Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Couto está a otro nivel, increíble.... Mientras con otros doctores el crecimiento parece visible empezando 5-6 meses con couto parece que tengas un año de operado, es algo que me llama la atención

Regístrate para ver menos publicidad

Cristianbonet escribió:Yo lo repito lo que dije, es un trabajo excelente, pero quizás deberia el frontal hacerlo mas imperfecto, nadie de casa tiene el la linea frontal tan perfecta.
Sí, estaba viendo las fotos y pensaba lo mismo: el resultado es tan espectacular -y sólo en seis meses- que da la impresión de tener demasiada densidad. Quizá también es que el pelo es de por sí muy grueso.

Yo creo que el trabajo es fenomenal y la primera linea correcta, si que hay mucha gente con la primera linea tan simetrica y correcta, son los menos pero los hay.

Dos cosas que vale la pena destacar:

La mas importante, y no me canso de decirlo con couto, logra una de las mejores tasas de supervivencia, y lo hace poniendo densidades altas, lo cual es un doble reto. Yo opino que es de los mejores en esto. De ahi el resultado tan espectacular.

Siguiendo con el resultado, lo espectacular del mismo responde a la cantidad de grafts utilizados para un area pequeña, donde incluso el mismo couto ha utilizado en otros casos similares mucho menos. Con esto quiero decir que si bien es todo merito del cirujano el resultado, tiene mucho con ver con la densidad puesta.
Sigo pensando que no ir en busca de un nw0 con tanta densidad, hubiera dejado al menos 500grafts extras para tocar la coronilla si algun dia es necesario, pues se ha cubierto solo el 40% del area sensible de ser calva.

El resultado, no hace falta repetirlo mas veces, 10 puntos.

thebeast escribió:El resultado genial, pero el planteamiento muy malo en mi opinion. Se gastaron 4000 grafs para dejarlo nw0 y se sabe que esa aga no se va a detener ahi... Y hay q ver como evoluciona la donante con los años. Yo hubiera ido a lo seguro sacando menos grafs y dejandolo nw 1/1,5. Salvo q salga la clonacion d efoliculos o tome dutas toda la vida puede llegar a complicarse la situacion del muchacho (sacar 9000 grafs como hizo mr proper es casi imposible en el 99% de la gente). Saludos!
Esto lo aclaró la clínica, está en la página 2 y parece explicarlo muy bien. En mi opinión el número de grafts es correcto, hay que ver que no tenía nada de pelo nativo en todo el frontal y que también se han reconstruido las aletas.
El resultado es fantástico!
FUEXPERT CLINIC escribió:Hola a todos,

Ante todo, gracias a 007 por publicar!
Nuestra intervención no tiene por objetivo contradecir las opiniones de los participantes, sino más bien educar a los lectores, lo cual consideramos una buena razón de ser de este foro.

Comenzaremos explicando que es un Patrón Clase “A” de Norwood, para que puedan comprender porqué el doctor toma decisiones más “atrevidas" en estos casos.
Las calvicies con patrones Norwood Clase A (front to back) son menos frecuentes que los patrones regulares, representan solo el 10% de todas las alopecias de patrón masculino y comienzan por lo general desde muy temprana edad (18-20 años), avanzan de la frente hacia atrás progresivamente, afectando menos la zona del vertex y la corona, aún en sub-tipos avanzados.
Los "front to back" se suelen definir entre 30 y 35 años y progresan muy lentamente después de los 40, hasta alcanzar el sub-tipo predeterminado que jamás supera un 5a si el portador es genuinamente de la Clase A.

Por otro lado, cuando la calvicie sobrepasa el mid-coronal (línea imaginaria que va de trago a trago de las orejas) con rumbo a un 5a, se estrecha considerablemente. Por lo que los laterales no se abren y las coronas son altas, pequeñas y horizontales, validando una zona donante de gran amplitud y una superficie de calvicie de poco consumo.
Los hombres con Clase A de Norwood, suelen tener (+80 UFs/cm2) e importante recesión bitemporal (temples), por lo que la calvicie ofrece un aspecto más dramático al afectar significativamente el frontal, en contraste con un marco de alta densidad. Esto les motiva a buscar solución quirúrgica temprana.

El doctor considera los pacientes con estas alopecias, excelentes candidatos para la cirugía y se permite en algunos de ellos gracias a sus características, ofrecer diseños y densidades más agresivas que en otros con patrones regulares. En los NWa por regla general se mantiene equilibrada la oferta y la demanda de donantes.

Imagen Imagen
En el caso de 007.

- Se trata de un NW4a, debido a que la pérdida afecta algo más allá del mid-coronal.
- Se plantea un diseño basado en una línea más recta, pero retraída lo suficiente para mantener la naturalidad sin alterar el equilibrio de las proporciones faciales (regla de los 1/3). Una línea en V-shape no armonizaría con la forma del cráneo y la cara de este paciente (mucha distancia bitemporal y cara triangular).
En este caso particular, dado el patrón y la edad, este planteamiento es perfectamente permisible.
- Restauramos los temples parcialmente, buscando cerrar la frente y mejorar su convivencia con el diseño de primera línea.
- Se utilizan 3958 grafts para restaurar una superficie de 88 cm2, promediando 45 Ufs/cm2. Esta densidad es la mínima necesaria para romper ópticamente el contraste con la alta densidad de los nativos del entorno. En primera línea se elevó la densidad a 50 grafts/cm2.
- Se estimó un capital donante residual que puede superar las 3500 Ufs, dicha reserva sería más que suficiente para afrontar quirúrgicamente toda posible pérdida futura, considerando su patrón Clase A.
- Se recomienda mantener el Finasteride en los próximos 10 años, para reducir la probabilidad de futuras intervenciones.

Las vistas fotográficas solo del 1/3 superior, pueden dar una perspectiva distorsionada de la verdadera posición de la línea, por lo que añadimos esta otra imagen para mejor referencia.
Imagen

Feliz año!

COUTO ES EL 1 SIN DUDA, CUANDO MI ALOPECIA ME AVANZE SIN DUDA VOY A IR CON EL 1, EL DR COUTO,. MIENTRAS TANTO SEGUIMOS ESPERANDO LO DE LAS CELULAS MADRES, QUE NO VA A SALIR NUNCA EN LA VIDA LA CONCHA DE LA LORA

By 007
Hola compañeros, Felices Fiestas! y perdonad por la demora en actualizar. Esperaba estos días de tranquilidad en casita para subir las fotos de la consulta del año que cumplí el pasado 21 de Oct.
Que os puedo decir, estoy muy feliz con mi nuevo aspecto y la asombrosa naturalidad de mi frontal.
Desde aquí deseo agradecer nuevamente al foro, pero sobre todo al doctor Couto y a todo su gran equipo que hicieron posible esta obra de arte.

Si en algún momento alguien desea ver mi resultado en persona, deciros que estoy a vuestra disposición, como lo hicieron otros compañeros cuando yo lo necesité antes de dar el gran paso.

Un fuerte abrazo a todos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen