La verdad que no pensaba escribir un post sobre el transplante capilar de la clínica NewAge Clinic, pero por el buen trato recibido por parte del Dr. Illker Apaydin en el microinjerto capilar que me realizó de 3.000 graft, he decidido hacerlo. También para incrementar la información en el foro, ya que de este formo también he estado leyendo durante todas esta semanas, técnicas, doctores, clínicas y observaciones de foreros habituales y ocasionales.
Este es mi granito de arena.
¿Por qué decido escribir una vez hecho? Pues como el 90% de las personas más o menos jovenes que realizamos algún tipo viaje al extranjero o compra, siempre buscamos referencias en Internet, y por supuesto consultamos foros, fotos, antiguos paciente.. Yo lo hice y por eso quiero dejar mi reseña hecha.
A la hora de decidir dónde hacer mi intervención, tenía clara desde el principio dos cosas:
1. Que no me fiaba de las tarifas planas, me da poca confianza que cobren lo mismo a una persona que necesita 1.000 graft que a otra persona que necesita 5.000 graft. A ver puedo entender como estrategia comercial, pero no me ofrece mucha confianza, al igual que los cirujanos que operan bajo una marca, que no tienen clínica propia y realizan las cirugías en quirófanos alquilados de hospitales. Luego a lo mejor son los más baratos e igual de buenos que el resto, no lo sé porque no le he probado. Por lo que simplemente lo que cuento es una impresión basada en lo que me imagino.
2. Que me lo quería hacer en Turquía, mira que soy de Madrid a muerte, pero solo me he encontrado cirujanos que te miran a los ojos y te dan un presupuesto con el que a mi se me caería la cara de vergüenza, entendiendo el contexto social y económico general, los precios son desorbitados, yo tengo una carrera de 5 años, un master y un posgrado en una escuela de negocios de reconocimiento internacional y no cobro lo que se pagaba hace años, no sé, pero pienso que debería de ser igual en todos los sectores, más que nada por ellos, que yo creo que muchos no tienen dinero ni para reformar el local donde operan, que en algunos casos, da pena, y me encantaría dar nombres, porque algunos de ellos sinceramente además de dejar mucho que desear en cuanto su clínica, también dejan mucho que desear en cuanto la manera de tratar a las personas. Al final en lo estético, si no cuidas lo de fuera, no sé cómo estará lo de dentro.
Ahora vamos a lo importante, cómo ha sido el proceso y la evolución de mi transplante de pelo del doctor Ilker Apaydin en NewAge Clinic. Partiendo de la base que no quería pagar la fama de un nombre. Busqué la mejor relación calidad-precio, un cirujano que pareciera de confianza y una clínica que fuera limpia y estuviera nueva.
Me decidí por NewAge Clinic Estambul, propiedad del Dr Ilker Apaydin, por ser el propio doctor el propietario de la clínica, pertenecer a la sociedad ISHRS y su experiencia, comenzó en el 2005 en la clínica TRANSMED hasta que abrió la actual NewAge Clinic en Estambul, Turquía.
Como todos, yo además que trabajo con internet empecé a buscar información en la red y la verdad que es un caos, nadie tiene el 100% de garantía absoluta y hay mucha información contradictoria, así que con cualquiera te puedes equivocar, el caso es que a mi la clínica del Dr. Ilker Apaydin me dio buena sensación. Así que en cosa de dos semanas barajando posibilidades, me dijeron que tenía una fecha libre en 4 días, compré avión y hotel y ya tengo mi cirugía hecha.
La experiencia, Turkish Airlines muy bien, buen avión con tu tablet para ver películas, comida y bebida incluida durante el vuelo. A la llegada al aeropuerto me tenía que haber esperado un señor con mi nombre, que no encontré, pero escribí un SMS a la clínica y al momento apareció en el punto de encuentro. Al principió me recordó un poco a Marrakech el royo de los taxis (que para quien no conozca es un descontrol), pero se resolvió todo rápido, enseguida vino mi conductor que me llevó al Hotel. Mientras estaba en el coche, me llamaron desde la clínica para confirmar que estaba de camino al hotel. En todo momento hay comunicación y seguimiento por parte de la clínica, cosa que te hace sentir bastante seguro, sobre todo cuando como en mi caso, viajas solo.
Al día siguiente tuve visita con el doctor Ilker Apaydin y operación. Me vino a buscar un conductor, aparcamos en el garaje del edificio donde se encuentra NewAge Clinic, así que fue coger el ascensor y llegar a la planta 12 de un edifico moderno y desde el que se veía todo Estambul y el Bósforo, una pasada de vista, la decoración y materiales de la clínica se veían de calidad, así que me transmitió tranquilidad. Allí me encontré con Leyla, la comercial que gestiona el envío de presupuestos y toda la atención al paciente, una pasada de mujer, estoy muy agradecido porque me trató muy muy bien en todo momento (Gracias Leyla).
Como no había pagado señal yo tenía claro que en cuanto viera algo que no me gustase, no me hacía la cirugía. Empecé a hablar con el doctor Ilker Apaydin y me dio confianza, le noté seguro en mi caso y me pareció muy profesional, yo que soy gran investigador, ya había leído su biografía, su Linkedin, Facebook, etc. Por lo que ya conocía bastante de él, incluso algún detalle personal.
Empieza la intervención, el dr. Apaydin, es quien realiza la extracción, la hicimos con una pequeña pausa, que agradecí. Después se realizó las incisiones para implantar los graft. Parada para comer y comienza el arduo trabajo de implantar, que es realizado por las enfermeras que están durante todo el proceso, una de ellas sé que lleva más de 10 años trabajando con transplantes capilares y las demás entre 3 y 5 años. Pero creo que es un trabajo que no tiene que hacer el doctor aunque sí técnicos muy especializados en eso, de hecho creo que la gran mayoría de sitios lo hacen así.
Os dejo las fotos de antes del microinjerto técnica FUE.