreno el culpable, su falta de oxigenacion y la calcificacion de la galea por ejemplo. corregirme si me equivoco.

entonces tengo entendido que cuando se injertan nuevos pelos en esta zona, se hace a una profundidad mayor que los demas pelos, para estar bien abastecido de oxigeno y de sangre, claro.

entonces, que pasaria si cogieramos los pelos que recien han empezado a miniaturizarse y los injertaramos en el mismo lugar pero mas profundamente? o que pasaria si esos pelos los colocaramos en otro lugar, en los laterales por ejemplo. volverian a su estado normal?

alguien sabe de esto? si fuera asi, como yo lo imagine, se acabo el problema, aunque lo que dije, dudo que sea asi. pero lo expuse aqui por si alguien pudiera explicarlo.

gracias.
By Nico
Hola como estas !

La verdad que no se de donde lo sacaste, a esta idea. La leiste en algun lado? Se te ocurrio a vos?
No creo que el problema venga por este lado, como lo planteas, sino ya se sabria algo mas sobre tu teoria.
Lo que no entiendo es lo de autotrasplante, a que te refieres?

Saludos !
By Rorro
Suena interesante, digamos que tu teoría apunta a que el culpable de todo es el "terreno". Pero no creo que esto sea correcto, puesto que los injertos no dudarían mucho ya que estarían bajo las mismas condiciones donde murió el folículo nativo.

Más bien la cuestión es la sensibilidad a la DHT de cada folículo, siendo aquellos de los laterales y nuca los menos sensibles a la acción de la DHT.

Algo que a mí se me había ocurrido (no sé si se ha hecho) es realizar un ensayo por microarreglos de los folículos sensibles a DHT y los que no lo son. Así se tendría un perfil genético el cual podría revelar aquellos genes que se encuentran alterados en los distintos folículos y su eventual restauración podría prevenir o revertir el efecto causado por la DHT. Pero bueno, puede que estén involucrados algunos genes del ciclo celular, y modular su expresión puede traer un cierto riesgo de activar algún proceso de carcinogénesis aunque se podrían identificar genes clave o bien, algunos de los diversos mecanismo de regulación génica.
By pelimorfo
lo que me hizo pensar en esto es que alguien me dijo que los injertos son trasplantados a mayor profundidad que el pelo normal.
mas que proponer algo, buscaba a alguien que me aclarara mis dudas.

la duda basica es, el problema es el terreno (calcificacion, mal rriego, etc) o el pelo con sensibilidad al dht?

nico, si lo de autotrasplante es absurdo, en realidad es un trasplante, pues en el cabello siempre se trasplanta de uno mismo que yo sepa. lo que yo queria saber es si nos trasplantamos le propio pelo a mayor profundidad para mayor riego este pelo recuperaria su vigorosidad, siempre que este poco dañado claro.